BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

xfx 7900 GTX 512Mb DDVI SLI

homerico97

hola
me estoy montando un ordenador y queria preguntaros si me recomendais esta tarjeta. y otra cosa mas, el procesador PentiumD 940 3,4GHz 4Mb Cache ira bien con la tarjeta ese procesador y con la placa ASUS P5WD2-PREMIUM?? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no está mal, si pinchas memoria en la placa base irá mejor todavia xDD

Mi religion me prohibe bajo pena de muerte recomendar a nadie que se gaste mas de 500€ en una tarjeta de video, a parte de ser un descalabro economico de padre y muy señor mio, es una fanfarronada de dudoso sentido practico. Aunque a mi lo que de verdad me intriga es saber como piensas enfriar la estufa de procesador que pretendes montar...

Si te puedes permitir ese equipo, podrias esperar a julio y pillar un conroe, no será mucho mas caro y no tendrás el alma en vilo esperando que suene el altavoz como una ambulancia justo antes de que se te pare el ordenador.

🗨️ 1
rezze

Yo me gaste 540€ con una 7800GTX justo en el momento en que salieron,la tarjeta todavia sigue saliendome rentable,pocos juegos le tosen y te puedo asegurar que tengo amigos que empezaron con una 6600GT luego con una 6800GT para pasarse luego a una 7800GT y la pasta que invierteron es casi el doble para todavia ni llegar al rendimiento de mi 7800GTX.

w0p

Hola Buenos dias! :)

Mira mi recomendación es que.. el procesador que elijas tenga lo menos posible de Factor Multiplicador es decir ( x2 , x3 ) entre menos Factor multiplicador más rapido te trabajara el procesador.

Otra cosa , que no tengo esa placa delante, es que miraras las caracteristicas de cuanto soporta de BUS, es muy importante y cuantos MHZ.

Por que si montas un Procesador muy nuevo ( mi consejo comprar lo penultimo , nunca lo último..) y muy bueno, y luego una placa mala o "con poco rendimiento".

Realmente tiene que ver todo, placa , micro y una tarjeta gráfica que x ser la última no es la mejor y por tener 256 mb tampoco es la mejor ^^| .. No me tomes mal , no intento desanimarte y mal ver tu compra de hardware, pero es que me gusta siempre aclarar esto , xq luego......................

Viene la frase de siempre, mi amigo tiene un P4,2.0 y yo un Pentium4 a 3.0 , y con 512 mb y le va de cojones el pc, y ami aveces se me bloquea... E ay el kit de la Cuestion ^^|

* Aparte que estoy estudiando Ingenieria Informática y tengo, los conocimientos fresquitos jiji ^^

Salu2 Machote ;)

homerico97

basicamente lo que tengo en el equipo montado es lo siguiente: la kaja es la kandalf, fuente: thermatake purepower 680w(espero tener energia suficiente), Placa: ASUS P5WD2-PREMIUM(BUS:1066/ 800/ 533 MHz) y un Slot de memoria Kingston 1Gb 667MHz, me keda por komprar: la tarjeta , el procesador, el discoduro maxtor 200gb SATA-II y otro slot de memoria. no se si kn esto mi ekipo se kedara corto. si me falta algo mas decirmelo, aunke kreo ke asi esta bien, pero kiero oir opiniones.
pongo la pagina con las especificaciones de la paca base:
es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&m…l2=11&l3=184

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Memoria a 667 para un procesador con bus a 800, otro que le pone al ferrari neumaticos de carretilla...

Vaya forma de tirar el dinero

🗨️ 8
homerico97

dime memoria buena para el ordenador. ya he dixo antes que quiero ir las opiniones y que me aconsejeis. ya ke me voy a gastar un porron de pasta quiero tener un ordenador de puta madre.dime memorias que vayan bien. osease que en vez de ser un ferrari sea un mclaren f-1 GT

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Memorias que vayan bien... ah, uy xD

Pues ya que la placa soporta ddr2 a 800, y el bus es de 800, lo suyo seria memoria ddr2 a... 799, no, es coña, 800, que es bastante complicada de encontrar si no vives en una gran ciudad, y si lo haces es posible que hasta tengas que encargarla porque es poco habitual aun.

Y ya puestos insisto en que te plantees muy seriamente la refrigeracion, ese micro genera muchisimo calor.

🗨️ 3
homerico97
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
VKarmaZenReload

piensa antes de hablar, YO he montado 533 con un procesador a 800

que te hace creer que tu necesitas relaciones 1:1 con la memoria ???

ni puta idea... claro

luego pondras un disco duto patata claro.. tirando el dinero en la memoria no tienes para un disco duro en relacion..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Raid 0+1 de discos serial ata 2 :Þ

Deja de decir gilipolleces y confundir al personal, pedante de las narices...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mal momento para invertir tanto en pc!.Salen los Intel Conroe y el AM2 de AMD.Los precios bajaran,y las plataforma de mayor rendimiento sera el Intel.Ademas,te recomendaria mucho mejor AMD 4400+ X2 o si quieres,el 4800+ X2

;-)

🗨️ 2
homerico97

demasiado tarde para cambiar de plataforma.ya tengo la placa. no soy de amd nunca me han gustado. el coroe tb es socket 775?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gusta cambiar de plataforma segun la relaciones de prestaciones/€€€.Hace muchos años que no he vuelto a tocar Intel..solo hay que drse paseo por los foros de analisis y comparativas mas conocidos como el de Tom´s...
Si es socket 775...pero:

noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14259

;-)

alehopio

Para tu desgracia has invertido antes de preguntar...

(link roto)

Los CONROE seran los procesadores de los proximos años!!!

Respecto al socket que usan es el 775 pero ...
noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14259

De todas formas si te esperas a que salgan los conroe podras comprar mas barato el micro para tu placa base.

Suerte.-

Y respecto a la grafica

" Como es sabido, algunos modelos de GeForce 7900 con overclocking de serie de marcas como XFX, EVGA, BFG están sufriendo problemas de micro-cuelgues e inestabilidades. La razón parece ser precisamente esa, no soportan las altas frecuencias de funcionamiento a que las ponen los montadores. "
"No compres ninguna Geforce 7.900GT o GTX pre-overclockeadas porque están dando problemas. La 7.900GT está bien pero compra la que viene con los valores de serie."
"La X1900XT rondan todas los 450-480€ y la diferencia de velocidades con la 7.900GT no es tan grande como para justificar los 150€ extra que cuesta. Como más potente, la ATI pero como mejor relación precio/prestaciones, la 7.900GT se lleva la palma. A parte de consumir menos que la X1900XT y calentarse menos."

🗨️ 5
homerico97

jeje, ok gracias por el consejo.la 7900gtx xfx esta en los 513€ mas o menos.
respecto a la memoria ram que he escogido esta bien o necesito que sea mejor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... pues eso, si el bus es de 800 y la memoria de 600 entonces pierdes 200mhz x multiplicador del micro de rendimiento real del micro ...
Asi que si el bus es de 800 busca memorias de 800 y un dual kit de 2x1Gb porque la vas a necesitar en el futuro con el window vista.

Y ya que el equipo es potente busca un disco duro de 10.000 rpm [ los de 15.000 rpm son demasiado caros todavida] para el sistema operativo ( olvidate de SATA2 ) y luego pon otro hdd para los datos.

Asi le sacaras mayor rendimiento al equipo.

🗨️ 1
homerico97

sobre que precio esta el dual kit 2x1Gb de 800?
y los discos de 10.000rpm??

BocaDePez
BocaDePez

Aun así su placa está preparada para los Intel Conroe, no es cierto?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

kreo ke no de todas formas lo mirare,
aunke no se ke pensar del conroe parece poco potente
nu se

homerico97

que configuracion me recomendais para este equipo, que SO,??

🗨️ 8
rezze

Varias cosas.
Menuda maquina,la grafica es de lo mejorcito junto con las x1900x de ATI,yo tengo una justo de la gama inferior pero ni aun asi he visto nada hacerla sufrir.
Los discos de 10000RPM van de puta madre,yo tengo uno de 74 y uno de 36,que no te digan nada de ruidos y cosas raras,entre nsootros....es envidia ...xD
Por el resto,no entiendo mucho con el tema pentium,siempre fui de AMD,menos cuando estaban los pentium 2....xD

Con respecto al SO,yo pondria el que simplemente te atraiga mas,o el que sepas usar tu mejor,si desde siempre has usado windows y nunca te dio problemas no veo el porque de cambiar,pero si quieres cambiar de aires y te apetece aprender cosas probate el linux.
Suerte.

🗨️ 1
homerico97

los discos de 10000rpm kuanto kuestan???

respecto al sistema operativo he probado los dos
windows ke es el de siempre y linux ke lo he probado.
y me kedo kn windows basicamente es el ke seimpre he tenido. pero lo ke no se es ke versio koger
home edition
professional edition
media center
x64
el vista(kuando lo saken)
esa era mi duda
jje

de memoria kual me recomiendas

Orencio

yo ahora mismo estoy con el windows xp x64 y va bastante bien, muchas aplicaciones trian mejor, otras no tiran(nada ke tenga vinculado algo de 16 bits), si tienes drivires para todo es un sistema operativo ke recomiendo, a demas no tienes problemas con el Windows Update y demas. Quizas lo unico ke se echa en falta sean las aplicaciones de 64bits.

Te recomiendo el x64, por ke el vista no esta en la calle todavia,y no tiene pinta de kerer salir. jejeje.

¿por cierto has descartado la ati x1900xtx?

🗨️ 4
homerico97

no eske haya descartado la ati x1900xtx, lo ke pasa eske siempre me ha gustado mas nvidia. tengo unos kuanto s amigos ke tienen las 6800 y dicen ke les va bien.yo me he esperado a hacerme el ordenador xk escuxe que iban a sacar las 7800gtx y me la iba a compar pero x problemas no he podido y ahora han sacado la superior y me voy a tirar mas por la 7900gtx.
hay muxa diferencia de potencia entre una y otra??

de memoria kual me recomiendas??

🗨️ 3
Orencio

no te puedo dar una respuesta muy fiable ya que por desgracia ahun no he podido hacer los test a ninguna.

Yo normalmente no les doy mucha credibilidad a los test ke hay en las paginas, ya que como en todo difieren dependiendo cual es la ke realiza el articulo, pero no creo ke haya mucha diferencia de frames en las resoluciones comunes de juego 1024x768 y 1280x1024. entanto a lo demas(diferencias en el FSAA y filtrados, tratamiento de texturas, en definitiva la calidad de imagen) como bien dices es cuestion de gustos.

Yo pille la x1900xtx por que queria la placa base que tengo, y a demas me da la posibilidad de enchufarle otra en CrossFire cuando cuesten 300€.

La cuestion de la memoria depende de la cantidad de memoria que quieras y lo que estes dispuesto a pagar por ella. G.E.I.L Tiene kits de 2GB DDR2 800 con buenas latencias por unos 350€ kingston tiene modulos mas baratos.

por si lo preguntas cuanto menor sea la latencia mayor es la transferencia de datos.

🗨️ 2
homerico97
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

linux.jejejeje. que preguntas...

VKarmaZenReload

bueno espero que no lleguemos tarde.

ESA placa la tengo yo, 955X, ahora bien si es P5wd2-Premium-E, es el modelo 975X. pero si paras es el primer apellido es el modelo 955

no podras HACER SLI en esa placa, con Nnividea,

Nvidea solo funciona con chipset nvidea...

mejor ATI para eso, ademas de ser ligeramente mas potentes en las versiones altas...

respecto al disco duro, Wersten DIGITAL Raptor 150 Gb o 74 GB, ambos son los mas rapidos del mundo, y ESO cuenta mucho mas que todas las demas pachurradas, pues es el componente al que esperan todos los demas...

ruido ? el de 74 Gb no lo noto, supongo que el 150GB tampoco sea nada del otro mundo, en segundo disco el Western DIGITAL 500 GB, Sata 16MB, silencioso y se caliente mucho menos...

Ninguno de los dos modelos admiten CONROE, pero no tienes que pensar en ELLO, los CONROE van a tardar lo suyo, dado que intel no esta interesanda en sacar un micro que no necesita ( y mas en españa) digamos que las versiones 955EE y 965 EE, son LOS procesadores extrella de este año, junto a las gamas ideales de los AMD, que se han pasado un huevo con los precios...

te recomiendo BAJAR de micro, urgente, a un 920D, tienes una placa que te permite poner a ese micro a trabajar a la velocidad del 940D, y dado que cuesta menos de la mitad, no tendras problema. la idea es cambiar ESE micro el año que viene por un 965EE, pues entonces la entrada de los CONrOE implicara un recorte de precios en las otras GAMAS...

y un 965 EE, con DOS nucleos y otros dos en VT, es mucha potencia, mas que un FX-60 De AMD, por tanto..

eso te queda pendiente, TU placa permite poner una Tarjeta TV+Wifi de ASUS... mona tambien si necesitas ambas cosas sin ocupar dos slots...

FUENTE alimentacion SILVERSTONE 600 strike, vamos, una fuente increible, y que montan en FALCON nortwest, y esos montan equipos de mas de 6000 € para overclocking, son unos 130 € pero esta genial....

lo dicho ATI, por que es mas compatible con chipset de INTEL, y permitira en el futuro hacer crossfire,

y para ESo te hace falta una fuente de alimentacion como dios manda, y no solo es que tenan 600 sino que les tengan bien repartidos....

MEMORIA 800 ? tiras el dinero, olimpicamente..
yo tengo 533 en overclocking a 600 y esta bien, ten en cuenta que las relaciones 1:1 no tienen por que dar mejores resultados, sobre todo si hay errores de lectura o inestabilidades electromagneticas a esas altas frecuencias, digamos que intel suelte tener mejores resultados con relaciones ASINCRONAS 2:3 esta bastante bien para procesadores intel...

800 Hz? para que ? ahora si los micros que te permitiran ampliar la CPU son de BUS a 1066, para eso te sera mejor una 667 o 533 que te permiten mas juegos con los multiplicadores, la emoria 800 puede no funcionar bien a velocidades muy lentas...

marcas OCZ (esta hatenido algunos errores de compatibilidad con esas placas ASUS) , Kinstong (100% compatible) y hay otra memoria de 5400 UL no recuerdo la marca que es la mejor para ASUS, pero en españa cuesta conseguirla, yo me inclinaria por kinstong VALUE 2 GB en MODULO, ten en cuenta que los moduloes de 800 no suelen dar buen resultado en altas integraciones de capacidad, digamos que el modelo 955X necesita modulos de 533 para poner 4 Gb o mas...

en el modelo 975E no se, pero cre oque seria mejor modelos conocidos de 533 de kinstongm de 1gb+1gb, para poder luego poner 2GB+2Gb en los bancos que te queden libre, para hacer en el futuro un total de 6 GB de memoria, ahora suena escandaloso, pero no lo es tanto...

entonces NECESITARAS la comtabilidad de los modulos tipicos de 533, y no echaras en falta el medio segundo cada 3 minutos que te permiten otros moduos de memoria...

raptor 74 GB 8MB 150 €
raptor 150 Gb 16 Mb 260

500 GB western digital 16 MB - 300 €

el tamaño optimo ahora , son unos 300-320 GB,

disipador OBLIGATORIO ZALMAN 9500, y no se hable mas... ESE es el que tienes que montar...

memoria 533 si quieres poner mucha en el futuro..

y monitor ASUS P919 W, parece mono, 19" panoramico etc.. etc..

🗨️ 2
homerico97

jeje, no sabia eso del SLI. respecto al procesadro esta bastante barato el procesador d940 me sale por 240€, tp esta tan caro, respecto a los conroe pienso lo mismo ke tu . pero para mi gusto su potencia es poca, alo mejor estoy ekivocado pero segun lo ke vi me parece ke si. la fuente que tengo es la Thermaltake PurePower 680W esa esta bien,no??? estuve leyendo en un sitio ke daba muxo de si y ke era muy buena, nose k opinaras tu.
un saludo

🗨️ 1
VKarmaZenReload

es una fuente potente. y esta bien... hombre YO elegi una SILVERStONE strike 600W, pero por otros motivos.. digamos que si en el futuro quiero poner DUAL Crossfire, dos ATI 1900XL, pueden consumir MAS de lo que fuentes como

OCZ o esa que tu tienes pueden dar... en esa linea dedicada a los graficos..

pero dado que la tendencia actual es bajar potencia de consumo en las graficas NO TENDRAS problemas..

da igua lque te salga barato el 940D, el 920 D te sale mas barato y puedes hacer lo mismo... Y ES EN SERIO.. si la placa acompaña claro...

los conroe son para dentro de un año como minimo... y aunque estan bien. el ordenador le queria el año pasado o este año no dentro de 9 meses...

baja en el procesador, NO le vas a notar y no te dejes guiar por lo que parezca, si te gastas menos de 200 € en un procesador dentro de 1 año o 2 puedes cambiarlo sin llevarte mucho empacho... aparte de que para entonces TANTO uno como el OTRO se quedarian antiguos... o justitos.... (aunque operativos claro) por cierto si al final cojes el 940D, si quieres micro ya deberias irte al 950D.... puedes bajar el Vcore, en la bios y subirle a 3,6 por ejemplo con un ligerito overclocking, sin incidencias apreciables...

lo dicho memoria 533 si quieres mucha densidad en los modulos y compatiblidad en las ampliaciones...

y UN DISCO duro con dios manda... NADA de raids ni mariconadas SOLO METEN mas ruido...

bye.. y el DISIPADOR ZALMAN 9500 es un obligatorio, con CPUs de intel, diras que para que tienes el de serie de INTEL, usalo de plomada, no vale para otra cosa... yo ni siquiera le he extranado...