BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Grupo MásMóvil está desactivando la cobertura Movistar 4G en las líneas móviles?

User101937
10

Abro este hilo por 2 razones:

  • Esta mañana he visto este Hilo: Sin 4G de Movistar en Telecable
  • Tengo una linea en Pepephone y me ha dado por probar si funcionaba Movistar 4G y al seleccionar Movistar se queda sin cobertura y un par de minutos mas tarde conecta a Movistar 3G.

¿Alguien sabe si el Grupo MásMóvil está empezando a desactivar la red Movistar en las líneas móviles? ¿Alguien mas que le haya ocurrido lo mismo?

IMG_9461IMG_9462IMG_9463
Redgsm
1

Pues algo raro pasa, yo hace unos días podía conectarme al 4G de Movistar, pero acabo de intentarlo y directamente me conecta a 3G en mis 3 lineas de Pepephone.

1000065978
Charlystar

Es posible que sea por fin del acuerdo? En que fecha finaliza el contrato con Movistar?

Me cuesta pensar que estén allanando terreno ya para la fusión, si aún no está aprobada y además estarían "dejando desaprovechado" ese acuerdo de cobertura con Telefónica…

🗨️ 16
holamorato
3

La Join Venture ya está aprobada.

🗨️ 6
User101937

Fue aprobada hace unos pocos dias.

🗨️ 2
holamorato
1

Y la previsión era realizarla en muy pocos meses (2-3), piensa que llevan ya meses esperando a la Unión Europea y hay cosas que han ido avanzando. Esta puede ser una de ellas.

🗨️ 1
Charlystar

Por europa pero ¿No tendría que aprobarlo también la CNMC por ejemplo?

Ossian
1

Creo que todavía falta la aprobación del gobierno, aunque se entiende dada por los pasos previos de concentración de frecuencias con los nuevos límites

🗨️ 1
Charlystar
2

Me parece increíble que no les obliguen a ceder más frecuencias, y sobre todo a vender la fibra duplicada y triplicada.

User101937

Puede que si, pero no le veo sentido en una cosa, ¿por que Movistar 4G no pero Movistar 3G si? Es que no le encuentro sentido si quitan red Movistar por X o por Y que lo hagan del todo.

🗨️ 7
Oihalitz
4

Porque el contrato de Movistar 3G se incluye con las NEBA, el de 4G es heredado de Pepephone

🗨️ 5
holamorato

Estás mezclando, NEBA es solo para acceso fijo no por radio.

🗨️ 1
NachoSH
4
User101937

NEBA no es fibra indirecta?

🗨️ 2
Weikis
2
🗨️ 1
Redgsm
2

Y el coste de giga navegado en 3G de Movistar le cuesta mas económico a grupo MásMóvil que el navegado bajo 4G.

Pueden mantener aún por un tiempo mas el decir que puedes usar bajo la cobertura Movistar, sigue siendo cierto (aunque sea una verdad a medias ya que solo es en 3G), y ya cuando tenga efecto practico la fusión, desconectarán imagino, salvo que tengan que cumplir el contrato si o si y dejen el 3G activo hasta que expire el mismo

Weikis
2

Está aprobada. Es tráfico que dejan de pagar si no lo consumen.

Distrito
3

Pues es correcto soy de Yoigo y acabo de forzar cobertura 4G Movistar y nada solo deja conectarse 3G.

Será un recorte drástico por el tema del coste que le supone el trafico de 4G Movistar.

jod7
1

Será porque como se ha aprobado la fusión, están empezando a recortar. El tráfico en 4G de Movistar seguramente sea más caro que en 3G. Pero esto es solo el inicio, no se cuándo finalizará el acuerdo con Movistar pero lo que está claro es que en un futuro cercano el acceso a Movistar va a desaparecer al igual que la red de Yoigo para pasar a usar exclusivamente la red de Orange

BierzoTEC
3

Otro afectado más Movistar solo 3G cuando antes podía conectar a 4G+ y encima iba como un tiro

Voy a probar a amagar y como no me hagan un buen descuento me piro a O2 o Digi

🗨️ 1
User101937
1

Yo no acceptaria permanencia, por si acaso…

Alexvr
2

Se viene fuga de clientes

🗨️ 1
User101937
2

A ver que lian con la fusion, con todos los Sistemas que tienen (uno por cada marca) fijo que a mas de uno se la lian en la migracion…

JLFGAsturias
1

Yo tengo una linea con Telecable y esta tarde aun funcionaba con 4G de Movistar, también tengo una con Pepephone desde primeros de este mes y por defecto solo venia con 2G, 3G de Movistar les llamé y me vi negro para que me activaran el 4G de Movistar, me pusieron 50 mil trabas y disculpas hasta que lo conseguí, hoy todavia funciona, en la zona donde trabajo solo hay cobertura de 2G y 4G de Movistar porque el 3G ya esta desactivado, asi que ya me dirás si tanto Telecable y Pepephone me dejan en el trabajo solo con 2G estamos apañados. Siempre nos queda O2 o Digi

Weikis
1

Pues me uno al debate. Baleares con MM. A 100m de una estación de Movistar.

1000055554

Al intentar conectar a Movistar me tiro a 3G. No siquiera a 3G de Movistar si no 3G Yoigo al que nunca había conectado nunca.

1000055575

La estación de Yoigo está a 900m con muchos edificios y de todo por medio y en interiores nunca conecta a ella. Hoy me sorprendió haciéndolo en 2100. Algo están tocando que no funciona como lo tenían montado desde hace mucho.

Siempre conecta a Orange 4G/5G.

arch
1

Por mi parte confirmo que efectivamente ya no conecta en todas las SIM MásMóvil que tengo a Movistar 4G, solo a Movistar 3G.

Noeldopazo98
1

Yo en Marin, Galicia, tengo 4G+ de Movistar aun .

De momento…

A ver que pasa en unos dias.

elcompartidor

Yo aún tengo servicio con Movistar 4G en Yoigo, comprobado ayer por la tarde con mi Samsung. Eso sí, hace una semana me di cuenta que lo perdí y con un simple mensaje por Twitter pidiendo que me desactivaran la red Movistar y me la volvieran a activar hasta 4G funcionó( porque a ellos les salía que la red 4G Movistar estaba accesible)

Sin título
🗨️ 1
User101937
1

De momento parece que la limpieza fue en: Pepephone, Telecable y MásMóvil, veremos en los proximos dias…

Distrito
5

Parece ser que hicieron limpia de coberturas Movistar.

Hay clientes que al vivir en ciudades no lo notan por qué tiran de cobertura Orange/Yoigo.

La mayoría de clientes no lo nota y se ahorran el trafico de Movistar.

Sólo los frikis de coberturas móviles nos damos cuenta de la jugada y ayer por la noche vía mensaje directo Twitter a Yoigo solicite la cobertura y me la activaron esta mañana (yo la uso escasas veces).

Con esta jugada lo que quieren es quitarse todo el trafico que puedan de Movistar y ahorrarse algunos eurillos que no son pocos.

AngeloPereiro

La esta desactivando a favor de la de Orange,forma parte del pacto para la fusion de ambos

Francisco Fernández
3

Por aquí con Pepephone más de lo mismo. Si seleccionas manualmente Movistar tarda en registrarse en la red y solo está disponible con 3G (aún así en función de la zona incluso funciona mejor que Orange…), pero lo que más raro me parece es que con selección automática de vez en cuando se conecta a Yoigo 4G en vez de priorizar Orange 5G como venía haciendo hasta ahora, y si seleccionas manualmente Yoigo parece que aguanta, antes te expulsaba directo a Orange.

Xaix
2

Soy cliente de MM desde Julio 23 y antes si me dejaba cambiar a 4G Movistar, desde hace un par de semanas, si es verdad que ya no deja pero no le di mayor importancia, se va a 3G Movistar, además, he notado que pasadas unas horas con 3G Movistar, desaparecen los datos moviles y solo funcionan las llamadas, hay que poner modo avion y quitarlo y ya tienes 3G Movistar para mas horas hasta que vuelve a desaparecer, está mas que claro que quieren reducir la factura con ellos… Además he notado que antes la cobertura Yoigo era como una garrapata que con un punto de cobertura se mantenía por muy lejos que estuviera la antena, consecuencia de perder llamadas telefónicas o tener un hilillo de internet… ahora he notado que se conecta más a cobertura Orange y solo coge Yoigo cuando estás más cerca de una antena… Algo están tocando, supongo que desmantelaran las antenas de Yoigo que están muy viejas y por fin se arreglará el problema de recibir llamadas que se perdían… Estoy con ellos por la oferta de los 20GB x 4.90€ por un año pero después… Veremos… Saludos.

SnipaCesar

No deja conectarse al LTE y no hay más, aunque los operadores dicen que todo va como la seda. La cuestión es que he visto que dices que has intentado de Pepephone, es eso cierto? O sea tendrán el mismo problema. Que el asunto es que juego online en el camión y solo MÁSMÓVIL tiene una NAT moderada para jugar decentemente. Solo que sin el Movistar, donde he llegado de alcanzar los 90db de calidad, ya no sería factible. Pero si dices que Pepephone tampoco, que es lo único que se me ocurre, entonces tocaría comprar servicios de Digi. No quisiste decir que lo has intentado solo en MásMóvil, o también estamos en las mismas con Pepephone? Es que me es demasiado importante.👍🏾🤙🏽😵‍💫

Javiergdse

Yo también he notado que desde hace unos días ya no funciona el 4G de Movistar (El 3G si funciona todavía)

davidsm90
1

Se acerca el fin… 2 SIM de MásMóvil y no conectan a Movistar 4g.7 meses de permanencia que espero que aguanten con al menos 3G que viene bien en los pueblos hasta pasarme a O2 o Digi

🗨️ 2
Alexvr

Ánimo… Si sirve de consuelo…aunque disminuyan la capacidad del 3G, no creo que vayas a tener demasiados problemas con esa tecnología, espero.

🗨️ 1
davidsm90

Con 3G me apaño muy bien en los pueblos, realmente sólo me importa en los pueblos para poder llamar o escribir un WhatsApp. Pero en cuanto pueda me pasaré a Digi o O2. Vodafone y Orange están lejos de la mayoría de España rural

Xverius

Acabo de contactar con MásMóvil por Twitter ya que me molesta mucho que no pueda conectarme al 4G de Movistar, por que en la zona rural donde vivo el operador que tiene repetidor es Movistar. Esta ha sido su respuesta:

"¡Buenos días! Lo que sucede es que la cobertura 4G de Movistar no viene activa por defecto, pero podemos solicitarla de manera excepcional cuando se trata de zonas en las que es la única o la mejor cobertura disponible. Por favor, confírmame el código postal donde te sucede."

Les he informado de mi código postal y les he solicitado que me pueda conectar a la red 4G de Movistar. Ya os contaré si hay avances. Saludos

Xverius

Confirmado, despues de contactar con MásMóvil, tengo acceso a la red Movistar 4G de Movistar. Esperemos que dure y no se me desconecte cada cierto tiempo como me sucedía anteriormente. Nose si se lo activan a todo el mundo que lo solicita o solo a los que vivimos en sitios donde solo disponemos de cobertura Movistar

🗨️ 1
Redgsm

Según mi experiencia se va conectando a la red de Orange en cuanto cambias de población, al menos en mi caso es así.

Y pierdes la conectividad 5G y el VoLTE, la voz HD, las llamadas pasan a cursarse a través de la red 3G, en mi caso a pesar de esos inconvenientes la calidad de las llamadas es mejor que bajo la red de Orange.