Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

XFAVOR AYUDA.ME HAN HECHO LA PORTABILIDAD A 20 MEGAS.Q PASA?

Hola amigos,
    después de esperar desde el día 31 de Octubre del año pasado los 20 megas q solicité(portabilidad de 1 mega de jazztel a los 20) y después de todo este tiempo(sin contar que me engañaron y hasta el día 3 de ENero no lo solicitaron a telefónica habiendome dicho los dos meses anteriores q era culpa de telefónica) , por fín ayer (que era el tercer intento) me hicieron la portabilidad a 20 megas.
    EL problema es este y por favor como estoy desesperado necesito ayuda de la gente que ya lo tenga y sepa.
    El tema es que desde ayer por la mañana tengo adsl2+ a 20 megas y tengo unos datos buenísimos(ahora lo vereís) , todo ideal, porque vivo a escasos 10 metros de la central(puerta con puerta casí) y toda la instalación es perfecta pues el tema es que solo recibo excasos 3 megas (ni llega casi).
    He llamado ayer, y me dijeron q esperará a hoy , y llamará hoy.HE llamado hoy y me han dicho y por eso planteo el problema que es normal porque una cosa es que esté hecha y que me sincronizé ya pero que hay q esperar las 48 horas normales para que este del todo hecho y que a lo largo de hoy y antes de mañnaa por la mañnaa que se cumplen las 48 horas tengo que tener ya la conexión perfectamente y coger los 18 megas casí que voy a coger.No sé me suena raro...ESO ES ASI??? AL RESTO DE PERSONAS OS HA PASADO IGUAL???
    A ver he bajado de la red iris varios archivos , pruebas de velocidad y ya digo bajo a 300 y poco como mucho , y los test casi ni llegan a 3 megas.
    Por eso pregunto si es normal, y si es verdad que hay que esperar a que pasen unas horas hoy y derrepente cogeré los 18 megas o al menos mucho más que estos 3 megas.
    Está todo bien???.
    BUeno por si necesitaís datos y me digaís mejor os pongo los datos.
    Tengo el modem conectado por ethernet huawei smartAX MT882 y en entrando en el me salen estos datos.
    Model: MT882r-T S/W Version: V100R002C10B020SP01 Jazztel | 2005/07/29
    DSL Version: 3.3.1.5 Standard: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)

EN STATICS me sale:

WAN Port Statistics:
    Link Status: Up
    Upstream Speed: 874 kbps
    Downstream Speed: 17637 kbps

Vamos como me han dicho por teléfono encima mi linea es perfecta y está muyb ien y tengo q coger casi 18 megas y casi 900 de subida.
    Y en diagnostics de dsl line me sale esto:
    -dando a upstream noise margin me sale:
    relative capacity occupation: 100%
    noise margin upstream: 10.5 db
    output power downstream: 22.3 dbm
    attenuation upstream: 11.9 db
    carrier load: number of bits per symbol(tone)

-dando a downstream noise margin:
    relative capacity occupation: 100%
    noise margin downstream: 8.9 db
    output power upstream: 12.3 dbm
    attenuation downstream: 24.0 db
    carrier load: number of bits per symbol(tone)

no entiendo casi nada pero por lo que os leo siempre en los foros son unos datos bajísimos y muy buenos por tanto de mi linea (como he dicho vivo al lado y la instalación es casi nueva) y encima cuando he llamado al servicio técnico ya me han dicho que tengo mucha suerte y tengo unas cifras y una linea muy buena por lo que voy a coger mucha velocidad.

Por eso a todos los expertos y los que sabeís, como os he dicho es VERDAD Y NORMAL como me han dicho habiendo sido ayer la portabilidad que solo me coja 3 megas por ahora y que es verdad lo de que hay q esperar 48 horas para que se asiente y ya me vaya bien y me coja lo que me tiene que coger como sale en las caraterísticas del modem que he puesto arriba???Hay que esperar dos dias para q la adsl coja su velocidad normal??? y si solo tengo que esperar y no tocar nada y solo se pondrá ya a funcionar a tope???
    POr favor decirme que yo no sé mucho del tema y así me tranquilizaís, que como digo llevo mucho tiempo esperando y estaba muy ilusionado y encima estoy deseoso de dar la alegría a mi hermano pequeño q está enfermo y todo lo que sean darles alegrías me hará feliz a mi también.
    Bueno por favor amigos ayudarme y decirme si es normal y solo tengo que esperar y en unas horas ya tendré la conexión que se supone voy a tener(casi 18 megas de bajada y 900 Kbps de subida) y si se pone derrepente, porque yo desde ayer no he notado tampoco una subida paulatina ni que mejore, este igual desde ayer.
    Bueno muchas gracias y por favor decirme amigos.
    Un saludo y espero respuestas burlafu y demás expertos.
    Os lo agradezco mucho y ya me tranquilizaís si podeís con vuestras respuestas que ya me tienen nervioso con este día de espera.
    POR ESO RESUMIENDO QUE ES NORMAL QUE AUNQUE SINCRONIZCO A 18 MEGAS DE BAJADA Y 900 Kbps casa de subida Y HABIENDO SIDO AYER LA PORTABILIDAD POR LA MAÑANA SOLO TENGA 3 MEGAS REALES???...A MAS GENTE LE HA PASADO???ES VERDAD ESO Q MEE DICEN DE JAZZTEL Q TENGO Q ESPERAR HASTA 48 HORAS PARA Q SE ME ASIENTE LA CONEXION Y SE ME PONDRA YA MISMO A ESOS CASI 18 MEGAS???ES Q ME PARECE MUY RARO NO SE.A VER SI A MAS GENTE LE HA PASADO.DECIDME POR FAVOR.
    Y YA HE HECHO LOD E BAJAR DE VARIOS SITIOS, FTPS BUENOS Y MUCHOS ARCHIVOS Y YA DIGO NADA 300 DE BAJADA COMO MUCHO.
    Gracias.
    adios

PD: He puesto este mismo mensaje en el foro de adslzone y la gente me está ayudando mucho pero no hay manera.
    http://adslzone.net/postx30798-0-0.html
    PD2: He hehco lo del RWIN (TCP OPTIMIZER ESE) y nada sigo igual como podeís ver en ese hilo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

- Si sincronizas a 18Mb - Te conectas por Ethernet (100Mbps…

- Si sincronizas a 18Mb
      - Te conectas por Ethernet (100Mbps por que imagino que la configuración de tu tarjeta de red no la tendras a 10) no por WIFI
      - No tienes mas equipos conectados
      - No estas utilizando cuando haces las pruebas otra aplicación (P2P)
      - Tienes desactivado el WiFi (por si hay un vecino 'chupando')
      - Has actualizado correctamente los valores de RWIN
      - Te has asegurado de que no tienes ningun troyano
      - Etc, etc, etc
      Creo que no puedes hace nada mas. Y a mi no se me ocurre nada que puedas hacer.
      Abre una incidencia en Jazztel y avisanos cuando te lo solucionen para que nos cuentes que pasó.

Un saludo para tu padre, tu hermano pequeño, tus familiares con ftp's privados y para ti tambien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, no tengo pruebas y tampoco lo afirme de forma rotunda…

Hola, no tengo pruebas y tampoco lo afirme de forma rotunda pero me parece una posibilidad tan lógica como las otras que mencionaba pq este caso es bastante extraño y ya hay bastantes asi y son sospechosos pq empiezan sincronizando y bajando a 19mb y un tiempo despues bajan a 11 o menos... cómo es eso posible sin una manipulación? sera un expediente x? llamamos a Mulder y Scully? :-D

• Cerrado

6

Ya se ha demostrado en este foro en varias ocasiones que…

Ya se ha demostrado en este foro en varias ocasiones que Jazztel, y hasta el día de hoy, no limita el tráfico, por tanto no capa sus conexiones..será mejor que te aficiones a las series historicas, al menos por ahora :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ummm llamar a jazztel es perder el tiempo. cómo tienes el…

ummm llamar a jazztel es perder el tiempo. cómo tienes el cableado interno en casa? cuantos telefonos ?prueba desconectar alguno, tienes ptr? no deberia ser problema a esa distancia pero nunca se sabe. yo en tu caso lo primero que pensaria es que jazztel me estan capando la conexión, al final lo de los 20mb sera para 4 elegidos al resto se lo pondran a 5 ó 6 ¿que se le va a hacer? sl2

• Cerrado

[Editado 10/02/06 01:56]

6

Si tienes pruebas de que Jazztel capa las conexiones de sus…

Si tienes pruebas de que Jazztel capa las conexiones de sus usuarios todos agradeceriamos que las postearas :-) :-)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy el creador del post. Gracias a todos por contestar. EN…

soy el creador del post.
      Gracias a todos por contestar.
      EN primer lugar por eso planteo el problema
      Porque si yo he contratado hasta 20 megas y estoy al lado de la central (10 metros) y con esos datos y me pone q casi 18 megas no es para q esté por ahora funcionando con 3 megas.
      Para eso no lo contrato.
      Ya sé q de muchos sitios no se puede bajar a más de 300 , 400
      .Pero yo si lo voy a usar, y mi hermano y alugnos familiares tenemos ftps privados y si podemos usar el tope de velocidad.
      Y me urge por trabajo tb para mi padre.
      Así que por eso planteo la duda.
      Si es normal.
      Que solo tenga 3 megas y que si es normal, q hasta pasados 48 horas o así no se ponga a esos 17 +o-.Tampoco pido que sea exactamente eso pero si mucho más que los 3 megas.
      El rwin creo q lo he puesto bien, he usado lo que se dice en este foro del tcp optimizer y lo he puesto para 18 megas o más el valor.
      Bueno por eso quería saber (y porque no es un problema de velocidad) al ser un problema al hacer la portabilidad, que si hay más gente ya que aquí hay mucha gente con 20 megas ya, si cuando les hicieron la portabilidad el aumento fué en el acto o si alguno le pasó como a nosotros y tuvó que esperar uno-dos días a que ya fuera a la velocidad que sincroniza(en mi caso casi 18 megas como he puesto).
      Por favor contestadme los q tengaís ya 20 megas y me decís.
      MUchas gracias y espero respuestas.
      saludos.
      adios

• Cerrado

No entiendo nada de lo que dices. ¿Porque no pones a…

No entiendo nada de lo que dices.
        ¿Porque no pones a descargar varias cosas simultaneas de red iris como por ejemplo todos las isos que hay aquí y pegas las ventanas de descarga despues de 5 minutos. Si usas firefox mejor por que así solo tienes que enlazar una ventana.
        ¿Como sabes que descargas a 3Mb?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a ver te digo MBKiller, intento explicarme bien. Sincronizo…

a ver te digo MBKiller, intento explicarme bien.
          Sincronizo en el modem en las características a casi 18 megas, pero luego como digo solo cojo 3 megas como mucho, porque ocmo digo y me dices tú he bajado muchas cosas a la vez de red iris y entre todas no suma ni 400 kbps q como comprenderas está muy lejos de los 18 megas.Por eso lo sé.
          He bajado de rediris y de muchos ftps q admiten mucho más aún y nunca he bajado a más de 400 kbps.
          Y según pasando el tiempo hasta baja y todo hasta quedarse en 300 y pico kbps aunque ponga muchas cosas a bajar.
          Logicamente por eso digo que si es normal q jazztel aunque me hizo ayer la portabilidad como me han dicho ellos a lo mejor tarde 48 h( q se cumple mañana por la amñana) en que tenga la velocidad real a la q sincronizo( casi 18 megas)

• Cerrado

Si sincronizas a 17'6Mbps, ese es el ancho de banda de que…

Si sincronizas a 17'6Mbps, ese es el ancho de banda de que dispones. Prueba a hacer una descarga de rediris. Con el RWIN bien ajustado, mediante Dr. TCP (TCPOptimizer exagera mucho los valores, pudiendote reducir el rendimiento de la conexión).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias Filiprino , como al resto, por responder. Por eso…

Gracias Filiprino , como al resto, por responder.
          Por eso digo q no entiendo nada, sincronizo a esa burrada 17,6 Mbps y solo realmente bajo a 3 megas como máximo: bajadas de 300 y pico en total...y como tu dices bajando de rediris(muchos archivos a la vez) y de otros ftps de gran velocidad, y nada aunque ponga muchas cosas jamás bajo a más de 400 kbps q es de risa viendo lo q puedo sincronizar y sabiendo q con los 17,6 tendría q bajar a muchíiisimo más al menos de sitios como rediris.
          Por eso digo si es normal y sabeís de gente q nada más hecha la portablidad les va como a mi tan mal (3 megas o así) y si es verdad como me han dicho o es una trola en jazztel q espere 48 horas q a veces tarda eso en poner a la velocidad q me tiene q sincronizar(de hecho me han dicho q mi linea es buenísima)...vamos q si es normal...
          y q hago por favor ayuda amigos porque estoy desesperado.
          A alguien q le hayan hecho la portablidad a 20 megas le ha pasado igual q ha tardado 48-72 horas en coger la velocidad real a la q sincroniza???
          HOara tengo puesto con tcpoptimizer en el valor de tcp receive window 1045440 q es lo q me ha puesto al poner optimal settings para la velocidad q yo sincronizo y en MTU tengo puesto 1492 y activada la casilla de PPPoE....NO SE SI ESO ESTARA MAL.TAMPOCO HE NOTADO NINGUNA MEJORIA AL PONER ESOS VALORES. VA IGUAL.
          POR ESO PREGUNTO SI ES NORMAL LO MIO O QUE HAGO.
          POR FAVOR AYUDAR AMIGOS.
          MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS.
          GRACIAS
          ADIOS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tambien puede ser que tu central este muy llena y repartan la…

tambien puede ser que tu central este muy llena y repartan la velocidad entre los que tienen menos no? si total con 3mb ya puedes navegar ademas el contrato dice hasta 20 mb :-D hay muchos que empezaron pillando 19mb y ahora estan en 11 mb. hay que repartir con buenos jazzteleros ;-)

• Cerrado

Buenas... Vamos a ver, estos son mis datos: Line Rate -…

Buenas...

Vamos a ver, estos son mis datos:

Line Rate - Upstream (Kbps): 853
      Line Rate - Downstream (Kbps): 17393

( antes de cambiar el firmware llegaba a 19500 de downstream.)

En teoria a que velocidad de descarga puedo llegar?

He bajado archivos de rediris a 530KB/S

Y si uso Flashget he bajado a 1500KB/S ( de todas maneras me parece que si yo tengo 17393 , los calculos me salen a 17393/8 = 2174KB/seg... supongamos que no llego al maximo cosa normal.... creo que almenos se tendria que llegar a 1500 normalmente no?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

bueno 17 casi 18 por eso digo q sincronizo a eso pero la…

bueno 17 casi 18 por eso digo q sincronizo a eso pero la realidad es q tengo 3 megas , es imposible bajar a más.Q hago???
        si puedes lee todo mi mensaje, y el resto y me decís si a los q os han hecho portabilidad es normal eso q tenga q esperar 48-72 horas para q me vaya a esos 17 y pico megas o si tenía q haber sido inmediato y esto no es normal.
        por favor decirme amigos.
        MUchísimas gracias.
        adios

• Cerrado

Has modificado bien los valores del RWIN??. Digo yo, para que…

Has modificado bien los valores del RWIN??. Digo yo, para que narices está el hilo "solución a muchos problemas de velocidad".

• Cerrado

En mi caso fue inmediato lo de la velocidad. Yo sincronizo a…

En mi caso fue inmediato lo de la velocidad. Yo sincronizo a 16 Megas. Conozco a gente en la misma situación que la tuya, no desesperes.

Aún así, si vives puerta con puerta de la central, deberías tener una atenuación de bajada (Downstream) más baja y sincronizar a los 20 Megas. No obstante, no has de obsesionarte con la velocidad de bajada, ya que ésta sólo se alcanza en bajadas simultaneamente de servidores muy rápidos tipo rediris. Notarás un aumento de velocidad en aplicaciones p2p, pero será difícil que veas más de los 300 - 400 Kbytes por segundo. Y es que estamos hablando de líneas demasiado asimétricas en cuanto a la relación bajada/subida.