BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Xenet ofrece fibra de 100Mb por 18€/mes en toda España pero se retracta al día siguiente

BocaDePez
BocaDePez
1

Xenet ha actualizado su web con la nueva oferta de fibra 100Mb simétricos por 18€/mes. Sin coste de instalación. No hablan de permanencia. ¿Servicio prestado por Vodafone Enabler? ¿Distribuidor VIP de Fi Network?

Fuente: xenet.es/internet

Josh

Debe ser red propia, mira la lista de municipios, es muy limitada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa es la fibra a 6€+IVA. Resto de España 18€.

BocaDePez
BocaDePez
1

"Servicio en el resto de España (fuera de zona de cobertura Xenet)"

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Dónde se especifica que sea una oferta de fibra? En las condiciones solamente se hace referencia a una conexión por antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Fibra o HFC. No hay otra cosa con la que puedas ofrecer 100Mb simétricos en todo el territorio.

Solo han modificado esa parte de la web, el resto hace referencia a la conexión de 6€+IVA.

BocaDePez
BocaDePez

La CNMC se tiene que ir poniendo las pilas con esto de los revendedores, cada semana aparece uno que se pasa por los cojones todas las leyes en existencia.

🗨️ 8
Lobo Anonimo
1

Ya por curiosidad... que leyes se pasan por los cojones segun tu?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver si encuentras el CIF o las condiciones del servicio por algún lado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como si el resto de compañías no llevaran años pasándose por los cojones las leyes.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la caché de Google se puede ver que esa opción ayer no estaba. A otros foreros les han dicho por correo que iban a ofrecer fibra con cobertura Vodafone. Lo he puesto con interrogantes hasta que me contesten con más información, pero es blanco y en botella.

el-xalso
1

¿Que cojones está pasando con Vodafone Enabler, o los revendedores de vodafone?

Cada semana sale una compañía nueva que empieza a ofrecer fibra, o a tener móvil con cobertura vodafone...

La CNMC no opina nada al respecto?

La verdad es que cada semana salen ofertas con precios muy atractivos... pero miedo me da que todas estas compañías acaben como Oceans o peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y de los tropecientos omv que hace caja Orange no te quejas? El monopolio se acabó. Y la próxima red movil que debe rebajar precios y abrise más es la de movistar, estamos hasta las narices de los amagos obligatorios en las 4 marías o que cobren cuota de linea en fibra cuando esta no existe. Cuantos mas operadores mejor, aunque yo buscaría pagar uno local, que repercuta en invertir en mi localidad y no llevarselo a madrid, uk o donde sea.

Un saludo y esperamos más datos de xenet, permanencia?, cobertura neba?, etc

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmado. Distribuidores de Fi Network. Misma cobertura mismo todo. Tramitan altas pero no saben de plazos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Añado que Fi Network y MovilFly (también distribuidores de Fi) ya tramitan altas, así que no les deberia costar mucho.

Tengo una instalación de MovilFly para mañana. No sé si si cancelarla o qué.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuentanos que tal todo y que router ,velocidad ,ping.. Graciasss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo instalan esta tarde.

BocaDePez
BocaDePez

¿Lo de que son distribuidores de fi lo has deducido tú o te lo han comentado ellos explícitamente?

Movilfly también ofrece cobertura de fibra de Orange, sin embargo fi sólo ofrece cobertura Vodafone Enabler. Así que no queda tan claro que Movilfly revenda fi.

¿Has preguntado sí Movilfly y Xenet tienen CGNAT?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Explícitamente. Bajo cobertura Vodafone (que puede ser CTO Orange si lo comparten con Vodafone) distribuyen Fi, te lo digo yo que tengo el contrato firmado con MovilFly. No es reventa porque ofrecen mejor precio.

CGNAT, obviamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si puedes, abre un hilo comentándonos la experiencia (velocidad/ping/estabilidad/atención...), cuando te completen la instalación. Es muy interesante, porque hasta ahora no hay referencias de clientes de Movilfly.

Si dejaran salir de CGNAT estaría guay, aunque fuera pagando 1€ más o así. A mí me hace falta tener IP pública para mí.

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

45€ de penalización si te vas antes del año. En cuanto contratas y pasan los 15 días de desistimiento, el router es tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto a qué precio le deja Vodafone a Fi la fibra para que luego los distribuidores tengan margen para bajar aún más el precio, a costa de cargar con la atención al cliente, porque confirmo que si llamas a Fi, te indican amablemente que llames al distribuidor, que no eres cliente directo de Fi.

🗨️ 8
S3ph1r0t

Pues si es así confirman las sospechas que alguno negaba, Vodafone se bajó los pantalones, muy mal debían de ver el futuro.

Lo que no entiendo es porque no la ofrecen con Lowi y dejan que chiringuitos revendan su fibra de cualquier manera, ellos sabrán.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Una empresa pequeña puede trabajar con menor margen sin degradar la atención. No se coordina igual un equipo de 10 personas que uno de 1000, las jerarquías cuestan dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y los directivos cuestan dinero. Y los dividendos cuestan dinero. Y la incompetencia cuesta dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
S3ph1r0t

No tendría porque ser así si se hacen las cosas bien.

CMov

Se puede trabajar con un pequeño margen, pero no sin margen. Y mucho menos en negativo. Salvo que no seas una pequeña empresa o que tu finalidad no sea mantenerte en el negocio mucho tiempo.

CMov

Operación especulativa, que solo Coimbra y los siguientes en el escalafón deben saber. No abren la mano ni un poquito a OMVs y sin embargo a un revendedor les dan el cielo.

Si yo fuera accionista de Vodafone estaría muy preocupado. Esto que parece un triunfo de Vodafone, a la escala que se mueven, es una calamidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quieren oligopolio en vez de competir.

BocaDePez
BocaDePez

Matiza Resto de España. En mi calle vivioMurcia capital en mi edificio están todos los operadores Me Dicen que No hay Cobertura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ser fibra directa de vodafone, no vale neba.

🗨️ 2
obmultimedia1

ponen esos precios tan bajos por que seguro que de una conexion real de fibra meten a 10 compartiendola, asi pueden bajar todo el precio que quieran, saturacion al poder.

BocaDePez
BocaDePez

En Movilfly también ofrecen cobertura de fibra de Orange, además de la de Vodafone.

Estherilla

A ver si leemos, que nos estamos flipando un poquito:

Nuestro servicio de acceso a internet se caracteriza por la instalación de una antena receptora en la azotea del edificio o vivienda que solicita el servicio. Desde allí se cablea hasta el router wifi al cual se conectan los equipos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Leerse los comentarios del post ya para otro día.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos mismos confirmaron por email que ofrecerían línea fija de internet. Quizás es un error de la web.

el-xalso

Hay dos tipos:

- El de 7 euros, que es el que cometas, que sólo sirve en las poblaciones que aparecen.

- El de 18 en toda españa, que usa "fibra" de vodafone.

🗨️ 11
ssalcm

La fibra 100 ya no aparece en su web

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Qué poco duró!

A lo mejor están retocando la página, para presentar la oferta de fibra de otra manera.

BocaDePez
BocaDePez

En la web de FiNetwork también han quitado todo aparece un mensaje que indica "estamos fibrándonos"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Hice bien en no echarme atrás con MovilFly, ahora me habría quedado con cara de tonto en vez de tenerla instalada.

PercebesBenz

A mí que alguien me explique cómo gana uno dinero con esto. Con que el cliente llame al SAT una vez, ya estás en pérdida, y ya no me meto a analizar nada más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y? Un cliente con problemas en la línea en cualquier ISP también ocasiona pérdidas.

🗨️ 1
PercebesBenz

Tanto da cobrar 7 que 50, entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Fuera de Valencia no hay fibra

🗨️ 1
el-xalso

Había en toda españa.

Pero la oferta duró un día... ni idea que ha pasado.

Lo que tienen ahora en la web es el wimax que tienen de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Algún empleado descontento habrá decidido hacerle esta "broma" a la empresa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, Wewi Mobile ha querido joder la marrana a Xenet.

O eso parece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone les ha dado un toque a Fi o bien FI o les ha dado un toque por vender por debajo de precio suyo, cosa que viene en las clásulas.

De todas formas esto solo demuestra como el MONOPOLIO infla las tarifas oficiales para obligar a la gente a AMAGAR para tener el precio real...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, creo que no hay tarifas bajo red Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que ha dicho WEWI MOBILE a XENET (Fuente XatakaMovil)

La empresa WEWI MOBILE, S. L. (FINETWORK) suscribió con Xenet un contrato de colaboración comercial y prestación de servicios de operador el pasado mes de septiembre de 2019. En dicho acuerdo se prohibía expresamente la comercialización de los servicios ofrecidos por WEWI MOBILE de voz y datos a un precio inferior respecto de una tarifa fijada.

Las tarifas anunciadas unilateralmente por Xenet en su medio de comunicación incumplen las condiciones acordadas en el contrato y, por lo tanto, suponen un engaño comercial en la aplicación de los planes de precios según lo dispuesto en dicho contrato. En consecuencia, Xenet ha incumplido sin previa autorización, ni conocimiento ni consentimiento de FINETWORK la prohibición contractual de comercializar los servicios de telecomunicaciones a un precio inferior al de las Tarifas estipuladas.

La actuación de Xenet supone gravísimos daños y perjuicios, comerciales, económicos y de imagen, por lo que WEWI MOBILE ha procedido de forma irrevocable a dar por resuelto y dejar sin efecto el contrato. Esta medida ha sido adoptada en cumplimiento de lo pactado en el mencionado Contrato, así como en aplicación de sus políticas comerciales de mantenimiento de una Competencia leal y de defensa de los intereses del Cliente final.

🗨️ 15
superllo

Vamos, que el que ha firmado el contrato no es el mismo que ha puesto las tarifas y se ha liado la cosa.

🗨️ 14
rbetancor

Lo que ya me resulta "raro" es la "inmediatez" de la cortada de huevos a Xenet ... tiene que ser cosa de como trabajan los operadores piratas ... porque eso se lo hace un operador "de los de verdá" a otro ... y le caen las 7 plagas de Egipto, una detrás de otra ... XDD

🗨️ 13
superllo

Por ejemplo lo que tardaron en cortarle los datos a Oceans.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
S3ph1r0t
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
roanwifi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

AVISO XENET no tiene roaming.

Estoy en Grecia e imposible hacer/recibir llamadas o usar los Datos.

WIND GR es quien me da cobertura y usando SIMYO tambien cobertura WIND GR sin problema. Si viajais no useis XENET

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Que te esperabas de esos chiringuitos?

🗨️ 2
S3ph1r0t

Lowi hasta hace poco no tenía 4G en roaming, que en algunos países es como no tener roaming, así que no culpemos a los chiringuitos de todos nuestros males. Supongo que Fi si tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se espera es que la gente se lea por lo general las condiciones de los servicios que contrata, o al menos, que lo consulte con quien corresponda.

Para quien busque otra tarifa similar de 50 GB tiene la de bonÀrea Telecom con SMS/MMS incluidos: bonarea-telecom.com/es

BocaDePez
BocaDePez

Hay que solicitar la activación a Xenet antes de salir de España. Como ocurre cada vez más en los OMV/OMR.

Habría que ver si es posible activar Roaming desde la aplicación de Procono sin depender de Xenet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que no es posible desde la app Mi Movil de Procono. Soy el bocadepez "osado" que intentaba tener servicio en Grecia =P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fatal entonces.

Además, desde Xenet han perdido la seriedad y han subido las tarifas.

Durante los últimos 20 días han modificado precios en 3 ocasiones por culpa de los engaños de Fi Network (Wewi Mobile) con las tarifas con cobertura Vodafone.

🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

a salido otra ladilla en el mercado, aloha fibra. seguramente tambien vaya por vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

País de reventa; nadie genera valor añadido.