Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Xenet ofrece fibra de 100Mb por 18€/mes en toda España pero se retracta al día siguiente

• Fibra FTTH

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Xenet ofrece fibra de 100Mb por 18€/mes en toda España pero se retracta al día siguiente

Xenet ha actualizado su web con la nueva oferta de fibra 100Mb simétricos por 18€/mes. Sin coste de instalación. No hablan de permanencia. ¿Servicio prestado por Vodafone Enabler? ¿Distribuidor VIP de Fi Network?

Fuente: xenet.es/internet

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Fibra o HFC. No hay otra cosa con la que puedas ofrecer 100Mb…

Fibra o HFC. No hay otra cosa con la que puedas ofrecer 100Mb simétricos en todo el territorio.

Solo han modificado esa parte de la web, el resto hace referencia a la conexión de 6€+IVA.

• BocaDePez BocaDePez

En la caché de Google se puede ver que esa opción ayer no…

En la caché de Google se puede ver que esa opción ayer no estaba. A otros foreros les han dicho por correo que iban a ofrecer fibra con cobertura Vodafone. Lo he puesto con interrogantes hasta que me contesten con más información, pero es blanco y en botella.

• ¿Que cojones está pasando con Vodafone Enabler, o los…

¿Que cojones está pasando con Vodafone Enabler, o los revendedores de vodafone?

Cada semana sale una compañía nueva que empieza a ofrecer fibra, o a tener móvil con cobertura vodafone...

La CNMC no opina nada al respecto?

La verdad es que cada semana salen ofertas con precios muy atractivos... pero miedo me da que todas estas compañías acaben como Oceans o peor.

• BocaDePez BocaDePez

Y de los tropecientos omv que hace caja Orange no te quejas?…

Y de los tropecientos omv que hace caja Orange no te quejas? El monopolio se acabó. Y la próxima red movil que debe rebajar precios y abrise más es la de movistar, estamos hasta las narices de los amagos obligatorios en las 4 marías o que cobren cuota de linea en fibra cuando esta no existe. Cuantos mas operadores mejor, aunque yo buscaría pagar uno local, que repercuta en invertir en mi localidad y no llevarselo a madrid, uk o donde sea.

Un saludo y esperamos más datos de xenet, permanencia?, cobertura neba?, etc

• BocaDePez BocaDePez

¿Lo de que son distribuidores de fi lo has deducido tú o te…

¿Lo de que son distribuidores de fi lo has deducido tú o te lo han comentado ellos explícitamente?

Movilfly también ofrece cobertura de fibra de Orange, sin embargo fi sólo ofrece cobertura Vodafone Enabler. Así que no queda tan claro que Movilfly revenda fi.

¿Has preguntado sí Movilfly y Xenet tienen CGNAT?

• BocaDePez BocaDePez

Explícitamente. Bajo cobertura Vodafone (que puede ser CTO…

Explícitamente. Bajo cobertura Vodafone (que puede ser CTO Orange si lo comparten con Vodafone) distribuyen Fi, te lo digo yo que tengo el contrato firmado con MovilFly. No es reventa porque ofrecen mejor precio.

CGNAT, obviamente.

• BocaDePez BocaDePez
            Por favor, si puedes, abre un hilo comentándonos la…

Por favor, si puedes, abre un hilo comentándonos la experiencia (velocidad/ping/estabilidad/atención...), cuando te completen la instalación. Es muy interesante, porque hasta ahora no hay referencias de clientes de Movilfly.

Si dejaran salir de CGNAT estaría guay, aunque fuera pagando 1€ más o así. A mí me hace falta tener IP pública para mí.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
              El caso es que estoy planteándome seriamente echarme atrás e…

El caso es que estoy planteándome seriamente echarme atrás e irme con Xenet. La conexión va a ser igual que en Lowi y en cualquier caso igual en cualquier distribuidor de Fi o Fi mismo.

La atención en MovilFly muy buena la verdad, incluso fuera de horarios comerciales. Si me quedo con ellos será por esto. Tambien cuenta que cada día más que pase con Pepephone, son 50 céntimos que me cuesta de más respecto a MovilFly, así que lo de Xenet tendría que estar para ya o en nada me gastaría los 24€ de diferencia, porque pasado el año obviamente me pienso cambiar al distribuidor que la tenga más barata.

Salir de CGNAT no es posible de momento con Fi o derivados.

• BocaDePez BocaDePez
                Si la atención al cliente en Movilfly es tan buena como…

Si la atención al cliente en Movilfly es tan buena como dices, yo me quedaría sin pensarlo, al fin y al cabo la diferencia de precio es poca. Lo único importante no es el acceso a Internet, sino que te atiendan y resuelvan bien cuando lo necesites (en Xenet no sé cómo es la atención)

Además, tal como dices, como te tarden un poco en instalar Xenet, al final no saldrías ganando ni económicamente siquiera.

De todos modos, tanto si te quedas en Movilfly como si cambias a Xenet, te agradeceremos un análisis del servicio.

• BocaDePez BocaDePez
                  Al final me quedo con MovilFly. Hablando se entiende la gente…

Al final me quedo con MovilFly. Hablando se entiende la gente :)

La atención de Xenet bien y mal, por diversas razones: horario de atencion reducido, hablas con mandados, que aunque pongan todo de su parte no pueden decidir y están saturados con el lanzamiento de las nuevas tarifas y no te dejan en espera, tienes que hartarte a llamar. La fibra no propia lo llevan los mismos que los de telefonía (cuantos llamas tienes que pulsar el 2) pero no lo cogen por saturación. Si acabas pulsando 1, te atienden casi enseguida, pero aunque hacen todo lo posible por darte toda la información y averiguarla si hace falta y volver a llamarte, no es su departamento, así que no te lo pueden gestionar realmente. En caso de avería, estarías jodido.

• BocaDePez BocaDePez
                La atención al cliente de Movilfly es de pena. Te lo dice uno…

La atención al cliente de Movilfly es de pena.

Te lo dice uno que llamo por la cobertura y no sabía nadie nada uno decía una cosa otro decía otra

• BocaDePez BocaDePez

45€ de penalización si te vas antes del año. En cuanto…

45€ de penalización si te vas antes del año. En cuanto contratas y pasan los 15 días de desistimiento, el router es tuyo.

• BocaDePez BocaDePez

Me pregunto a qué precio le deja Vodafone a Fi la fibra para…

Me pregunto a qué precio le deja Vodafone a Fi la fibra para que luego los distribuidores tengan margen para bajar aún más el precio, a costa de cargar con la atención al cliente, porque confirmo que si llamas a Fi, te indican amablemente que llames al distribuidor, que no eres cliente directo de Fi.

• BocaDePez BocaDePez
              Como si de eso no tuvieran las compañías pequeñas... juas.…

Como si de eso no tuvieran las compañías pequeñas... juas.

Precisamente en compañías “pequeñas” tipo 30-80 empleados (lo que tendrá un operador que alcance un tamaño estilo Pepephone) vas a tener uno o varios directivos, que normalmente suelen coincidir con los que se llevan los dividendos (o no). Y luego la incompetencia... en todos lados cuecen habas.

El caso es que hacer las cosas se pueden hacer bien seas grande o pequeño. Otra cosa es que cuentes con la iniciativa, capital humano y recursos para ello. Hay empresas grandes (no en el sector teleco...) que funcionan de maravilla con máxima eficiencia y calidad de atención. Y hay otras enanas en las que no tienen capacidad de atención (se colapsan) y mientras el/los dueños viven la vida, tienen a los empleados (o subcontratas) a sudar la gota gorda intentando sacar adelante el negocio.

• Se puede trabajar con un pequeño margen, pero no sin margen.…

Se puede trabajar con un pequeño margen, pero no sin margen. Y mucho menos en negativo. Salvo que no seas una pequeña empresa o que tu finalidad no sea mantenerte en el negocio mucho tiempo.

• Operación especulativa, que solo Coimbra y los siguientes en…

Operación especulativa, que solo Coimbra y los siguientes en el escalafón deben saber. No abren la mano ni un poquito a OMVs y sin embargo a un revendedor les dan el cielo.

Si yo fuera accionista de Vodafone estaría muy preocupado. Esto que parece un triunfo de Vodafone, a la escala que se mueven, es una calamidad.

• A ver si leemos, que nos estamos flipando un poquito: Nuestro…

A ver si leemos, que nos estamos flipando un poquito:

Nuestro servicio de acceso a internet se caracteriza por la instalación de una antena receptora en la azotea del edificio o vivienda que solicita el servicio. Desde allí se cablea hasta el router wifi al cual se conectan los equipos

• BocaDePez BocaDePez

Lo que ha dicho WEWI MOBILE a XENET (Fuente XatakaMovil) La…

Lo que ha dicho WEWI MOBILE a XENET (Fuente XatakaMovil)

La empresa WEWI MOBILE, S. L. (FINETWORK) suscribió con Xenet un contrato de colaboración comercial y prestación de servicios de operador el pasado mes de septiembre de 2019. En dicho acuerdo se prohibía expresamente la comercialización de los servicios ofrecidos por WEWI MOBILE de voz y datos a un precio inferior respecto de una tarifa fijada.

Las tarifas anunciadas unilateralmente por Xenet en su medio de comunicación incumplen las condiciones acordadas en el contrato y, por lo tanto, suponen un engaño comercial en la aplicación de los planes de precios según lo dispuesto en dicho contrato. En consecuencia, Xenet ha incumplido sin previa autorización, ni conocimiento ni consentimiento de FINETWORK la prohibición contractual de comercializar los servicios de telecomunicaciones a un precio inferior al de las Tarifas estipuladas.

La actuación de Xenet supone gravísimos daños y perjuicios, comerciales, económicos y de imagen, por lo que WEWI MOBILE ha procedido de forma irrevocable a dar por resuelto y dejar sin efecto el contrato. Esta medida ha sido adoptada en cumplimiento de lo pactado en el mencionado Contrato, así como en aplicación de sus políticas comerciales de mantenimiento de una Competencia leal y de defensa de los intereses del Cliente final.

• Sin ofender a Jack xD, más bien serán como Nelson. Yo creo…

Sin ofender a Jack xD, más bien serán como Nelson.

Yo creo que con la avalancha de altas que ha debido de tener Fi, pronto darán el pasito de ponerse serios, supongo que negociaran con Vodafone para tener unas garantías futuras e invertir más dinero, parece que no pero la mayoría de gente contrató por la campaña televisiva y eso provoca efectos avalancha, ya ni te cuento si publicitan en la tele fibra a 20 euros, se le colapsa el chiringuito :)

• Ya se ha explicado hasta la saciedad, porqué NO es legal lo…

Ya se ha explicado hasta la saciedad, porqué NO es legal lo que hace Fi y toda la caterva de revendedores que le cuelgan.

No denuncio, porque ni tengo ganas, ni tiempo, ni tengo porqué gastar mis recursos en defender a los famélicos cerebrales, que no son capaces de entender porqué lo que hace Fi es ilegal. Ese, querido amigo, es trabajo de la CNMC y varias instituciones más del estado, que cobran una buena pasta por supuestamente "vigilar" que nadie saque los pies fuera del tiesto.

A los otros operadores, no les molesta lo que hace Fi y toda esta peña, porque lo hacen tan rematadamente mal, que hasta les viene bien a ellos.

¿Como queda un "operador", que saca una promoción y la retira a las 24h? ... ¡con el puto culo!.

En el inmenso oceano del mercado de las telcomunicaciones en Españistan, esta gente no son más que 3 bacterias en una gota de agua. Ninguna de las grandes se va a preocupar por lo que hagan. Los que se tienen que proteger de ellos, son los pobres incautos que contratan con ellos. Que más pronto que tarde, se verán metidos en algún fregao/follón ... y cuando quieran acudir a las autoridades a pedir "la defensa de sus derechos", les van a dar con la puerta en las narices, porque todo esto no es más que un CHIRINGUITO, así como lo lees con todas las letras y en mayusculas. CHIRINGUITO.

El día que reviente, va ha estar salpicando mierda desde el primero al último.

• Yo no he hablado de primeras marcas, no desviemos el tema ...…

Yo no he hablado de primeras marcas, no desviemos el tema ... he hablado exclusivamente sobre EL CHIRINGUITO de FiNetworks, su caterva de revendedores y los que en general revenden VF Enabler.

Si te fías más del subsubsbusbusubchiringuito ... espero que seas igual de afable, cuando tengas un problema y te conteste Pacooooooooooo, el de la flagoneta de los malakatones, y te diga "epa payooo!, que deso que jablas tu de contratos, diveres y durechos , aquí nu saemos naaaaaa. ¿no quies otra línea nuevica y ta? " ...

• BocaDePez BocaDePez
                            Me parece que, al mezclar la broma con la opinión, no se me…

Me parece que, al mezclar la broma con la opinión, no se me ha entendido bien.

A lo que me refiero es a que la atención al cliente de las primeras marcas (especialmente la de Vodafone), es tan horriblemente mala, maltratan tanto al cliente, que es fácilmente mejorable por cualquier "subchiringuito" que quiera mejorar ese aspecto. Y probablemente Vodafone se tomará más enserio la atención a de esas empresas que tienen miles de clientes, que a un cliente individual.

Por ejemplo, llevo medio año en ios con el móvil, y la atención al cliente le da un millón de vueltas a la que he recibido en las grandes. Te atienden al teléfono al momento, el trato es más personalizado y te resuelven todo rápidamente y sin problemas. Nada que ver con esperar al teléfono media hora para que te atiendan y te desvíen de un departamento a otro sin resolverte nada, como hacen las grandes en muchos casos.

En Movilfly, por ejemplo, hacen hincapié en que para ellos la atención al cliente es muy importante, algo que ha corroborado algún forero de BA (yo no puedo confirmarlo porque no lo he contratado)

Mi experiencia con las grandes es que todo son maltratos, abusos y aumentos de precio. Así que igual no es tan mala idea probar otras cosas a ver qué tal.

• Yo soy el primero que siempre dice que "los pequeños", te…

Yo soy el primero que siempre dice que "los pequeños", te tratan mucho mejor, porque para ellos cada cliente CUENTA, mientras que para las grandes, un cliente mas o uno menos ... se la suda, literalmente.

Pero de lo que hablamos es que no podemos meternos en la del "todo vale", para dar servicio, y un operador de telecomunicaciones, es un tipo de empresa, con unas RESPONSABILIDADES muy concretas, reguladas por ley ... y si nos vamos a contratar servicios con "piratillas" revendedores, que se hacen pasar por operadores ... luego si ocurre cualquier problema, no vamos a poder exigir lo que la ley nos da como derechos ... porque para empezar, esas empresas, NO LO TIENEN como obligación.

No se si la cosa queda clara o no, pero en resumidas cuentas ... contra lo que estoy, es contra los mal llamados "operadores", que legalmente no lo son, sino unos meros revendedores, que además en muchos aspectos están incumpliendo las leyes de consumo y telecomunicaciones, que para algo están.

• no hace falta estar registro en cnmc como omv si te limitas a…

no hace falta estar registro en cnmc como omv si te limitas a revender o actuar como mero intermediario comercial, aunque en las tarjetas y en el movil aparezca "FI" .. si leeis detenidamente las condiciones generales tiene que poner que es un revendedor o agente comercial o lo que sea y que el titular de la linea es vodafone o lowi o quien sea que SI sera OMV

• BocaDePez BocaDePez
                ¿Pero tú o tu empresa estáis registrados ante la CNMC cuando…

¿Pero tú o tu empresa estáis registrados ante la CNMC cuando revendéis FTTH de Telefónica y de terceros con los servicios de telefonía IP?

• BocaDePez BocaDePez

madre mía, para fiarse de estas compañías.... si ya funcionan…

madre mía, para fiarse de estas compañías.... si ya funcionan mal algunas grandes como Vf, imagínate estas