BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Xenet elimina la fibra barata de 300 Mb por 17,90€

daveric
5

Pues eso forer@s, que vamos para atrás como los cangrejos y no solo con Xenet, ya desde hace unas semanas lo estamos viendo en todos los operadores del mercado.

La opción barata de fibra Xenet para clientes que tuvieran cobertura directa con la red Orange y que por 17,90€ ofrecía 300 megas con fijo incluido prestado por la operadora MásMóvil, ha desaparecido.

He mandado un mail a Xenet y así me lo confirman. De momento solo ofertan 100 megas y dos líneas móviles de 20 y 12 gigas respectivamente por 25,90€, que tampoco está mal eh!! Pero menos velocidad en fibra y para los que solo querían fibra barata y de calidad, se acabo la posibilidad.

Metro Copito

Un chollo para quienes lo hayan pillado a tiempo.

🗨️ 12
daveric

Pues si, miedo me da, pero seguro que en breve tambien se acabó la opcion de Vadavo que da Vodafone puro y duro por 4 perras.

🗨️ 11
Metro Copito

Miedo ninguno. Yo disfruto de 100 Mb por 20 euros en Jazztel durante el tiempo que dure y después a seguir barajando opciones.

🗨️ 10
daveric

Bueno… date cuenta de que hay que pensar en los diferentes accesos coberturas, no todo el mundo tiene acceso a la red directa de Orange, del mismo modo que no todo el mundo tiene acceso a la red de fibra de Movistar. Hay lugares que solo tiene acceso al HFC de Vodafone y otras sencillamente a ADSL o incluso a nada de nada y solo el 4G… en fin son opciones baratas que entre unas y otras cubren en cierto modo a cada una de los tipos de cobertura.

🗨️ 9
daveric
🗨️ 7
Weikis
🗨️ 1
Oihalitz
1

MM subió el precio de la solo fibra 300Mb para operadores, posiblemente la vuelvan a ofrecer a 21€

🗨️ 5
Ketere

antes MásMóvil si que ofrecia fibra 100Mb a 19,99€ el primer año (luego 29,99€), pero ya no

imagen.webp

el minimo son 300Mb por 24,99€ (luego 29,99€)

🗨️ 3
Xiph

La oferta de MM era 19,99€ por la tarifa 300 Mb durante el primer año, la que daba 100 Mb por 19,90 era Jazztel, pero esa sí era precio definitivo.

🗨️ 2
Ketere

ah pues aun peor. pensaba que eran 100Mb y justifican subir 5€ por el aumento de velocidad a 300Mb.

pero no, mantienen la velocidad y suben el precio

Ketere

y por lo que veo en Jazztel ya tampoco hay 100Mb y lo más barato son 28,95€

imagen.webp
DesdeGranada

Buena subida pero sigue estando bien para 300

Leonés R
2

El tema está claro. MásMóvil&Orange, Movistar, Vodafone y sus submarcas han pactado una subida de precios desde noviembre de 2022 aunque nos den o no, cosas que no todos los clientes necesitan. Además, el precio pactado está claro sobre cuánto es. No se puede encontrar fácilmente solo fibra por menos de 26-30 €. Los productos fibra con un móvil no se encuentran por menos de 35 € ahora en estas marcas y submarcas.

Ojalá sea la oportunidad para otras empresas locales y no tan locales para destacar ofreciendo productos diferentes a precios razonables y ganen clientes. Estoy hablando, por ejemplo, de fibra sola sin nada más con 100 o 150 Mbps… fibra con móvil por 30 €… cosas así para un nicho de mercado que está ahí, más aún con las subida de precios exagerada que hay en todo. Al final NO SIEMPRE tenemos que pagar los excesos de otros los mismos, o sea, los consumidores finales.

🗨️ 10
Ketere

yo estoy en Euskaltel 1 año por 19€/mes 300Mb. pero en cuanto acabe el año creo que sube a 29€/mes.

ya podían ofrecer 100Mb a 19€ para siempre, que no necesito más

PeaceKappas

Y con la fusión Orange-MásMóvil… Hace falta desesperadamente un verdadero cuarto operador.

🗨️ 8
PezDeRedes

Ya existe, se llama Digi.

🗨️ 7
PeaceKappas
1

Es posible, pero aún tiene una alta dependencia de Telefónica en este caso.

Con la regulación actual y el estado del mercado difícilmente podrá ejercer la presión comercial deseable para mover los precios.

La prueba es que hay un pacto “de facto” en los precios mínimos de la fibra.

Weikis

Pues si Digi o el grupo avatel***

🗨️ 5
Bramante
🗨️ 2
Weikis
1
Solospam
1

siempre podremos tirar de tres telecom

🗨️ 9
Metro Copito

Ríete, ¡Pero van para arriba!

🗨️ 8
Solospam

como te gusta a ti los de tres, una empresa ilegal sin autorización para vender/revender fibra

🗨️ 7
Metro Copito
1

Me gustan los valores con los que publicitan la marca. Y licencia sí que tienen ya.

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
Weikis

Ya tienen los permisos en regla.

🗨️ 1
pepejil
1
agl2002

Y para los que ya la tenemos nos la van a respetar yendo a pérdidas?

fcuevas28

pues yo los 100 mb de Simyo a 18.99€… movil aparte.

🗨️ 9
Metro Copito

Menudo cambio en latencia, acostumbrado que estabas a trastear únicamente con redes móviles.

🗨️ 2
fcuevas28

muy pocos ms, ciertamente. Tengo dias reguleros, pero es otra historia, mucho mejor la experiencia con la fibra optica que no con redes moviles.

🗨️ 1
Metro Copito

Y a un precio imbatible, compañero. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo prescinda de ella.

Lobo Anonimo
2

No dices lo importante: Pagas 19 EUR de fibra, pero solo si te dejas que te claven otros (mínimo) 17 euros por el móvil (0 min + 100GB).

Nadie va a querer pagar 17 euros por 0 min + 100GB, por lo que gastarás otros 3 euros al mes para tener llamadas ilimitadas.

Al pack te cuesta 39 EUR/mes.

En Finetwork pago 21 EUR/mes por Fibra 120 Mbit. Sin "descuentos temporales" ni historias.

🗨️ 2
Leonés R

Finetwork ha subido el precio como las otras operadoras de las tres marías que pactaron subida de precios desde noviembre de 2022. Ahora son 23 € por fibra 100 donde tengan cobertura directa supongo. En otras zonas (no sé si casi coincidirán con la zona regulada) no tienen fibra sola y te intentan clavar fibra 300 con móvil por 35 € *.

*¿Por qué sólo veo estas tarifas?

Debido a la limitación geográfica y la tecnología de fibra disponible en tu domicilio, solo podemos ofrecerte estas tarifas actualmente.

Tampoco en estos momentos se puede contratar sola la fibra de Simyo de 100 Mb y tiene @fcuevas28 el precio de los 19 € como parte de una tarifa descatalogada de fibra con móvil e ilimitadas con descuento en la fibra.

fcuevas28

se pagan 19€ de fibra, pero resulta que la linea de telefono movil, ya hace un año y medio o mas que la usamos, con la tarifa maxima 20€, asi que la contratacion de la fibra a 19e fue algo rodado, y con la ventaja de que conservo los precios reducidos, por mas que cambie de velocidad. Y si analizamos la tarifa de 20€, es decir ilimitadas + 100 gb, esta en consonancia con otras OMV como Digi, o2, Lowi, Finetwork, etc. Aunque no disponga Simyo de 5G, VoLTE, etc… si permite acumular 3 meses de datos, y una area web de cliente de lo mas completo, pudiendote evitar llamadas al SAC…

bancho

A día de hoy se puede contratar sólo fibra a 300mbps y luego bajar a 100mbps al antiguo precio de 22,99, a saber lo que dura pero ahí está.

🗨️ 2
fcuevas28

eso no lo sabia, y es mas, tengo fibra directa de Orange y no tengo CG-NAT…

🗨️ 1
Metro Copito

A mí me parece mejor opción una pata negra a 23 euros libre de líneas móviles. Consúltalo con la almohada porque a largo plazo te puede interesar más.

Wattson

Aún está la opción de Alterna/Butik que es MásMóvil también e incluye fijo

butik.es/ofertas-fibra-movil

Abajo aparece fibra 300 por 19.95€

Rotavator

Al final son todas las empresas iguales. No sirve ninguna. Han quitado una tarifa y tampoco informan o dan explicaciones a los usuarios del por qué. La atención y el trato al cliente de las telecos en España es lamentable.

🗨️ 6
lhacc

Tendrías que ver en otros países.

🗨️ 1
Rotavator

Pero estamos en España, así que lo que pase en otros países debería darnos igual. Siempre va a existir alguien que esté peor que tú (y mejor también).

Bramante
1

La atención y el trato al cliente de las telecos en España es lamentable.

En esto, salvando algún ejemplo honroso, estoy de acuerdo.

Han quitado una tarifa y tampoco informan o dan explicaciones a los usuarios del por qué.

En esto, discrepamos.

A mí, ninguna empresa, sea de telecomunicaciones o no, me informa del por qué de su política de precios, ni el que me pone la cerveza en el bar, ni el mecánico me dice por qué su hora de trabajo vale lo que vale, ni la aseguradora del por qué de la subida de la prima año tras año si no les doy ningún tipo de faena. Como mucho, me dicen que el IPC sube también para ellos.

Si la operadora de telecomunicaciones descataloga una tarifa, básicamente será porque ya no le sale rentable o quiere mover a sus clientes hacia tarifas con un mayor beneficio, ¿qué otros motivos puede haber? Recordemos que son empresas privadas y totalmente libres de establecer sus tarifas, como libre es el consumidor de contratar con ellas.

Hay muchos muchos cambios y mejoras que exigir a las operadoras de telecomunicaciones de este país, pero que expliquen su política de precios, no sé si es una de ellas.

🗨️ 3
Rotavator

Llevas razón en que ninguna empresa da explicación de sus precios. Peros ellos dicen ser "el Robin Hood de las telecomunicaciones" y los "enemigos de las grandes telecos". Dicen hacer la cosas de otra manera vendiendo transparencia, honestidad y un buen trato (algo que ya inventó Pepephone en su día). Pero en la práctica se ve que no: este nuevo tipo de empresas lowcost el cliente sigue siendo un número al que exprimir, y cuanto menos moleste mejor.

🗨️ 2
Bramante

dicen ser "el Robin Hood de las telecomunicaciones"

Como clientes, ya deberíamos huir de la empresa que diga tener como misión mierdas de ese calibre.

El movimiento se demuestra andando y yo prefiero que se mantengan callados, presten un servicio bueno y no me anden jodiendo a la primera de cambio. De lo contrario, "…no soy yo, eres tú y ahí te quedas…" que me voy a la competencia.

Metro Copito

Lo importante es que hay gran variedad de opciones a elegir y eso es algo que yo por lo menos valoro muchísimo.

Desde operadoras low cost adaptadas a la realidad económica de la plebe, a operadoras más caras pero con un servicio premium para los clientes más selectos.

Correo532

Hoy la tarifa más barata de solo móvil de Xenet se la han cargado ahora es 1 euro más caro pero con 8 gigas mas.