BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

XELO Ati Radeon 7500 no se inicia

kalise

He comprado una Ati Radeon 7500 64Mb DDR, fabricada por Xelo, y al picharla en el ordenador, este arranca normalmente pero no se ve nada. La BIOS está actualizada y he reseteado los valores, desactivado y activado todo lo referente a la AGP, etc, y no hay forma. La vuelvo a poner y sigue igual.
La he probado en una Asus A7V333 con Athlon XP y en una QDI con P3, con idéntico resultado.
En cambio, en la tienda dicen que a ellos si les funciona, y que la han probado con una Gigabite. Obviamente, no me la cambian ni me la reintegran.
¿A alguien se le ocurre algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

yo creo que deberias ir a la tienda y que prueben la grafica delante de ti, porque si has probado en otras configuraciones y no tira... igual ni la han probado vete a saber, sino va no entiendo porque no te la cambian porque a ellos no les cuesta nada, porque la devuelven y listo, y mas en garantia. Si la prueban delante de ti y funciona quiza haya que mirar tu pc, y no puede ser que tu monitor no soporte la grafica? intenta probar con otro monitor a ver.

🗨️ 2
kalise

Lo he probado con un monitor de 15" y con uno de 22", y nada de nada.

🗨️ 1
JoeDalton

ni siquiera te pita la placa?
has probado a borrar la cmos?

Si tenías otra agp y funcionaba bien... dudo que sea de tu placa, aunque he visto algunas que daban problemas, pero de inestabilidad en el sistema, yo lo que creo es que esa vga no anda muy bien que digamos, llevala a la tienda con la factura y que te la cambien, primero por otra igual, y si no va, a lo mejor hay incompatibilidad entre tu placa base y la vga en cuestión, y si eso que te la cambien por otro modelo.

Lofter

Cuando vean q no funciona a ver con q cara t dicen q les funciona perfectamente, si ponen pegas t veo n la omic poniendo una queja por negarse a admitir q t han vendido material defectuoso. Cualquier tarjeta, sea pci o agp es compatible con los modos d texto q muestra la bios durante el arranque, si no sale siquiera eso, lagarto...

P.D. Has descartado averia del monitor verdad? (pregunta d rutina)

🗨️ 3
kalise

La placa pita con un beep, como siempre, luego oigo como arranca el equipo y hasta suena la musiquita de Windows XP al arrancar.

El monitor no es, he probado dos distintos, uno de 15" y otro de 22".

Además, los dos ordenadores en los que he probado, funcionan perfectamente con una Banshee y con una S3, por lo que a todas luces es problema de la tarjeta gráfica.

En la tienda me dicen que puede ser un problema de configuración de la BIOS, pero sería mucha casualidad que en dos ordenadores estuviera mal configurada.

¿A alguien se le ocurre que puedo modificar en la BIOS para arreglarlo?

🗨️ 2
Lofter

Asignar irq a vga, apertura d agp, y poco mas, no deberia influir... otra opcion es un posible daño del conector, io tb tango una radeon 7500 y tiene un cable para conectar un segundo monitor, tienes tu tb ese cable? lo has probado n caso d tenerle? y la salida d tv? Si el equipo arranca y no da pitidos n bios es q hasta el conector no hay pegas pero conector/ cable / monitor es un camino q no se prueba durante el arranque...

Pero vamos, t digo lo d antes, lo mejor q la prueben delante tuyo, a ver si realmente funciona y como lo hacen para q muestre algo

🗨️ 1
kalise

He probado esas opciones en la BIOS y nada.

El cable es un adaptador de DVI a VGA, y tampoco se ve nada.

Mañana la llevo a la tienda, junto con mi CPU, a ver que dicen, no me creo en absoluto que les funcionara el día que la llevé. En fin, !que se le va a hacer! He leido en otros foros que el fabricante Xelo no está dando buenos resultados.

Gracias por los consejos.