Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Xbox Live y ONO NETGEAR (problemas con llegada de toda la red)

Diego80

Buenas a todos

Como vereis y os dareis cuenta, soy bastante novato y se poco del mundillo de internet.

Tengo un problema, tengo ONO 12 megas (cable) en casa, con el nuevo router Netgear CG3100D. La conexion a la xbox la tiro por PLCs que compre hace un par de años. Conectando la Xbox al Live al router, todo va genial... no se desconecta, juego bien online, etc... pero cuando conecto el windows media center en la Xbox, la latencia o la llegada de red a la Xbox, de 10 franjas que tiene, creo que se me quedan en 4 o 5, no llega ni a television HD o algo asi. No se si me explico y no se si alguien tiene el mismo problema

Los PLCs pueden que corte señar de la red? Es problema del router? De la velocidad? De la Xbox?

Gracias, un saludo

spaingoeswell

No acabo de entender bien todo lo que indicas. Pero trataré de orientarte un poco.

Conecta la XBOX, si es posible, por cable directa al NetGear. Si así te va bien el cablemodem no es el problema.

El PLC, que yo también lo tengo en casa (Zyxel PL-100 en mi caso), puede ir bien o mal dependiendo de muchas cosas. Si los PLC tienen alguna herramienta de monitorización que puedas comprobar desde un PC hazlo y mira a ver el link que te da (a qué velocidad) si fluctúa o no cuando se transmiten datos, etc.

Si solo te da problemas con el PLC intenta cambiar de enchufe los PLC uno a uno (si tienes mas enchufes cerca, si no intenta usar un alargador). Puede ocurrir que dependiendo del enchufe (pueden compartir la misma línea o bien usar otra distinta) el funcionamiento varíe.

Te lo digo porque yo tuve problemas después de poner un nuevo enchufe para una nevera que cambié de sitio y usar cable de sección distinta al existente. El funcionamiento del PLC se hizo insufrible, el link cayó de 30 Mbps a menos de 1 Mbps. Cambié uno de los PLC a otro enchufe, que seguramente va por otro diferencial distinto, y el enlace volvió a funcionar con normalidad.

¿Has instalado algún equipo eléctrico (electrodoméstico, TV, regleta, etc) o modificado la instalación recientemente? Si es así prueba a desenchufar el nuevo equipo y realiza las comprobaciones de xbox live. También puede deberse a avería de alguno de los equipos que tengas enchufados a la red.

🗨️ 2
Diego80

Gracias Spaingoeswell... luego en casa probare que me dices.

Tirar cable hasta el ordenador desde la Xbox es casi imposible, demasiado lio, metros e historias, por eso utilizo PLCs.

No sabia que los PLCs podian ser monitorizados desde el PC y posiblemente configurar, soy muy nuevo en esto.

Gracias de todos modos,

🗨️ 1
spaingoeswell

Dependerá de los PLC que tengas. Con los mios (Zyxel PL-100) venía un CD (que también se puede descargar via web) con una aplicación para monitorizar el estado de los dos equipos y la tasa de velocidad del link entre ambos.

Mira en la web de tu fabricante y busca si hay software para ello.