BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Xavi cascao después de actualizar firmware y ahora sin acceso a él.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me acogí a la promoción de timo.net en la cual vendían un router para clientes de más de un año por 19€ ... pedí un zyxel pero llegó un xavi ... tenian razón quienes comentaba que tenía aspecto de cutre ... es cutrísimo (Lo más moderno que tenía era una pegatina indicando la leyenda de cada luz ... y dicha pegatina esta torcida ) pero bueno xD.
Funcionó bien, con la appz de telefonica para configurarlo, tanto en multipuesto como en monopuesto.
Ví que en la web del fabricante había un nuevo firmware, así que me dió por instalarlo, me bajé el firmware que se supone que era para hacerlo via web del propio router (el paquete creo que ponía algo de http) se actualiza correctamente y se reinicia ... no tengo internet, mmm, que raro, vuelvo a reiniciarlo ... y nada, todas las luces encendidas del router y la de WAN (que creo que viene a ser la de adsl status parpadeando sin parara) y la de WLAN que por defecto venía apagada, pues encendida. Reinicio el equipo y peor. Ahora ni consigo entrar a la web del router, no me asigna ip por dhcp, intento configurar ip en manual y tampoco.
Recurro entonces a la appz de timo de nuevo, pero esta vez no funciona. No puede contactar ni via ip ni por cable.
El único signo de vida del router es que al intentar resetearlo, y entrar por hyperterminal, sale el mensaje de reinicio de la configuración pero al pedir user, se queda bloqueado (o no deja escribir).
Queda alguna otra solucion ??
Salu2 y merci ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
qdm

Al insertar el nuevo firmware debes volver a configurarlo entero.

Prueba a resetearlo. en la parte d atras hay un agujero pequeño, mete un clic o un palillo y dale repetidas veces hasta q parpaden todas las luces.

luego accede por web. ip --> 192.168.1.1

antes configura tu pc con esta red.

ip --> 192.168.1.2
mascara --> 255.255.255.0
gateway --> 192.168.1.1

Pruebalo

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto tenga un rato libre lo pruebo ... thx por la info (aunque ya te digo que juraría que probé eso :P)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual y estoy por estampar el puto xavi de los cojones que es la mayor mierda que timofonica nos ha preparado. En fin, si conseguiis hacer funcionar esta basura, decid como please!

BocaDePez
BocaDePez

pues si, funciona ... añadía 192.168.0.1 xD en lugar de *.1.1 thx :D

BocaDePez
BocaDePez

Sois muy impacientes, si esperais un rato el sólo se conecta el pq eske al actualizar con ese firmware han cambiado algunas configuraciones.

Menos pestes y pensar un poco antes de hablar hostias!

Copy&Paste un post de un compañero del foro (sorry no encuentro el post exacto):

----------------------------------------------------------------------

Sobre el problema de sincronización lenta, yo también lo sufrí al actualizar el firmware y he conseguido arreglarlo.
En la página de configuración, en status /ADSL status mira a ver que te pone en line code. Seguramente no será ALCTL, que es lo correcto (por lo menos lo que yo tenía como tal). Para solucionarlo vete a Configuration/ Ports /ADSL.
Mira el parámetro Annex Type. Debes poner Annex A, porque seguramente te lo habrá cambiado a otra cosa. Standard ponlo a t1.413, que a mí también me lo cambió. Ec FDM Mode ponlo a FDM. Dala a Apply, graba la configuración y prueba a ver que tal sincroniza. Verás que el Line code ahora debería haber vuelto a ALCTL.

Sobre que no te deje grabar algunas modificaciones, yo tuve ese problema con las direcciones del filtrado MAC. Tras actualizar, por más que las metía y le daba a Save Config, cada vez que apagaba y encendía el router se habían perdido. Con el firmware viejo no sucedía por lo que llegué a pensar que me lo había cargado. Lo solucione con un reset del router (tres pinchazos en menos de un segundo). A partir de ahí ya permitió salvarlos sin problema. Debe ser que el nuevo firmware trastoca un poco la organización de la memoria y hay que resetear para que no se corrompa. El problema con eso es que claro... a configurarlo todo desde cero otra vez, pero que le vamos a hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estimado amiguito bocadepez:

Comentarte que no te pases de listo ... si te digo que no rula el router es que no rula ... gracias a dios aún distingo cuando un router esta jodido y cuando no...

PD: Para tu tranquilidad ... comentarte que dejé el aparatejo más de una hora enchufadito ... y seguía con la "led" de alarma en rojo ...

salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

No se que coño me a pasado a mi pero creo que es lo mismo que cuenta el amigo en cuestion, lo actualice y me funciono un par de dias, pero no he logrado apagar la luz del wireless (ya que no lo utilizo), me pone una configuracion mono puesto y cuando intento entrar en el router(ya sea por via web, por hyperterminal o por la config de software, no me deja entrar el el modem router y no me pilla el usuario y la ontraseña, reinicio el modem y naa de naa sigue sin dejarme entrar, despues de 15 dias y 4 llamadas a timofonica, me han dejado un router usb y aqui estoy......
MENUDA PUTA MIERDA DE MODEM ROUTER EL XAVI ESTE...
ALGUIEN SABE SI HAY OTRO USUARIO Y CONTRASEÑA GENERICA QUE NO SEA 1234 ???????
Gracias amigos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tras actualizar el firmware del 7768r y resetear la contraseña y el password nuevo son:
user: admin
password: admin
Es posible que tengas que volver a configurar un monton de cosas porque la configuración por defecto del nuevo firmware no se parece gran cosa a la del de Telefónica
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias.
Me salvo la vida tu informacion.
Pero dias mas tarde se fue todo a la porra otra vez y despues de bajar unos dias con el emule a toda leche (35 kb ) y mantenida esta velocidad se ha jodido solo me sale que tengo conexion limitada no me deja entrar por web ni por software ni naa y he tenido que usar un modem usb que me han dejado.
Esta mierda no vale ni los 20 €.
Ya no se que voy a hacer, me dare de baja.....

BocaDePez
BocaDePez

El router es una basura de las buenas ... pero bueno ... por 20€ ... :P