BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Xavi 7028r para Linux??

BocaDePez
BocaDePez

después de dedicar un par de horitas a ojear todos los hilos que hay tanto en bandaancha.st como en adslayuda.com, asi como a buscar al respecto en google. no encuentro por ningun lado un rastro de firmware para linux del xavi 7028r.

descomprimiendo el .zip del firmware actualizado que cuelga josechu: "http://personal.telefonica.terra.es/web/xq/" echo un ojo a los archivos que hay (los .bat, tftp.exe...) y se ve claramente que el xavi con esos archivos solo es ACTUALIZABLE CON MAQUINAS güindou$.

sobre la procedencia del firmware, josechu indica que viene en el cd de telefonica que viene con el router (estoy buscando y no los encuentro, quizas este en algun .cab).

tambien buscando en las paginas de telefonica no encuentro el susodicho firmware. otra decepcion que me llevo es que la gente de www.xavi.com.tw no publiquen firmwares nuevos en su pagina (como hacen muchos otros fabricantes) para actualizar su horrosa creación.

una curiosidad que he encontrado sobre el xavi, es la denegación de servicio que se puede dar en el: (link roto)

no se si con el nuevo firmware se soluciona este agujero, si alguno tiene al alcance una maquina linux o unix que pruebe el exploit de ejemplo que viene en la pagina indicada.

EN DEFINITIVA, si eres usuario/a de GNU/Linux u otro sistemas operativo distinto al guindo$e$, te recomiendo que NO cometas el error de adoptar este router.

Por último felicitar a josechu y a toda la gente que ha publicado tanto en bandaancha como en adslayuda información sobre como configurar, actualizar... el router en concreto. dicha información me ha ayudado en muchas cosas.

quizás, si me animo, voy a intentar a hacer un script que haga las veces de los archivos por lotes del firmware .zip (no parece ser muy complicado pero se me quitan las ganass...), si consigo algo, os lo comento.

un saludo

gato montes :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Odalie

No se si te he entendido bien, pero el firmware es válido para ambos S.O.

Yo Tengo WinXP y SuSE 9 y puedo conectarme a internet desde ambos, y el firmware que tengo es el 509.

No se bien a q te refieres, pero he entendido que estas buscando un firmware para q te vaya el router en linux ¿?

Que yo sepa no hay firmwares para windows o linux. Si te he entendido mal corrígeme. Salu2 ;-)

🗨️ 7
elunico

a un firmware que pueda actualizar usando linux para la actualizacion

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

claro que puedes usar el router con cualquier sistema operativo, el caso es que para actualizar ese firmware desde linux, lo llevamos de culo... hay que convertir los scritps paso por paso (porque estan echos para ejecutarlos desde msdos). podria usar vmware o wine, pero me niego a usar el juguete de msdos.

salu2

gato montes

🗨️ 5
welwitschia

Para actualizar el firmware, lo que hay que ejecutar es un archivo .bat cuyo nombre es "xupgrade.bat". De esta forma:

xupgrade 192.168.1.1

Como se trata de un archivo MSDOS, ¿no bastaría con el emulador de DOS que trae Linux?

Yo he probado ese emulador y es MUY compatible con el MSDOS original.

Welwi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
elunico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elunico