BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

X vagas...

Bodescu

Hace poco, inspirado en el post de un bocapescao, me dio por rescatar un monitor que tenia por ahi guardado, y probe como es eso de montar dos monitores en un sistema Ubuntu.

asi que me puse a la faena, y no resulto demasiado complicado. De hecho, hasta pase mi xorg.conf a la comunidad, por si puede ser util.

Y la verdad, funciona de lujo, ambos monitores, de forma independiente entre si, salvo por un pequeño detalle...

Y es que con cada reinicio he de reinstalar el driver, porque no arrancan las X.

El problema es que el sistema dice que no tiene monitores (screens) y despues de investigarlo un poco (un bastante mucho en realidad) llego a la conclusion de que el problema esta en que no carga el modulo 'nvidia', a pesar de tenerlo especificado en el /etc/modules. Y por que no lo carga? Pues esa es la cuestion: Vaya usted a saber...

Asi que al arranque, me quedo huerfano de X (cabrero, no te rias que te oigo...) y me abro una consola, desde la que reinstalo el driver. El solito se pone a compilar un modulo para el kernel, y una vez hecho, pues arranca sin problemas mayores.

La cuestion es: Por que ese modulo que compila el driver no se guarda en el sistema? Por que cada vez que cierro las X tengo que reinstalar el maldito driver?

Bueno, pues llego a la conclusion de que el modulo si se guarda en el sistema, pero el sistema no es capaz de cargarlo en el arranque, porque no sabe que existe. Eso me da que pensar... Y como le digo al sistema que ese modulo existe, y ademas que lo arranque? Que yo sepa, el sistema busca y carga los modulos que se le especifican en /etc/modules, y esta indicado como 'nvidia'. Ademas, en el xorg.conf (que podeis ver en el enlace de mas arriba) se ha indicado que los devices deben usar 'nvidia' en lugar de 'nv', que no se cargue el modulo 'dri' y...

Y hasta aqui. Ahora necesito que alguien me oriente, una nueva linea de investigacion, porque aunque es un minuto compilar el nuevo modulo y arrancar las X de forma manual, como que no es elegante oigan...

Perdonad el toston, he tratado de ser descriptivo. Mas datos? Pues a pedir, que es gratis xDD

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Busca en /boot el nombre completo de tu kernel y ejecuta el comando siguiente:

depmod -ae -F /boot/System.map-$LINUX_VERSION $LINUX_VERSION

Evidentemente:

System.map-$LINUX_VERSION

debes sustituirlo por el nombre de tu fichero System map

$LINUX_VERSION

por la versión del kernel, tal y como aparece.

A ver si esto te soluciona el problema.

🗨️ 3
Bodescu

Gracias por la respuesta.

Pues va a ser que no, no me soluciona el problema, y te cuento:

Una vez inicio el parato, reinstalo el driver (que dice que ya tiene) y arranco las X sin mayores problemas, pues le digo

sudo depmod -ae -F //System.map-2.6.20-16-generic

y me dice que ok. Mejor dicho, no me dice nada.

Asi que reinicio las X, y bien, me da la pantalla de login. Esperanzador... Me logueo, y bien, y tiro las X de nuevo, y las levanto sin problemas.

Pero a la hora de la prueba de fuego, el reboot, pues seguimos en las mismas... Y es que parece como si el instalador de nvidia hiciese un modulo temporal, que con cada reboot desaparece... O es sencillamente que no sabe donde buscarlo...

Sigo igual, lamentablemente...

un saludo

🗨️ 2
vukits

unas sugerencias... no tan wenas como las del cabrero..
hmm.... el modulo nvidia se compila como módulo, y el servidor X lo carga... que yo sepa, para estar seguro de que está cargado, hay que editar el /etc/modules.preload y ponerlo ahí.. creo...
de hecho, para ver si en el momento está cargado, haz un lsmod | grep nvidia
de todas formas, como ultimo recurso, puedes instalar el paquete nvidia-new, creo..

saludos

🗨️ 1
Bodescu

Pues gracias por contestar, pero que yo sepa de .preload nada; lo que el kernel carga como modulo se especifica en /etc/modules y ya (que yo sepa xDD)

bodescu@Oracle:~$ lsmod|grep nvidia
nvidia 6224240 34
agpgart 35400 1 nvidia
i2c_core 22656 3 nvidia,i2c_ec,i2c_nforce2

bodescu@Oracle:~$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

lp
sbp2
fuse
nvidia

Pero en cada arranque dice que El modulo no coincide con la version de kernel, y que no puede cargarlo... Que cosas me pasan LoL! xDD

EDITO: El error concreto es Fatal IO error 104 (connection reset by peer) on X server ":0.0" after
0 requests (0 known processed)

Alguna idea mas?

Un saludo

QueCansino

Bueno...

Probando probando he descubierto que si desactivo el driver 'nvidia' en el xorg.conf, pues arranco las X sin problemas. Asi que el problema debe de estar ahi.

Pero tocando tocando, algo me he cargado, porque antes podia iniciar reinstalando el driver, y ahora ni eso; solo con el driver vesa y con una resolucion penosa, claro...

Ideas?

Un saludo

Bodescu, sin login

🗨️ 3
vukits

dpkg --purge xserver-xorg... luego vuelves a instalarlo..
ó apt-get reinstall xserver-xorg ....
para recuperar el servidor gráfico....
por cierto, ya sabrás que el servidor gráfico se puede arrancar con startx desde consola normal...

saludos

🗨️ 1
asqwerty

¿Entonces el dpkg-reconfigure esta solo de bonito?

ay, ay. mira que son exagerados estos jovenes.

Bodescu

Trankis todos! La fiera ha sidop domada una vez mas!!! xDDDD

Os cuento: Parece que existe un problema 'bien conocido' (lo conocera su padre, desde luego, porque si no he visto cien tutes y pages sobre el tema, y no sabia nada de esto, pues me vuelvo a win xDD) con la gestion de archivos de Ubuntu. Para poder instalar de forma apropiada el driver de Nvidia, hay que desinstalar el anterior, y ademas comprobar que se han borrado (o borrar a pinrel) una serie de archivos. AQUI el tute- howto de lo que se debe comprobar. Mas bien hacia el medio ;)

Gracias inestimables a Roland, que aunque nunca podras leer este párrafo, yo cumpl con mi palabro JUAS!

Roland es miembro del soporte técnico del equipo de desarrollo de drivers GNU/ Linux de Nvidia, y me ha echado un inestimable cable con esto.

Gracias tambie a todos los que habeis estado ahi. Esta es la grandeza de la Red: Estamos para ayudarnos, y lo hacemos porque queremos!

un saludo