Pues parece que desde la red de Movistar, tanto de fibra como móvil, no se puede acceder con normalidad a X a través del navegador, aunque desde la app funciona correctamente.
- X no carga por completo y acaba mostrando el error "Algo salió mal. Intenta recargar."
- El antiguo dominio twitter.com tampoco funciona y entrega un error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT.
El problema afecta a la red de Telefónica a nivel global, por lo que el origen podría estar en las rutas de Telxius hacía X. Para acceder con normalidad, es necesario hacerlo desde otro proveedor de internet o mediante VPN como Warp.
Movistar lleva varios días con problemas relacionados con servidores DNS autoritativos que han afectado las llamadas wifi y a la resolución inversa de direcciones IP estáticas de clientes.
La incidencia ha quedado solucionada sobre las 12:30 h.
Desde Movistar indican que el problema ha sido ajeno a su red:
Tras varias comprobaciones, las dificultades que puedan haber existido para acceder a Twitter no tienen que ver con la red de Telefónica. De hecho, tal y como se puede ver en Downdetector, parece que ha habido afectación entre todos los operadores en España.