Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 15 respuestas
  • [Editado Josh 18/09/08 13:27]

x noseretire

Hola:

Como más de una vez te he leido e intentas implicarte (cosa muy de agradecer) me gustaria hacerte una consulta a ver si tienes alguna solución.

Hace unos dias aparecieron las famosas ofertas de los 3 y 6Mb a 25,90€/mes el primer año. Intento contratar (ó al menos ver la viabilidad del proceso) ya que hace tres meses recibí el ofrecimiento de adsl a 3Mb por parte de Telefónica, tanto por escrito como por teléfono (evidentemente a otro precio).

Ante mi sorpresa solo dispongo de cobertura adsl 1Mb, al igual que el resto de las líneas que cuelgan de la misma central, incluso las que por arte de magia sincronizan a 3Mb (antiguas adsl-rurales y algún infiltrado con contrato de 3Mb desde cuando la central era "rural" y al que por cierto han ofrecido los 6Mb por unos euros más, -no tiene contratado el antivirus-).

A los Comerciales del 1004 evidentemente también le aparece solo cobertura de 1Mb, lo que les imposibilita la contratación de los 3Mb.

Por otro lado a algún ex-rural le han racaneado el paso a los 3Mb por las buenas y los ha conseguido con amenaza de baja "en el Dpt. de los milagros".

Evidentemente esta central tiene cobertura real al menos para 3Mb (comprobado en la sincronia de varios routers de "usuarios fantasmas" que disfrutan de los 3Mb aunque oficialmente solo tengan cobertura para 1Mb).

Copy & paste, de la página: http://www.****.net/cobertura-vdsl2-centrales-nodos-adsl-vdsl.html#info

Esta central / nodo dispone de los siguientes servicios:
    ADSL
    ADSL 3 Megas

Además ofrece servicios sobre ADSL2+.

No hay cobertura VDSL2 actualmente en esta central / nodo.

Técnicos de la propia empresa me confirman lo que por otro lado es obvio, la realidad (así como que la central no está saturada).

¿hay alguna solución para contratar los 3 Mb (al menos antes de que expire la oferta)?

"Y esta para nota"

¿A que "juega" Telefónica, si no es mucho preguntar?

Saludos, y gracias por adelantado a tus comentarios que no dudo me harás.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola: Ahora voy a echar de menos a los de la subcontrata que…

Hola:

Ahora voy a echar de menos a los de la subcontrata que reparaban las conexiones de la caja de la que sale mi acometida telefónica, aunque por otro lado, mis "matildes" lo agradeceran ;) .

Tras más de una hora de operario cabreado con una de las líneas de la caja (no precisamente la mia) a la mañana siguiente, pareja de empalmadores, y en menos de hora y media caja nueva instalada (la que colocaron hace más de dos años y no instalaron).

Ya me encargue de hacerle algunos comentarios al operario, tras el cabreo que padecía,a causa de la caja y los problemas que le dió la reparación.

También en estos días he podido verificar personalmente que el Técnico de Zona que atiende mi Demarcación no me engañaba. Ya se que las palbras se las lleva el viento y esta constatación no tiene mayor validez que poner a cada uno en su sitio (en este caso al Técnico).

Saludos.

• Vaya pro delante que no soy tecnico, desconozco lo detalles…

Vaya pro delante que no soy tecnico, desconozco lo detalles tecnicos de porque unas lineas tienen una u otra cobertura.

Cuando se eliminó el ADSL Rural el 70% de estas lineas se migraron a 3 Mg, el resto a 1 Mg y algunas de ellas ni eso. La catalogación de las líneas según una modalidad u otra se hizo por motivos técnicos. Es decir, una linea que esta catalogada de 1 Mg es porque es lo que técnicamente puede tener (no quiere decir que esa linea no pudiera soportar más, quizás es el enlace de la central el no que soportaría que todos sus usuarios tuvieran 3 Mg).

A veces tengo al impresión de que la gente se cree que lo operadores o directivos o quien sea de telefónica tienen una mesa grande con botoncitos que pulsan y aumentan o diminuyen la velocidad, que le cortan la línea a la gente mientras se rien maliciosamente (todo esto en blano y negro con música de mañignidad). Telefónica es una empresa inmensa en cuanto a su organización interna, nadie tiene o deja de tener interes en que fulanito o tal zona tengan o no ADSL o de mejor o peor calidad. Las decisiones se toman a lo "macro", es decir, Telefónica saca una directiva técnica en la que dice "las lineas conectadas a centrales con X parametros, con lineas con características x (retaila de cosas técnicas) tienen capacidad para x velocidad, etc." Y eso se ejecuta, para o bueno y para lo malo. Es decir, que si una linea esta catalogada como 1 MG es porque asi es, y ni el departamento de calidad, ni bajas ni un supervisor comercial (igual Alierta y cuatro más si, no digo que no) pueden poner 3 Mg en esa linea. Si como tu dices el "Dpto. de Milagros" le puso a alguien 3 megas es porque esa linea estaba catalogada para 3 Mg...

Con respecto a una posible solución... los técnicos son muy cucos diciéndo: Si hombre, aqui Imagenio sin problemas y el FTTH te lo ponía también pero es que no me dejan...). Pues en manos de ellos está... si realmente un técnico local detecta que la catalogación de la línea esta mal, que esta catalogada para 1Mg y realmente podría tener 3 es él el que puede realizar las gestiones internas para que se recatalogue la línea. Por tu parte puedes llamar a 1004 y que abran una gestión interna para que precisamente el departamento técnico estudie de nuevo la línea y la recatalogue, si determinan que efectivamente puede tener los 3 Mg la recatalogan y pondrán los 3 Mg.

Es que no veo que interés puede tener telefónica en dejar a nadie con 1Mg si realmente puede poner 3. Otra cosa es que tenga que invertir o realizar mejoras en la central y que no quiera hacerlo...

Con respecto a qué juega telefónica pues a lo que todas las empresas, a ganar dinero.

Un saludo

• Hola: No esperaba tan rápida respuesta, te suponia en otras…

Hola:

No esperaba tan rápida respuesta, te suponia en otras tareas, pero me equivoqué.

Para nada intento decir que Telefónica "vaya contra mi", todos mis vecinos de la población estamos en la misma, el asunto es que como bien comentas en el caso de esta central todos los ex-rurales de Telefónica disfrutan de los 3Mb, independientemente del metodo utilizado para conseguirlo, pero la cobertura que oficialmente Telefónica les ofrece a todos ellos y a todos los restantes en su web es de 1Mb, por tanto la cobertura que les ofrece Telefónica en su página web no coincide con el servicio que les está ofreciendo.

Esto si me da que pensar que deben haber "dos botones" uno para poner los 3Mb a funcionar y otro para actualizar la página web y a alguien se le ha olvidado darle al segundo.

Valga como anécdota que la caja de donde sale entre otras mi línea está destrozada hace años, dandonos problemas a todos los vecinos que estamos conectados a ella. En su dia (hace más de dos años) montaron una caja nueva "primer boton apretado" pero a alguien se le olvidó "apretar el segundo boton" para que conectaran los pares en la caja nueva. Resultado dos o tres veces por semana una subcontrata repara los pares sulfatados que se parten en la caja vieja, unas veces por si solos y otras al reparar los rotos, cosa que se solucionaba con dos horas de empalmadores para poner operativa la caja nueva. Ni en el 1004 ni en ningún departamento saben nada de la dichosa caja, y parece que a nadie le interesa su conexionado.

No parece que esta anécdota sea la mejor forma de ganar dinero (Telefónica, claro).

Quiero dejarte muy claro que no tengo nada contra Telefónica como tal, ni con que intente ganar dinero que para eso están las empresas privadas, y que desde los tiempos de Franco con las "matildes" la han vendido vendiendo "a la plebe", los distintos gobiernos habidos.

Lo que no me cuadra es que haya tantos olvidos a la hora de "apretar botones", y lo curioso es que lo que dice zErop, se que es la solución, cosa que realmente me parece un sinsentido, cabrear a los clientes por cabrearlos, pagar subcontratas en reparaciones innecesarias ahorrando en las necesarias.

Saludos.

• Las coberturas que aparecen en la web y las que pueden dar…

Las coberturas que aparecen en la web y las que pueden dar las aplicaciones internas pueden diferir bastante unas de otras. En la web puede ponerte 10Mb pero si en SIGA o MIGA o DSR aparece 1Mb, es lo que "técnicamente" soporta tu línea. Seguramente lo vuestro sea simplemente un error al actualizar las BBDD de estas y que en un departamento te den cobertura 1Mb y en otros "milagrosos" aparezcan los 3.

Normalmente lo que puedes hacer es lo que te ha dicho noseretire, llamar al 1004 y pedir que te recataloguen la linea, pedir un estudio técnico para que comprueben la cobertura real y de paso indicar la averia de la caja de donde sale tu linea.

Por ultimo, en los procesos de dupliaciones son habituales los fallos de las bases de datos, ya que estas se actualizan casi a diario y lo que hoy es una cosa, mañana es otra. Si haces un repaso a las duplicaciones anteriores, los fallos son siempre los mismos.

Y como dice noseretire, no depende de un un señor que con un boton diga este si, y este no. Los técnicos de zona son los que ajustan las lineas a los parametros establecidos por telefonica y es muy posible que una central, clientes con parametros operacionales similares, unos pares dispongan de más cobertura que otros, por pereza o dejadez, no lo se, pero que así es, seguro.

Saludos.

• Estimado Juan-cc No es un problema personal, ni de mi línea,…

Estimado Juan-cc

No es un problema personal, ni de mi línea, ni contra nadie.

El técnico de zona es conocido, y tiene las mismas posibilidades de cambiar mi cobertura que por ejemplo las del último comercial del 1004 con que hablé, esto es ninguna, no porque no quieran sino porque no los escuchan.

En cuanto al caso particular de mi antigua línea de adsl-rural con medio mega (512Kb) en la central tenía medio mega (512Kb) en el router, y unos parámetros de ruido y atenuación optimos incluso para 20Mb,cuanto más para 3Mb. No es un problema técnico, es "buRRocrático".

Al departamento "de los milagros" no puedo acudir ya que actualmente no soy cliente de adsl de Telefónica. La ultima vez que me llamaron desde dicho departamento, me ofrecieron todo y más de lo que en el 1004 me negaban una y otra vez, lo que me dejó clara la falta de seriedad "buRRocrática", hasta el punto que contraté con un operador alternativo.

Simplemente me jode que Telefónica me obligue a pasar por el aro ó seguir con un operador alternativo "por imperativo legal", porque a alguien se le olvidó "apretar un botón", o "al sordo" se le olvidó ponerse el audífono y escucuchar las observaciones de los jefes, sub-jefes, encargados y operarios.

Por circunstancias que no vienen al caso, se lo que es una empesa grande, en la que los distintos departamentos parecen pertenecer a empresas distintas y de la competencia.

Por otro lado el ancho de banda no me preocupa, con los 512Kb del adsl-rural con el operador alternativo y por un precio ridículo frente a los 45€/mes tenía cubiertas mis necesidades, supongo que con 1Mb con operador alternativo tendré sobrado y por un precio muy razonable frente a los 29€/mes del 1Mb de Telefónica (aunque los 3Mb por 26€/mes fuesen razonables, está claro que no me quieren como cliente, igual por el desprecio que hice en su día al departamento de los milagros;) ).

Saludos.

• A ver, según tú tu linea tecnicamente puede tener 3 megas…

A ver, según tú tu linea tecnicamente puede tener 3 megas pero por culpa de la "burrocracia" de telefónica solo tiene uno. Una pregunta ¿Otro operador te da los 3 Mg?... o es que tambien es culpa de la burocracia interna de telefónica que otro operador te ofrezca también un mega (o bueno, ofrecer igual te ofrecen "hasta" 20 Mg, pero tendras 1).

Que no digo que solo tengas un mega porque Telefónica no se preocupa en actualizar la infraestructura de tu zona, que la caja de pares esté que se cae, que los cables esten empalmados con chicle... vale. Sobre eso te daria la razon, precisamente porque Telefónica, como he dicho, es una empresa gigantesca que actua a lo "macro" con lo negativo y positivo que eso conlleva; y eso provoca ese tipo de cosas.

Si realmente sabes que el problema esta en la caja la solución la tiene de nuevo el departamento técnico local (notificándolo, pero no con quejas a los clientes sino presentando un informe por escrito a "planta externa") o tú mismo, notificándolo a Planta Externa (900 111 002). Que no te digo que te lo solucionen de un dia para otro (mientras no se una incidencia que provoque la incomunicación total) pero lo estudiarán.

Un saludo

• Estimado Noseretire: Para nada intento entrar en polémica, y…

Estimado Noseretire:

Para nada intento entrar en polémica, y menos contigo, ya que como bien digo en el primer post eres de los pocos que te implicas, y no lo hagago con ironía.

Te indicaría que releyesses detenidamente desde el principio.

Telefónica por grande que sea, funciona como cualquier otra empresa grande, dividida en areas, secciones, departamentos a nivel internacional, nacional, regional y de zonas, con sus respectivos responsables de los distintos servicios y evidentemente el responsable de marketin para el Reino Unido no tiene nada que ver con el responsable de líneas de Aranjuez, y es muy probable que ni sepan uno de la existencia del otro, la historia se complica cuando el responsable de líneas de Aranjuez no tiene comunicación con el responsable regional de líneas de Madrid (a modo de ejemplo).

Vamos al caso. El tema de la caja no tiene máyor repercusión que los cortes de línea de voz, el par sulfatado partido se pela, limpia, conecta y como nuevo, la subcontrata factura el trabajo realizado y la dieta de desplazamiento y linea de voz a funcionar (el adsl va bastante bien con un solo hilo, ó casi mejor) y hasta pasado mañana que volverá el de la subcontrata a por otro par distinto (los pares pelados a la intemperie se deterioran con cierta facilidad).

En cuanto a los datos de ancho de banda que da la central, está copiado de la información que Telefonica ofrece a los operadores alternativos. Vete haciendo la idéa de si lo estan ofreciendo.

La cobertura que Telefónica ofrece en su página Web es de 1Mb a todos y cada uno de los teléfonos conectados en esa central que nos ocupa, asi como a cualquier domicílio de la población (no cuadro de conexiones) independientemente que disfruten de conexiones efectivas de 512Kb, 1Mb o 3Mb.

Respecto a mi línea en particular te repito que admite perfectamente 20Mb tanto por distancia a la central, como por características técnicas de la misma, y no es que lo diga yo, que a lo peor, tecnica y legalmente estuviera autorizarlo a certificarlo, sino por el propio técnico de zona de Telefónica, pero no estamos tratando el caso particular de mi línea.

El asunto es que me fastidia que para una vez que queria volver con telefónica ya que la oferta de los 3 o 6Mb a 25€/mes lo veia razonable y(o) quizás porque tenga alguna "matilde", me lo impidan por lo que entiendo como mala gestión, o quizás porque me niegue a pagar 29€/mes por una parte de un servicio que ofrecen la propia Telefónica a 25,90€/mes. Es facil engañar al personal con la triquiñuela de que la línea no admite más de 1Mb y claro cada uno es libre de tragarse lo que le venga en gana (ya se que no eres técnico, asi que verás que no va por ti).

¿Te acuerdas de la incompatibilidad de la tarifa plana de llamadas con el ADSL-rural?. Pues en el departamento de los milagros no solo era compatible con la de fijo a fijo sino con la de fijo a móviles ... router y altas gratis... . Pues además en esa época se contrató algún duo ADSL 3Mb para esa misma central, y por cierto, líneas con peores características técnicas que la mia. Que falta de seriedad.

Como ves no es nada personal, solo esperaba alguna solución razonable, pero el sonotoner de los responsables del 1004 debe estar sin pilas desde hace años y sin perspectivas de recargarlas, al igual que las de algúno de los de la cadena de responsables del Técnico de adsl de Zona.

Saludos.

• Si no digo que intentes polemizar ni que sea nada personal...…

Si no digo que intentes polemizar ni que sea nada personal... si comprendo perfectamente tu posición. Creo que unos derechos fundamentales del ser humano es el derecho al cabreo, esta claro que por unas circustancias u otras no tienes las mismas posibilidades de conexión que la mayoria. Creeme que respeto y comprendo tu enfado y el "pataleo", ya te digo, creo que es un derecho fundamental... solo faltaria que ante la falta de soluciones no pudieramos ni protestar.

Pero al mismo tiempo hay que ser conciente de que ese pataleo, en terminos practicos, de poco o nada sirve. Mi consejo, ya te di dos alternativas: llamar al 1004 y que te abran gestiones para que los tecnicos recataloguen la linea y notificar a planta externa el estado de esa caja... se que no son soluciones inmediatas, pero en fin, ese es el camino; puede que no valgan de mucho, pero desde luego más que el simple cabreo.

¿Ya no se pueden mandar mensajes privados en el foro? Creo que antes se podia, en fin, por mi parte te dejo un mail que he creado: noseretire arroba gmail punto com, si quieres me mandas tu numero de telefono y miro realmente la situación de tu linea; a ver si te puedo decir algo más.

Un saludo

• Amigo OrangeRuralTambi, creo que te estas liando, el parrafo…

Amigo OrangeRuralTambi, creo que te estas liando, el parrafo que a continuación repito de la contestación de noseretire es la respuesta a muchas de mis preguntas y tambien mis temores, el gran problema no es la calidad de la linea en si sino la "calidad del enlace" de la central en cuestión, imaginate, una central con capacidad de 500 megas si soportaría a 300 clientes con un mega pero no a 300 a 3 o 6 megas, esa es la clave y así pueden existir lineas de 3 megas en una central pero las nuevas disponer solo de cobertura de 1 mega por el problema de la saturación, o como en mi caso al ser una central que antes era exclusivamente para adsl rural la han pasado enterita a 1 mega por problemas de ancho de banda. Otra cosa es que alguien aun así consiga colarle a telefónica una linea de 3 megas en una de estas centrales por algún error de gestión, pero el problema real es la saturación de estas centrales.

"Cuando se eliminó el ADSL Rural el 70% de estas lineas se migraron a 3 Mg, el resto a 1 Mg y algunas de ellas ni eso. La catalogación de las líneas según una modalidad u otra se hizo por motivos técnicos. Es decir, una linea que esta catalogada de 1 Mg es porque es lo que técnicamente puede tener (no quiere decir que esa linea no pudiera soportar más, quizás es el enlace de la central el no que soportaría que todos sus usuarios tuvieran 3 Mg)."

Un saludo

• Curiosamente, estimado Yaeranhoras, esa era una duda que…

Curiosamente, estimado Yaeranhoras, esa era una duda que tenía personalmente, y a petición de un comercial del 1004 (que no me contrató los 3Mb bién por no hacerme una putada -le puse en antecedentes de mi situación actual- o bien porque no le insistí lo suficiente) consulté al Tecnico de adsl de Zona sobre la posibilidad de saturación en la central, por si pudiese ser el cuello de botella u origen del problema, confirmandome el Tecnico que tal problema no existia, al menos por el momento, extremo del que informé al mismo comercial.

En la hipótesis que expones, que habá casos en que sea cierta y no lo dudo, a cada línea le corresponderá una cobertura, la que soporte, aqui paz, alli gloria y punto.

Pero el tema que comento es que a todas las líneas de una misma central se le ha asignado 1Mb en la página web, aunque en realidad algunas vayan a 3Mb. También es posible que me haya vuelto imbecil de remate, pero si una línea funciona a 3Mb será porque tiene cobertura para 3Mb, digo yo, porque si solo tuviese cobertura para 1Mb no podria funcionar a más de 1Mb ó se pone la cobertura a boleo?

No pensarás que he puesto todas esas parrafadas por las buenas.

Pero si quieres también podemos empezar a hablar de la facturación de servicios no contratados, y no me refiero a la identificación de llamadas...

Saludos.

• Pues yo, sinceramente sigo creyendo que tu problema y el mío…

Pues yo, sinceramente sigo creyendo que tu problema y el mío son similares, mira, que una linea vaya a 3 megas y en la página de telefonica ponga 1 mega significa que como te des de baja e intentes contratar con otro isp, o volver a telefónica sólo te darán 1 mega. Te acuerdas de lo que ponía mi central en el apartado saturación??? "no se admitirán nuevas lineas superiores a 1 mega". Recuerda que esto ya paso con el adsl rural, lineas que funcionaban perfectamente a 1 mega se dieron de baja y al intentar volver se dieron cuenta de que solo podían contratar 512.

Es la saturación el problema, yo lo tengo clarísimo, es más creo que algún administrador de esta pagina debería poner la noticia en portada con el siguiente artículo "TELEFONICA MIGRA A 1 MEGA A LA MAYORÍA DE CLIENTES DEL ADSL RURAL POR SATURACIÓN EN SUS CENTRALES" (sólo hay que ver el foro adsl rural para ver que los que antes estábamos en zona adsl rural la gran mayoría hemos sido migrados a 1 mega).

Y como no, la gran reflexión para los señores de la CMT y para el Ministerio de Industria y Tecnología que haré llegar por e-mail en breve y que resumiendo sería que hasta hace bien poco los usuarios del adsl rural disfrutabamos de una velocidad 40 veces inferior a la máxima existente en españa (512 contra 20 megas) y ahora la cosa va a ser peor porque disfrutaremos de una velocidad 100 veces inferior a la máxima existente en españa (100 megas contra 1 mega).

Un saludo

• Hasta ahí estoy de acuerdo. Una cosa es que la cobertura sea…

Hasta ahí estoy de acuerdo. Una cosa es que la cobertura sea un tema burocrático con un valor asignado segun los intereses de la empresa y otra cosa es que la cobertura asignada sea la real.

En la central de mi localidad, todos los ex-usuarios de adsl-rural de Telefónica (remarco, Telefónica, no asi los de otros operadores) han sido migrados a 3Mb. La gran mayoria por las buenas y el resto por "milagro".

... Y tu dale a la "Brecha Digital".

Reconozco que por deformación profesional a veces soy excesivamente "cabeza cuadrada".

Creo que a pesar de mi falta de capacidad para exponer mis ideas de forma brillante, es lo que vengo diciendo en todo el hilo, o al menos lo que creo que digo.

Saludos.

• Me remito a lo anterior, donde no expreso en ningún momento…

Me remito a lo anterior, donde no expreso en ningún momento nada de problemas técnicos. Es un problema burocrático, pero tú como afectado puedes solicitar un estudio técnico y que estos, por escrito, le manden una orden de trabajo al técnico de tu zona para que haga un informe y lo remita al departamento correspondiente.

Todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

Por cierto, al ser revendido, orange podría hacer todo este proceso por tí, ellos le mandan un SIRIO al telefónica y estos realizan las comprobaciones oportunas.

Por cierto, termino diciendote que por muy buenos parametros operacionales que tengas en tu router, lo que importa es la velocidad a la que modula el DSLAM al que estás conectado, que si no da para más, no hay nada que hacer.

• Insiste por telefono o haz que te pasen con ese departamento…

Insiste por telefono o haz que te pasen con ese departamento de las maravillas. Veras como asi, si. Sobre todo si les dices que otro operador te ofrece 6mbs o mas, jejeje.