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ADSL

x noseretire

OrangeRuralTambi

Hola:

Como más de una vez te he leido e intentas implicarte (cosa muy de agradecer) me gustaria hacerte una consulta a ver si tienes alguna solución.

Hace unos dias aparecieron las famosas ofertas de los 3 y 6Mb a 25,90€/mes el primer año. Intento contratar (ó al menos ver la viabilidad del proceso) ya que hace tres meses recibí el ofrecimiento de adsl a 3Mb por parte de Telefónica, tanto por escrito como por teléfono (evidentemente a otro precio).

Ante mi sorpresa solo dispongo de cobertura adsl 1Mb, al igual que el resto de las líneas que cuelgan de la misma central, incluso las que por arte de magia sincronizan a 3Mb (antiguas adsl-rurales y algún infiltrado con contrato de 3Mb desde cuando la central era "rural" y al que por cierto han ofrecido los 6Mb por unos euros más, -no tiene contratado el antivirus-).

A los Comerciales del 1004 evidentemente también le aparece solo cobertura de 1Mb, lo que les imposibilita la contratación de los 3Mb.

Por otro lado a algún ex-rural le han racaneado el paso a los 3Mb por las buenas y los ha conseguido con amenaza de baja "en el Dpt. de los milagros".

Evidentemente esta central tiene cobertura real al menos para 3Mb (comprobado en la sincronia de varios routers de "usuarios fantasmas" que disfrutan de los 3Mb aunque oficialmente solo tengan cobertura para 1Mb).

Copy & paste, de la página: http://www.****.net/cobertura-vdsl2-centrales-nodos-adsl-vdsl.html#info

Esta central / nodo dispone de los siguientes servicios:
ADSL
ADSL 3 Megas

Además ofrece servicios sobre ADSL2+.

No hay cobertura VDSL2 actualmente en esta central / nodo.

Técnicos de la propia empresa me confirman lo que por otro lado es obvio, la realidad (así como que la central no está saturada).

¿hay alguna solución para contratar los 3 Mb (al menos antes de que expire la oferta)?

"Y esta para nota"

¿A que "juega" Telefónica, si no es mucho preguntar?

Saludos, y gracias por adelantado a tus comentarios que no dudo me harás.

zErop

Insiste por telefono o haz que te pasen con ese departamento de las maravillas. Veras como asi, si. Sobre todo si les dices que otro operador te ofrece 6mbs o mas, jejeje.

noseretire

Vaya pro delante que no soy tecnico, desconozco lo detalles tecnicos de porque unas lineas tienen una u otra cobertura.

Cuando se eliminó el ADSL Rural el 70% de estas lineas se migraron a 3 Mg, el resto a 1 Mg y algunas de ellas ni eso. La catalogación de las líneas según una modalidad u otra se hizo por motivos técnicos. Es decir, una linea que esta catalogada de 1 Mg es porque es lo que técnicamente puede tener (no quiere decir que esa linea no pudiera soportar más, quizás es el enlace de la central el no que soportaría que todos sus usuarios tuvieran 3 Mg).

A veces tengo al impresión de que la gente se cree que lo operadores o directivos o quien sea de telefónica tienen una mesa grande con botoncitos que pulsan y aumentan o diminuyen la velocidad, que le cortan la línea a la gente mientras se rien maliciosamente (todo esto en blano y negro con música de mañignidad). Telefónica es una empresa inmensa en cuanto a su organización interna, nadie tiene o deja de tener interes en que fulanito o tal zona tengan o no ADSL o de mejor o peor calidad. Las decisiones se toman a lo "macro", es decir, Telefónica saca una directiva técnica en la que dice "las lineas conectadas a centrales con X parametros, con lineas con características x (retaila de cosas técnicas) tienen capacidad para x velocidad, etc." Y eso se ejecuta, para o bueno y para lo malo. Es decir, que si una linea esta catalogada como 1 MG es porque asi es, y ni el departamento de calidad, ni bajas ni un supervisor comercial (igual Alierta y cuatro más si, no digo que no) pueden poner 3 Mg en esa linea. Si como tu dices el "Dpto. de Milagros" le puso a alguien 3 megas es porque esa linea estaba catalogada para 3 Mg...

Con respecto a una posible solución... los técnicos son muy cucos diciéndo: Si hombre, aqui Imagenio sin problemas y el FTTH te lo ponía también pero es que no me dejan...). Pues en manos de ellos está... si realmente un técnico local detecta que la catalogación de la línea esta mal, que esta catalogada para 1Mg y realmente podría tener 3 es él el que puede realizar las gestiones internas para que se recatalogue la línea. Por tu parte puedes llamar a 1004 y que abran una gestión interna para que precisamente el departamento técnico estudie de nuevo la línea y la recatalogue, si determinan que efectivamente puede tener los 3 Mg la recatalogan y pondrán los 3 Mg.

Es que no veo que interés puede tener telefónica en dejar a nadie con 1Mg si realmente puede poner 3. Otra cosa es que tenga que invertir o realizar mejoras en la central y que no quiera hacerlo...

Con respecto a qué juega telefónica pues a lo que todas las empresas, a ganar dinero.

Un saludo

🗨️ 12
OrangeRuralTambi

Hola:

No esperaba tan rápida respuesta, te suponia en otras tareas, pero me equivoqué.

Para nada intento decir que Telefónica "vaya contra mi", todos mis vecinos de la población estamos en la misma, el asunto es que como bien comentas en el caso de esta central todos los ex-rurales de Telefónica disfrutan de los 3Mb, independientemente del metodo utilizado para conseguirlo, pero la cobertura que oficialmente Telefónica les ofrece a todos ellos y a todos los restantes en su web es de 1Mb, por tanto la cobertura que les ofrece Telefónica en su página web no coincide con el servicio que les está ofreciendo.

Esto si me da que pensar que deben haber "dos botones" uno para poner los 3Mb a funcionar y otro para actualizar la página web y a alguien se le ha olvidado darle al segundo.

Valga como anécdota que la caja de donde sale entre otras mi línea está destrozada hace años, dandonos problemas a todos los vecinos que estamos conectados a ella. En su dia (hace más de dos años) montaron una caja nueva "primer boton apretado" pero a alguien se le olvidó "apretar el segundo boton" para que conectaran los pares en la caja nueva. Resultado dos o tres veces por semana una subcontrata repara los pares sulfatados que se parten en la caja vieja, unas veces por si solos y otras al reparar los rotos, cosa que se solucionaba con dos horas de empalmadores para poner operativa la caja nueva. Ni en el 1004 ni en ningún departamento saben nada de la dichosa caja, y parece que a nadie le interesa su conexionado.

No parece que esta anécdota sea la mejor forma de ganar dinero (Telefónica, claro).

Quiero dejarte muy claro que no tengo nada contra Telefónica como tal, ni con que intente ganar dinero que para eso están las empresas privadas, y que desde los tiempos de Franco con las "matildes" la han vendido vendiendo "a la plebe", los distintos gobiernos habidos.

Lo que no me cuadra es que haya tantos olvidos a la hora de "apretar botones", y lo curioso es que lo que dice zErop, se que es la solución, cosa que realmente me parece un sinsentido, cabrear a los clientes por cabrearlos, pagar subcontratas en reparaciones innecesarias ahorrando en las necesarias.

Saludos.

🗨️ 11
Juane-cc

Las coberturas que aparecen en la web y las que pueden dar las aplicaciones internas pueden diferir bastante unas de otras. En la web puede ponerte 10Mb pero si en SIGA o MIGA o DSR aparece 1Mb, es lo que "técnicamente" soporta tu línea. Seguramente lo vuestro sea simplemente un error al actualizar las BBDD de estas y que en un departamento te den cobertura 1Mb y en otros "milagrosos" aparezcan los 3.

Normalmente lo que puedes hacer es lo que te ha dicho noseretire, llamar al 1004 y pedir que te recataloguen la linea, pedir un estudio técnico para que comprueben la cobertura real y de paso indicar la averia de la caja de donde sale tu linea.

Por ultimo, en los procesos de dupliaciones son habituales los fallos de las bases de datos, ya que estas se actualizan casi a diario y lo que hoy es una cosa, mañana es otra. Si haces un repaso a las duplicaciones anteriores, los fallos son siempre los mismos.

Y como dice noseretire, no depende de un un señor que con un boton diga este si, y este no. Los técnicos de zona son los que ajustan las lineas a los parametros establecidos por telefonica y es muy posible que una central, clientes con parametros operacionales similares, unos pares dispongan de más cobertura que otros, por pereza o dejadez, no lo se, pero que así es, seguro.

Saludos.

🗨️ 10
OrangeRuralTambi

Estimado Juan-cc

No es un problema personal, ni de mi línea, ni contra nadie.

El técnico de zona es conocido, y tiene las mismas posibilidades de cambiar mi cobertura que por ejemplo las del último comercial del 1004 con que hablé, esto es ninguna, no porque no quieran sino porque no los escuchan.

En cuanto al caso particular de mi antigua línea de adsl-rural con medio mega (512Kb) en la central tenía medio mega (512Kb) en el router, y unos parámetros de ruido y atenuación optimos incluso para 20Mb,cuanto más para 3Mb. No es un problema técnico, es "buRRocrático".

Al departamento "de los milagros" no puedo acudir ya que actualmente no soy cliente de adsl de Telefónica. La ultima vez que me llamaron desde dicho departamento, me ofrecieron todo y más de lo que en el 1004 me negaban una y otra vez, lo que me dejó clara la falta de seriedad "buRRocrática", hasta el punto que contraté con un operador alternativo.

Simplemente me jode que Telefónica me obligue a pasar por el aro ó seguir con un operador alternativo "por imperativo legal", porque a alguien se le olvidó "apretar un botón", o "al sordo" se le olvidó ponerse el audífono y escucuchar las observaciones de los jefes, sub-jefes, encargados y operarios.

Por circunstancias que no vienen al caso, se lo que es una empesa grande, en la que los distintos departamentos parecen pertenecer a empresas distintas y de la competencia.

Por otro lado el ancho de banda no me preocupa, con los 512Kb del adsl-rural con el operador alternativo y por un precio ridículo frente a los 45€/mes tenía cubiertas mis necesidades, supongo que con 1Mb con operador alternativo tendré sobrado y por un precio muy razonable frente a los 29€/mes del 1Mb de Telefónica (aunque los 3Mb por 26€/mes fuesen razonables, está claro que no me quieren como cliente, igual por el desprecio que hice en su día al departamento de los milagros;) ).

Saludos.

🗨️ 9
noseretire
🗨️ 7
yaeranhoras
🗨️ 3
yaeranhoras
🗨️ 1
noseretire
🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Hola:

Ahora voy a echar de menos a los de la subcontrata que reparaban las conexiones de la caja de la que sale mi acometida telefónica, aunque por otro lado, mis "matildes" lo agradeceran ;) .

Tras más de una hora de operario cabreado con una de las líneas de la caja (no precisamente la mia) a la mañana siguiente, pareja de empalmadores, y en menos de hora y media caja nueva instalada (la que colocaron hace más de dos años y no instalaron).

Ya me encargue de hacerle algunos comentarios al operario, tras el cabreo que padecía,a causa de la caja y los problemas que le dió la reparación.

También en estos días he podido verificar personalmente que el Técnico de Zona que atiende mi Demarcación no me engañaba. Ya se que las palbras se las lleva el viento y esta constatación no tiene mayor validez que poner a cada uno en su sitio (en este caso al Técnico).

Saludos.