Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 15 respuestas
  • [Editado]

    x noseretire

    Hola:

    Como más de una vez te he leido e intentas implicarte (cosa muy de agradecer) me gustaria hacerte una consulta a ver si tienes alguna solución.

    Hace unos dias aparecieron las famosas ofertas de los 3 y 6Mb a 25,90€/mes el primer año. Intento contratar (ó al menos ver la viabilidad del proceso) ya que hace tres meses recibí el ofrecimiento de adsl a 3Mb por parte de Telefónica, tanto por escrito como por teléfono (evidentemente a otro precio).

    Ante mi sorpresa solo dispongo de cobertura adsl 1Mb, al igual que el resto de las líneas que cuelgan de la misma central, incluso las que por arte de magia sincronizan a 3Mb (antiguas adsl-rurales y algún infiltrado con contrato de 3Mb desde cuando la central era "rural" y al que por cierto han ofrecido los 6Mb por unos euros más, -no tiene contratado el antivirus-).

    A los Comerciales del 1004 evidentemente también le aparece solo cobertura de 1Mb, lo que les imposibilita la contratación de los 3Mb.

    Por otro lado a algún ex-rural le han racaneado el paso a los 3Mb por las buenas y los ha conseguido con amenaza de baja "en el Dpt. de los milagros".

    Evidentemente esta central tiene cobertura real al menos para 3Mb (comprobado en la sincronia de varios routers de "usuarios fantasmas" que disfrutan de los 3Mb aunque oficialmente solo tengan cobertura para 1Mb).

    Copy & paste, de la página: http://www.****.net/cobertura-vdsl2-centrales-nodos-adsl-vdsl.html#info

    Esta central / nodo dispone de los siguientes servicios:
    ADSL
    ADSL 3 Megas

    Además ofrece servicios sobre ADSL2+.

    No hay cobertura VDSL2 actualmente en esta central / nodo.

    Técnicos de la propia empresa me confirman lo que por otro lado es obvio, la realidad (así como que la central no está saturada).

    ¿hay alguna solución para contratar los 3 Mb (al menos antes de que expire la oferta)?

    "Y esta para nota"

    ¿A que "juega" Telefónica, si no es mucho preguntar?

    Saludos, y gracias por adelantado a tus comentarios que no dudo me harás.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Insiste por telefono o haz que te pasen con ese departamento…

      Insiste por telefono o haz que te pasen con ese departamento de las maravillas. Veras como asi, si. Sobre todo si les dices que otro operador te ofrece 6mbs o mas, jejeje.

    • Vaya pro delante que no soy tecnico, desconozco lo detalles…

      Vaya pro delante que no soy tecnico, desconozco lo detalles tecnicos de porque unas lineas tienen una u otra cobertura.

      Cuando se eliminó el ADSL Rural el 70% de estas lineas se migraron a 3 Mg, el resto a 1 Mg y algunas de ellas ni eso. La catalogación de las líneas según una modalidad u otra se hizo por motivos técnicos. Es decir, una linea que esta catalogada de 1 Mg es porque es lo que técnicamente puede tener (no quiere decir que esa linea no pudiera soportar más, quizás es el enlace de la central el no que soportaría que todos sus usuarios tuvieran 3 Mg).

      A veces tengo al impresión de que la gente se cree que lo operadores o directivos o quien sea de telefónica tienen una mesa grande con botoncitos que pulsan y aumentan o diminuyen la velocidad, que le cortan la línea a la gente mientras se rien maliciosamente (todo esto en blano y negro con música de mañignidad). Telefónica es una empresa inmensa en cuanto a su organización interna, nadie tiene o deja de tener interes en que fulanito o tal zona tengan o no ADSL o de mejor o peor calidad. Las decisiones se toman a lo "macro", es decir, Telefónica saca una directiva técnica en la que dice "las lineas conectadas a centrales con X parametros, con lineas con características x (retaila de cosas técnicas) tienen capacidad para x velocidad, etc." Y eso se ejecuta, para o bueno y para lo malo. Es decir, que si una linea esta catalogada como 1 MG es porque asi es, y ni el departamento de calidad, ni bajas ni un supervisor comercial (igual Alierta y cuatro más si, no digo que no) pueden poner 3 Mg en esa linea. Si como tu dices el "Dpto. de Milagros" le puso a alguien 3 megas es porque esa linea estaba catalogada para 3 Mg...

      Con respecto a una posible solución... los técnicos son muy cucos diciéndo: Si hombre, aqui Imagenio sin problemas y el FTTH te lo ponía también pero es que no me dejan...). Pues en manos de ellos está... si realmente un técnico local detecta que la catalogación de la línea esta mal, que esta catalogada para 1Mg y realmente podría tener 3 es él el que puede realizar las gestiones internas para que se recatalogue la línea. Por tu parte puedes llamar a 1004 y que abran una gestión interna para que precisamente el departamento técnico estudie de nuevo la línea y la recatalogue, si determinan que efectivamente puede tener los 3 Mg la recatalogan y pondrán los 3 Mg.

      Es que no veo que interés puede tener telefónica en dejar a nadie con 1Mg si realmente puede poner 3. Otra cosa es que tenga que invertir o realizar mejoras en la central y que no quiera hacerlo...

      Con respecto a qué juega telefónica pues a lo que todas las empresas, a ganar dinero.

      Un saludo

    • Hola: Ahora voy a echar de menos a los de la subcontrata que…

      Hola:

      Ahora voy a echar de menos a los de la subcontrata que reparaban las conexiones de la caja de la que sale mi acometida telefónica, aunque por otro lado, mis "matildes" lo agradeceran ;) .

      Tras más de una hora de operario cabreado con una de las líneas de la caja (no precisamente la mia) a la mañana siguiente, pareja de empalmadores, y en menos de hora y media caja nueva instalada (la que colocaron hace más de dos años y no instalaron).

      Ya me encargue de hacerle algunos comentarios al operario, tras el cabreo que padecía,a causa de la caja y los problemas que le dió la reparación.

      También en estos días he podido verificar personalmente que el Técnico de Zona que atiende mi Demarcación no me engañaba. Ya se que las palbras se las lleva el viento y esta constatación no tiene mayor validez que poner a cada uno en su sitio (en este caso al Técnico).

      Saludos.