Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

x fin tendre COBERTURA para ADSL

Hace un par de dias me lleve una gran sorpresa cuando en la pagina del ministerio como cada 3 o 4 meses desde hace años meto mi numero y... ADSL DISPONIBLE (en septiembre de 2005)
    Ahora mi pregunta es cuando puedo hacer el alta del ADSL... el 1 de septiembre... tal vez antes para que vayan tramitando el adsl? despues xq hast que no actualicen la base de datos no me dejaran procesar el alta?? Toy confuso...

Y otra preguntilla: yo tengo ahora mismo tarifa plana wanadoo... me doy de alta con ADSL WANADOO¿? me paso a JAZZTEL o al ser la central recien actualizada solo podre poner telefonica¿? Recomendarme, que por fin espero poder tener ADSL k estoy de los 56kb... Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Yo vivo en el campo por lo visto estoy a 8km de la…

Hola!

Yo vivo en el campo por lo visto estoy a 8km de la central, no obstante en todas las compañias (excepto telefonica) aparece que tengo cobertura.

No para 4 megas ni nada de eso pero si para 1 mega.

Llamo a telefonica unas 20 veces al día a ver si es posible que otra compañia pueda ofrecermelo... balbla.

PROBLEMA: actualmente tengo rdsi y claro si me quitaba la rdsi para ponerme adsl (porque quiero poner la adsl sobre la rtb) pues me cobran y sino funciona... pos claro tendría que poner otra vez la rdsi.

El caso es que ayer la chica me dijo que aparecía dudoso (el hecho de que pudiera tener o no) y me dijo que ibamos a probar. QUe yo tendría que pagar la baja de la rdsi pero que en caso de que no funcionase pues no se me cobraría de nuevo el alta.

¿Que pensáis vosotros?.

Mi idea es:
      a) Que me quiten la rdsi (si se autocancela todo antes)
      b) probar con telefonica
      b.1 ) Si va estupendo!
      b.2) Si no va probar con jazztel
      b2.1) Si va estupendo!
      b2.2) Si no va pos rellamar a telefonica y que me pongan la rdsi.

En la pagina del ministerio sale que si tengo cobertura para mi numero pero ya os digo que dicen que estoy a 8 km de la central.

En caso de que no se pueda, ¿esto no cambiará nunca, no ? porque no creo que pongan una central al lado de mi casa ni nada de eso...

¿Soluciones?
      ¿QUe pensáis? llevo ya... uff... ni se sabe esperando a ver si me ponen adsl.

BUeno si alguien me quiere contestar, estoy muy interesado, rickytusi@hotmail.com

• Cerrado

[Editado 11/08/05 16:48]

Bueno, no sé ni como empezar. Yo me compré un piso de nueva…

Bueno, no sé ni como empezar. Yo me compré un piso de nueva construcción en un pueblo de la Costa del Sol, ya que trabajo en el mismo sitio, y en la oficina tengo adsl.

1.- Pedí el alta de la linea en diciembre del 2004, y por fin, a finales de junio, me pusieron la linea. Entiendo el retraso, teniendo en cuenta que la urbanización que está cruzando la calle tenía linea, la obra era enorme (aagghhh).
      2.- Claro, el poner linea no va directamente relacionado con el adsl. Para empezar me han asignado a una nueva central, que pilla más lejos de mi casa, y que voy a andar justillo con los 5 km para tener cobertura. En la web del ministerio pone cobertura para julio de 2005, y ni de coña.
      3.- Aún a pesar de todo, no juro demasiado contra Telefónica, porque llevo meses llamando a todos los proveedores de internet que veo que pueden ofrecer conexiones en la provincia de Málaga, y aqui no llega ninguno, no es rentable. Lo entiendo la verdad, el negocio es el negocio, pero cada vez que leo un mensaje diciendo que menos mal que aparecen Jazztel, Ya.com, etc., como salvadores, mira, menos coñas, es puro negocio, normal, pero eso y punto. Por lo menos al final Telefónica me pondrá el adsl, el suyo, más lento y más caro, pero al menos tendré uno, que encima podré contratar a través del revendedor que quiera.
      4.- Ya aprovecho, nos hace falta para el trabajo una linea simétrica de al menos 2 mb, que no sea a precio de una frame relay, digamos que hasta 400 € /mes creo que a la empresa le compensaría. Si se os ocurre alguna idea que yo no haya probado antes (el LMDS que en teoría es la opción, no es viable, ya lo he consultado con Iberbanda).

Un saludo, y, paciencia, mucha paciencia,

Flagada

Disponibilidad ADSL

• Cerrado

Jazztel tiene un agresivo plan para intentar poner sus…

Jazztel tiene un agresivo plan para intentar poner sus propias máquinas en las centrales de Telefónica, pero el tema va lento y está siendo obstaculizado contínuamente por El Monopolio.

Curiosamente, Ya.com tiene acuerdos favorables a nivel mayorista con Telefónica y es posible que consigas exactamente la misma conexión que fueses a tener con Telefónica, pero con un precio al público (en este caso tú) bastante más bajo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi mi papa me regalo el año pasado cobertura directa con…

A mi mi papa me regalo el año pasado cobertura directa con satellite de su empresa, y eso si que es la caña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mira, básicamente, en mi central también hay cobertura…

Pues mira, básicamente, en mi central también hay cobertura para adsl pero para mi número (zona nueva recién construída), no está disponible hasta como mínimo el 30 de agosto (según la fecha de apertura que figura en el 1004), y todo esto a pesar de que el compromiso para mi barrio era el 1 de julio de 2005. Dicho esto, el hecho de que la central vaya a soportar el ADSL, no quiere decir que a priori tu número lo soporte (distancia a la central, etc.), y probablemente conociendo a nuestros amiguitos de telefónica no te tramiten ningún alta en lo que la viabilidad técnica sobre tu línea haya sido comprobada.

POr tanto, lo mejor que puedes hacer es acosar a telefónica preguntándoles qué planes hay para tu línea en concreto, no sólo la central, pq lo mismo te dicen uy si si, q la central si, pero luego tu vas a comprobarlo y tu número dice q no, q eso es con lo q me encontré yo el mes pasado y ya me ves, esperando al 30 de agosto (o antes si hay suerte... pero va a ser que no, q las cosas en palacio van despacio).

Suerte y cuenta tu experiencia!!!