Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 6 respuestas
  • x donde meten la fibra del ftth?

hola a todos

Estaba viendo en la pagina de telefonica que dispongo de cobertura para poderme instalar el trio futura, si embargo tengo algunas dudas respecto a la instalacion de la fibra:

1º Vivo en un 3 piso. ¿Es cierto que cuando vienen a instalarte todo, para poder cablear a la roseta de fibra, aprovechan el mismo conducto ascendente por donde van los hilos de cobre del telefono y q por lo tanto no hacen obra de ningun tipo para esto?

2º En caso de no ser asi, que tipo de obra deben de hacer desde la arqueta de la calle hasta mi casa

Perdonad mi ignorancia al respecto de este tema

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno he llamado esta mañana al 1004 y efectivamente me ha n…

Bueno he llamado esta mañana al 1004 y efectivamente me ha n confirmado que tengo cobertura para cualquier modalidad del trio futura.

Cogiendo la modalidad basica de 10 megas y sumando la cuota de lienea que ya tengo con telefonica me saldria por unos 90 € al mes

La verdad es que teniendo en cuenta que no tengo muchas posibilidades con el ADSL, (antecedentes negativos por mi par de cobre), es de las mejores opciones que tengo

• La voz va por el par de cobre aunque supongo que no deberías…

La voz va por el par de cobre aunque supongo que no deberías tener ningún problema. Es el Internet el que va por la fibra pero aun así no permiten tener contratado sólo Internet.

• Ok muchas gracias x tu ayuda Llamare mañana para confirmar…

Ok muchas gracias x tu ayuda

Llamare mañana para confirmar cobertura. En cualquier caso espero q la instalacion no sea por fuera del edificio ya q me veria de malas con unos cuantos vecinos. Tambien tratare de preguntar a alguien del edificio haber si la tiene instalada

Haber si con suerte ya q el edificio solo tiene 8 años de antiguedad, esta preparado pa este tipo de circunstancias y me dan una alegria, XD

Saludos

• si te confirman la cobertura utilizaran los medios del…

si te confirman la cobertura utilizaran los medios del edificio, sean conductos para telefono o patios interories o fachadas... eso si, digo que te confirmen la cobertura, porque se da mas de un caso de que pasa el cable por delente del edificio pero no te dan cobertura por varios motivos, el principal que conozco en su dia es por ejemplo que la comunidad se niege a que pongan cables en tu fachada y por no haber conductos dedicados al cobre o firba optica. no se si te resuelve la duda pero estos son los casos mas comunes.