BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WXP: Se me cuelga al arrancar

Luis78

Hola q tal
Tengo el Windows XP y hasta ahora nunca habia tenido

ningun problema. Ayer deje el pc encendido y mi hermano le

dio al boton reset, lo q hizo reiniciar el ordenador. Se

quedo colgado al principio de la pantalla de inicio,

cuando te dice el procesador q tienes. Le volvio a dar a

reset, por lo q volvio a reiniciarse y salio la pantalla q

te dice q se ha cerrado mal y tienes q elegir una opcion.

Marco la de "a prueba de fallos" y el pc se cargo

correctamente -en el modo a rpueba de fallos- Reinicio el

pc de la forma correcta y al volver a empezar se quedo

colgado una vez q se quita la pantalla q pone "Windows XP"

con la barrita azul abajo. Hemos probado varias veces y

siempre se queda en el mismo punto, se inicia

correctamente hasta q se quita la pantalla q os he

comentado, y ahi se queda en negro y sin hacer nada
Alguna idea / sugerencia?
SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

compra un ordenador nuevo.

🗨️ 1
canariux

animalito de dios...

canariux

Cuando llegues a la pantalla de opciones, elige entrar en símbolo de sistema, una vez ahí ejecuta:

chkdsk [unidad:] p/ r/

Dónde en unidad evidentemente tienes que poner el disco duro dónde tengas instalado el windows xp, normalmente c:

Este proceso es muy largo, osea que déjalo durante un par de horas y no te mosquees si ves que cuando va por el 70% vuelve al 50 %, por ejemplo.

Ya nos contarás.

Petrunken

También podrías probar restaurar el sistema si a prueba de fallos te arranca bien el ordenador.

Salu2.

Luis78

Bueno mas cosas.
Me he dado cuenta de q el problema de mi pc no es de soft, sino de hard. El problema es q el pc se queda colgado, pero no cuando arranca sino en cualquier momento. Os cuento
El otro dia cuando postee el mensaje, deje el pc apagado y me fui al curro.
Al volver probe a encenderlo sin tocar nada y funcionaba :-o
El caso es q al dia siguiente paso algo similar. Deje el emule por la noche y alcuando fui a usar el pc no funcionaba. El Pc esta encendido, por q se oye el tipico ruido, pero en la pantalla no se ve nada. No es problema del monitor, ya q tengo la tarjeta grafica conectada tb a la TV y en ésta tampoco se ve nada.
Posibles causas:
1 Calentamiento del PC Ya sea de placa base/tarjeta grafica/CPU. Es posible, ya q siempre da problemas es pq ha estado varias horas con el emule puesto. Ademas cuando esta apagado (frio) y lo enciendo despues de llegar del trabajo funciona correctamente, y al rato se vuelve a colgar.
2 Averia en tarjeta grafica. Tb puede ser, ya q cuando esta "colgado" se oye el ruido propio del pc, le das al boton del cd y se habre la bandeja, etc. Es decir "hay vida en él" Descarto la averia en el monitor por lo q comente antes, en la TV tampoco se ve nada
3 Algun falso contacto de algun componente. Lease memoria RAM, etc

Creo q por casa tengo una tarjeta grafica antigua, la probare y ya os dire algo...

Alguna idea/sugerencia?
SAludos

Por cierto, mi pc es un AMD 3000+ a 1.6Ghz y 780 megas de Ram. La tarjeta grafica es una ATI Radeon 9800 PRO

🗨️ 1
GarabaTTo

Prueba a desactivar el estado de hibernación, reposo, ahorro de energía, etc... a ver.

Luis78

Parece ser q el problema se encuentra en la tarjeta grafica (aun no confirmado)
Cuando la compre ya me digeron q las ATI se calentaban bastante. Ademas el ventilador q incorpora no parece muy potente. Y para colmo, lo forma de la tarjeta hace q el conjunto procesador/ventilador este practicamente pegado al primer periferico de la ranura PCI, q es la sintonizadora. La he quitado pq ya no la uso mucho, pero me gustaria encontrar otra solucion
Se puede invertir la forma o colocacion de la tarjeta? Me explico, coloco la tarjeta y todo el sistema (procesador, ventilador, etc) se encuentra en la parte de abajo, mirando hacia abajo; me gustaria q se pudiera poner "hacia arriba"
Aunq estoy pensando y creo q es imposible...

Bueno, alguna otra idea para refrigerar la tarjeta?
SAludos