Wuaki, el servicio de streaming de películas y series, asegura que medio millón de nuevos usuarios han empezado a utilizar su servicio durante el primer semestre del año, lo que convierte a este periodo en el más activo desde que opera en España. En total cuenta con 2,5 millones de usuarios.
El dispositivo más utilizado para visualizar sus contenidos es el Smart TV, con el 51% de los visionados, seguido de tablets y smartphones. Solo el 10% utiliza el ordenador. Chromecast se hace su hueco con el 5%.
Wuaki.tv, el servicio líder de streaming de películas y series, ha anunciado hoy que su base de usuarios ha aumentado en 500 mil durante los primeros 6 meses del año en España, llegando hasta los 2,5 millones, lo que significa un incremento del 25% respecto a finales de 2015. Esta subida de usuarios es la más alta que ha experimentado Wuaki.tv durante un semestre desde que inició operaciones a finales del 2009.
Smart Tv's sigue siendo el dispositivo preferido
Por lo que se refiere a los dispositivos más utilizados para ver películas y series en Wuaki.tv, los televisores inteligentes siguen siendo el medio preferido por los usuarios de la plataforma ya que el 51% de las visionados (cuando se hace "play" en el contenido) de esta primera mitad del 2016 se han realizado a través de aplicaciones en Smart TVs.
En segunda posición pero a gran distancia se sitúan las tablets. En este sentido, el 14% de los accesos al contenido de Wuaki.tv se realiza a través de este dispositivo, con mayoría de uso para el iPad (un poco más de la mitad), respecto a las tabletas Android.
Un dato significativo es el avance del consumo vía SmartPhones, que ha superado -aunque por poco- al de PC o Mac, quien normalmente se situaba en puestos de podio. Y es que el 12% de los visionados de este año han sido a través de móvil, mientras que el 10% se han realizado en ordenador. Cabe destacar que en SmartPhones, y a diferencia de las tablets, el uso es mayor en Android - casi dos terceras partes- que en iOS.
Los dispositivos menos usados son las consolas de videojuegos, donde el porcentaje de consumo está en el 8% , y el Chromecast de Google, que aunque en último lugar ( 5%), ha sido uno de los dispositivos que ha tenido una aceptación más rápida y mejor entre los usuarios debido a su coste y ventajas de uso.
El contenido nacional continúa triunfando
Una de las secuelas más esperadas de los últimos meses, "Ocho Apellidos Catalanes" ha sido el contenido con más transacciones (número de compras y alquileres) durante este semestre entre lo más de 5.000 títulos de la plataforma. El film de Emilio Martínez-Lázaro ha copado el 5,4% del total de transaccione, por delante de dos producciones con mucho más presupuesto: "Marte" ( 4,2%) y la última de la saga Bond, "Spectre" ( 3,9%). Sorprendentemente, otra película que vino precedida de gran expectación como "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", no se encuentra en los puestos de privilegio.
Según Jacinto Roca, Fundador y CEO de Wuaki.tv " Estamos en el momentum del VOD en España y esto se ve reflejado en el ritmo de crecimiento de nuestra base de usuarios. El hecho de que los mayores servicios de streaming internacionales quieran venir a nuestro país es una muestra de ello y, para nosotros, es también una motivación adicional para seguir siendo el referente de este sector", añade Roca.