BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WRT54GL v1.1 - Firmware v24_mini + Parche AutoAP: ¿Bricked?

erdanblo

Buenas, tego un WRT54gl v1.1 que hoy actualice desde la v23 SP2 mini a v24 mini parchado con AutoAP (www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Auto…edirect=no).

Descargue la imagen de esta página: sourceforge.net/projects/autoap/files (es el 3º enlace, el "AutoAP v24 Mini Firmware")

Todo el proceso lo hice sin problema alguno, el firmware se actualizo correctamente, etc.., pero al llegar al último paso donde dice que es posible que haya que reconfigurar los adaptadores de red del pc por si la ip cambia, como la página no terminaba de cargar, apague el router y lo encendí.

El problema que tengo ahora es que no funciona:

El cable de red esta conectado, pero no toma ip por DHCP en ningún momento.

Al encender la luz de "POWER" parpadadea hasta que se queda fija, lo que me parece que es "bueno", y la de Ethernet 1 (donde esta el cable de red) y la de Internet, se quedan fijas (no se encienden todas las luces, solo esas 3), lo que me hace pensar que el problema no es tan grave.

El caso, es que he leido el método del TFTP, supongo que será como el de la fonera para acceder al redboot, que al encenderla, hay 10 sg para abrir la sesión telnet, pero en Linksys no sé como funciona este método, y no se que ip's configurar.

Video sobre las luces: youtube.com/watch?v=x2IihRCq7ww

¿Qué puedo hacer?

RESUELTO: A través del método de hacer un puente a los conectores 15&16 del chip "Intel Flash".

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

Si vedaderamente se ha quedado mal el firmware tienes dos opciones (puede que alguna mas):

1.- Mediante un cable jtag y su respectivo conector que la placa del linksys tendra disponible flashearlo.

2.- Si tiene como bootloader el cfe (yo tengo experiencia con comtrend) prueba lo siguiente:

  • Con el router apagado y desenchufado manten pulsado el boton de reset y conecta la alimentacion.
  • Transcurridos unos 30s (igual es demasiado, pero bueno) suelta el boton de reset. El router habrá entrado en la configuracion del cfe.
  • Ahora haz un tftp put a 192.168.1.1 mediante cable ethernet con la red previamente configurada manualmente. Lo deberia aceptar y tras esperar un tiempo (dale 5min) si no da señales de vida apagalo y vuelve a encender. Te recomiendo que flashees el firmware original para estar seguros que funciona.
🗨️ 1
erdanblo

El problema esta resuelto.

Los ping no respondían de ninguna manera, y habia probado unas cuantas, y nunca hacía, ping. Al final lo que he tenido que hacer ha sido abrirlo (me he cargado una pata por que no sabia como abrirlo) y hacer el puente en los conectores 15&16 del chip "Intel Flash"), encender el router con el puente hecho, ahora me daba ping, y con tftp cargar un firm nuevo.

Dicho y hecho, ya me funciona.