BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WRT54GL "IP adress and gateway is not at same subnet mask"

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo adsl con IP Fija con Ya.com con un Router U.S Robotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router.
Lo tengo conectado al Linksys y el wizard no me acaba de funcionar.

Configurándolo de forma manual me da el error IP adress and gateway is not at same subnet mask.

- Tengo de IP Fija la que me han dado en Ya.com
- de subred 255.255.255.192
- En la Gateway no tengo claro que poner he probado varias cosas y ninguna ha funcionado
- La local IP del router 192.168.1.1
- Subred del route 255.255.255.0

He buscado en el foro y he encontrado algo de información sobre que la gateway se ha de calcular... pero no me aclaro :S ¿me podeis echar una mano?

Muchas gracias por adelantado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias heffeque, el tutorial está genial... pero no estoy seguro si es lo que necesito....

Ya he resuelto el problema de "IP adress and gateway is not at same subnet mask" tenia mal calculada la gateway bien (como me olía) pero sigo sin poder conectar a internet...

Como dije tengo IP Fija y en el tutorial que me has linkado hablan de usar PPPoE donde hay que configurar un usuario y un password que desconozco (el usuario he leído que podría se núm.telefono@yacomadsl) ¿pero el password me lo deberían dar? O es una manera de conectar que no se corresponde con la que tengo? :-(

¿Alguna idea? Gracias

🗨️ 6
heffeque

¿Tienes el US Robotics en modo puente?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo tenía en puente... pero sigo igual después de ponerlo...

Veamos, en resumen debería estar así?

*El Robotics en modo RFC1483 Bridged

*Y el Linksys con la configuración que corresponde al Robotics?
- IP Fija XXX
- Máscara subred YYY
- Puerta de enlace XXX and YYY (calculada)
- Dirección IP Local distinta a la del Robotics
- Subred 255.255.255.0
- DCHP activo, IP inicial 192.168.1.3, núm max usuario DHCP:50

¿Deben tener diferente rango el Robotics y el Linksys? Es decir,
- Robotics 192.168.0.1
- Linksys 192.168.1.1
No tengo muy claro si el Robotics está en monopuesto, si voy a la pestaña "ADSL Standard" pone "Multi Mode", pero las opciones que hay son:
- Multi Mode
- T1.413
- G.dmt
- G.lite
(no tengo ni idea de qué es todo esto)

¿Me he de olvidar que tengo IP Fija y configurar el Linksys como PPPoE? Llamé a Ya.com justo antes de poner el Linksys porque olvidé el password del Robotics y resetando me cargué la configuración xD y me dieron la IP Fija y la máscara para configurar el Robotics no me dieron usuario y contraseña...

Gracias por tu ayuda heffeque, todavía no tendré internet ;) pero estoy aprendiendo bastante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1