BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WRT54GL + ADSL Bridge

zorrua

Hola a todos, ya se que he escrito muchas veces sobre este tema, pero es que nadie me da la solución.

A ver si me explico:

Tengo ADSL de Telefonica de 3Mb/s con IP estática.

Me he comprado un router Linksys WRT54GL para poder conectarlo con mi otro router en modo bridge. Para que todo lo que le llegue al router de ADSL lo pase al nuevo router wifi (Linksys WRT54GL). Lo del nateo y los filtros y DCHP lo quiero configurar desde mi router wifi. El otro router quiero que sea un modem ADSL.

No se si me he explicado. Tengo dos routers ADSL, uno un Zyxel Prestige 643 y el otro un 3Com 812. Me da igual cual poner, aunque la verdad que al Prestige le tengo un poquito de cariño.

He intentado configurar el router wifi de mil maneras, IP Automático, PPPoE etc.

Yo creo que que tiene que ser el PPPoE pero yo no tengo user ni pass, ya que me asigna la IP (estática) automáticamente, y en el router wifi estoy obligado a poner algoen el campo de user y pass.

Si alguien tiene el mismo sistema que yo, le agradeceria que me ayudara en esto, llevo mucho tiempo con este tema, y ya tengo ganas de andar con el portatil en internet.

Sin mas ni mas, un saludo a todos!!!

Hasta pronto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Con IP estática lo normal es tener conexión por RFC 1483 (Multiprotocol Encapsulation over ATM Adaptation Layer 5) y no una sesión PPP. Pero bueno, supongo que sabrás cómo te está funcionando hasta ahora en el router ADSL, ¿no?. Tras la conexión en capa 2 tendrías que activar bridging en ese router.

La verdad es que el manual online del Linksys WRT54GL deja mucho que desear, pero apunto más a la sección de "Static IP".