BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Wrt54g v7.0 saturado o es ONO?

futibola

Buenos dias:

Me di de alta en Ono hace unos dias, y la navegacion me va de narices, casi a los 6 megas que contrate, pero eso si, pongo el emule y el ares y no hay manera, lo maximo que he visto es 100kB, de ahi no pasa ni de broma, mas o menos lo mismo que tenia antes con 1MB de ya.com, pero el problema es que despues de tener un rato encendido cualquiera de esos dos programas el router se satura y deja de funcionar todo.

El router es un Wrt54g v7.0, no hay posibilidad de actualizarlo, ya lo mire por todos lados, y lo tengo, creo yo, bien configurado. El portatil lo tengo por wifi y el sobremesa por ethernet, ambos navegan a la misma velocidad, pero el emule funciona como el culo en los dos.

Querria saber si hay alguna manera de configurar ese router mejor, de manera que no se sature tan rapido, porque el emule lo he ido bajando poco a poco, pero tampoco. Ya esta a niveles vergonzosos de conexion y aun asi satura el router. ni que decir tiene que tengo los puertos abiertos, el emule me da IDAlta y todo eso, pero aun asi me deja sin conexion.

Añado que el router lo puedo cambiar porque me dieron la caja rota y puedo aprovechar para decir que tambien estaba roto, que tengo mis dudas que no sea asi, asi que si me recomendais otro me lo pillo, porque este me ha dado mas problemas que satisfacciones.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

estas cambiando los limites de subida y bajada o tambien el numero de conexiones en el emule?

Gop

Según comentan por aquí, lo mejor es pillarse un router de la misma marca que el tuyo, pero el modelo Wrt54gl y ponerle el firm de tomato, que según se dice, se salta el capado.

Un saludo

🗨️ 3
futibola

Estoy cambiando el numero de conexiones maximas, el de conexiones por archivo y el del emule en total, las velocidades apenas las toco, porque la tengo en 15 de subida, y eso no creo que sature nada de nada, salvo error mio, y bajada, como no llega al limite pues nada puede influir.

El wrt54gl me recomiendas? hay alguna version que no sea ctualizable? no me vaya a pasar como con el wrt54g que me he comprado, encima por una pasta, que al ser version 7.0 no puedo ni tocarlo, y mira que me gusta jugar con estas cosas.

Me han hablado muy bien de un USR, pero no se cual, se me olvido. Yo quiero basicamente un router que tenga una wifi potente, y que pueda configurar a mi gusto, y que no se SATURE, tampoco creo que les pida tanto a lo fabricantes que tan bien nos cobran, no?

🗨️ 2
djnacho

Tienes que cambiar el número de conexiones simultáneas que hace el emule. Ahora mismo, tendrás ese valor demasiado alto, y por eso se satura el router (demasiadas conexiones que saturan el router, y no puede manejarlas todas).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pillate un GL o una versión compatible con DD-WRT y te olvidaras de problemas.

Es una putada que te haya tocado un V7, de momento si te ha tocado un V7 con chips Intel no hay solución, si no puedes probar bajo tu cuenta y riesgo esto:

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/How_To_Fl…e_WRT54GS_v7

Tomatelo con mucha calma y antes de hacer nada asegurate de que tu router se puede actualizar, si te equivocas ya sabes que puedes dejar zombi y leete la wiki de DD-WRT.

BocaDePez
BocaDePez

es un poco bazofia ese router... cambialo..
yo tengo el v5 .. que por suerte es un poquitin compatible con dd-wrt ..

futibola

Acabo de ver lo de flashear el V7.0, pero ese post habla de un wrt54g"S" y el mi oes un wrt54g a secas, por lo que tengo mis dudas de que se pueda hacer lo mismo.

Ademas tengo que decir que ya hice mis pruebas y no funciono con el v.23 de dd-wrt, y no veas como las pase para devolver a la vida el router, creo que me voy a ir a la tienda, voy a devolverlo y me voy a pillar otro distinto, el GL, como me recomiendan, creo que va a ser mas facil.

Si alguno sigue teniendo alguna idea que no se corte un pelo, las leo todas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mis disculpas, ves al final me equivoqué yo mirando la lista de equipos compatibles.

Si tienes fácil el cambio hazlo, no te arrepentiras.

heffeque

Refuerzo lo que comentan muchos por aquí: devuelve el V7 y cógete un GL. Con DD-WRT o con Tomato estarás mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 1 semana que si conecto el pando me bloquea la conexion tengo que cerrarlo, deshabilitar la conexion de red y volverla a activar sino no funciona. se queda como pillado, no se si sera por los cambios de velocidad que van ha hacer en abril los de ono de 4 a 6 mb. pero tengo el mismo problema y no es ni de router ni cable modem.

Sin embargo me bajo cualquier cosa por descarga directa y a tope y no se corta, ¿sera el capado que es tan efectivo que blokea las conexiones para no abusar?

No se que pensar.

futibola

Las descargas directas a mi me van de cine tambien, pero el emule parece estar capado a 70 u 80 kB, de ahi no pasa ni loco, yo no soy mucho de usar emule y ares, pero me jode que si quiero usarlo me quede sin conexion.

Me voy ahora mismo a la tienda, y lo cambio, bastante tengo con que ONO me cape la linea, como para que encima mi router tambien me filtre y me impida bajar y navegar a la vez.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecha y cambialo sin dudarlo por el WRT-54GL .

En cuanto a lo del Emule considerate con "suerte", en muchos de los nodos de Ono el capado limita la descarga a entre 20-30 kbps. :-(

futibola

Me he pillado un belkin g+mimo, que tal es ese? porque todos los linksys que habia eran como el que tenia, version 7.0, y de los otros modelos no he encontrado nada de nada.

Si alguien sabe de un sitio donde pillarme uno de los que decis con una version anterior, de las buenas, o los otros modelos lo agradeceria, porque me lo pillo por internet y en cuanto llegue devuelvo el belkin, q por cierto por el momento va bastante bien.

Sabeis donde puedo actualizarle el firmware o alguna pagina que se dedique a ello? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre Belkin no esta mal del todo, ahora que acabo de ver la siguiente página y igual tienes suerte y todo y le puedes poner el firmware DD-WRT.

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Echale un vistazo y antes de hacer nada confirma que puedes hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas maneras tampoco te vuelvas loco con lo de cambiarle el firmware, si el Belkin te funciona bien de casa y no necesitas o no quieres experimentar con firmwares de terceros quedate como estas claro.

katus

el modelo wrt54G apartir de la version 4.1 se satura con los p2p, es un modelo "abaratado", pillate el GL que con ese no vas a tener ningun problema, luego le pones el firmware tomato y vas a alucinar, ademas el mod de victek suaviza el capado. fijate si es bueno que yo despues de hacer la portabilidad de ono a jazztel lo sigo teniendo puesto :D

🗨️ 1
futibola

Como la caja del que me he pillado tambien estaba abierta, no es mala tecnica, me dejan probarlo 7 dias y ver que pasa. Si no me mola mucho buscare los GL y me lo pillo, pero por el momento parece que funciona de cine, salvo por el capado.

Ahora el emule me va a 50kB, aunque empiezo a cree que puede que tenga suerte y por mi zona no lo este, porque he visto un pico de casi 100, aunque ha debido de ser un error. Como llevo menos de 5 dias con ONO si al final no me convence rechazare el contrato y me ire a cualquier otra.

Tiene una ventaja lo de ONO, q puedo tener el emule y jugar al Guild Wars a la vez, mientras mi mujer ve internet o lee emails, cosa que antes era impensable, pero me lo tengo que pensar.

Gracias

futibola

Por cierto no ha habido suerte con el DD-wrt, justo soportan hasta el modelo anterior, el mio es un F5D9230, y el ultimo que soportan es el F5D8230, pero bueno, es buena señal, quizas a no mucho tardar tengan para el mio.

Os digo una cosa respecto de este router, la red entre ordenadores va bastante mas rapido que con el linksys, y tiene mas cobertura y de precio igual, 65€. Pone que tiene la tecnologia "mimo", que al parecer da mas cobertura y señal, y por lo que he comprobado con el netstummbler, es verdad. Da mas señal y con mas potencia y la transferencia de archivos pesados entre ordenadores de la red va a mas del doble de velocidad.

Que nadie piense que hago publicidad, solo aporto mi experiencia sobre el router, no sea que le valga a alguien en el futuro. Creare un post donde los routers para dar una buena opinion sobre él.

Prusiner

Pues yo ya estoy mosqueado, porque tengo un WRT54GL con firmware dd-wrt (23), que siempre ha ido de maravilla y de un tiempo a esta parte, es encender el emule y bloquearse todo lo demás. El eMule sigue con conexión, pero no se puede navegar, coger correo o las news. He tenido incluso que resetear el router a la configuración inicial del firmware y volver a empezar (nunca probé con desactivar-activar conexión de red, quizás me lo hubiera ahorrado)

No sé, pero sospecho algún tipo de cambio de configuración de ONO en el sentido de poner las cosas imposibles

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues ONO no tiene nada que ver, sino que el culpable es tu router, fijate si no en lo que le ha pasado al que inicio el tema

🗨️ 1
Prusiner

No veo en qué se parece al que inició el tema: ni el router ni el firmwar es el mismo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo router, esa misma versión y no se me satura así como así. Eso sí, no se si por ONO o por el propio Router pero más o menos cada mes y medio o así lo ntego que apagar unos segundillos y volverlo a encender porque no tengo internet (ni siquiera me deja acceder a la url del router).

Ni que decir tiene que lo tengo 24x7 funcionando. Tengo el portátil por wi-fi casi todo el día rulando, el PC por ethernet todo el día bajando (con uTorrent, el emule pasó a la historia y ni siquiera lo tengo instalado). Tengo también conectada por WI-fi la wii con el wii connect 24 y por si fuera poco de vez en cuando juego en red al tetris o al puyo puyo con la Nintendo DS.

Así que el router lleva bastante caña para lo que suele ser una casa y cero problemas salvo lo de tener que desconectarlo cada més y medio o así.

Un Saludo.

futibola

Tras dos dias con el Belkin estoy encantado, no me ha dado ni una pega, no se satura y no me digais como, pero esta noche ha tenido un pico de 180 con el emule, y ahora baja a 85-90kB, asi que o era el router o tengo la magnifica suerte de no tenerlo capado.

Pero sobre el router, os digo que estoy bastante mas contento con este que con el linksys, ademas la interfaz es en castellano, con muchisimas opciones y la cobertura del wifi donde antes eran 79-83, ahora son 94-100, asi que mejor no me puede ir, por el momento.

BocaDePez
BocaDePez

No dudo que tu nuevo router sea mejor, je, pero el Linksys también tiene la interfaz en castellano.

🗨️ 2
futibola

Ya, pero no todos los router la tienen, y aunque no tengo problema alguno con el ingles, he vivido fuera muchos años, lo prefiero en castellano.

Que conste que no defiendo mi router, sino que estoy dando los datos que registro con él y la experiencia, que por cierto es bastante mejro que con el v7.0

🗨️ 1
heffeque

El DD-WRT permite ponerlo en castellano :-)