BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

WRT54G: MÁS ALLÁ DE LO POSIBLE

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.
En primer lugar, espero haber puesto el post en el lugar indicado. En caso contrario pido excusas por ello.
Ando bastante perdida y necesito que me echeis una mano.
Hace tiempo compré un Linksys WRT54G después de leer en varios foros que era el mejor del mercado y que se había convertido en el referente de los routers/AP´s inalámbricos.
Asi conecté tres ordenadores en red y les di salida a internet.
Ahora acabo de conseguir otro WRT54G y necesito configurarle como repetidor del primero, porque la señal me llega muy débil a otros tres pc´s y quiero conectarlos al segundo para que estén en red con los del primero y además que salgan a Internet a través de él.
¿Algun@ me puede ayudar con la configuración?
Salu2
Marta, siempre intentando aprender :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
boinker

Mándame la versión de los dos routers a boinker@gmail.com y te ayudo si quieres.

Saludos,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola Boinker. Gracias por tu interés.
Si crees que es mejor te puedo mandar la información por mail, pero seguro que algun@ más en el foro necesita saber como conectar un AP de repetidor. No voy a ser yo la única principiante de toda la peña que necesita conectar dos AP´s y no sabe.
De modo que si tienes la amabilidad de echarme un cable te diré que el antiguo tiene unos 6 meses y es una versión 3.x y el segundo, que me ha llegado hoy mismo es una versión 4.x
Desconozco si con las versiones 4x se puede configurar directamente como repetidor o es necesario cambiar el firm, como he oido que sucede con las anteriores versiones.
Salu2
Marta, siempre intentando aprender. :-)

🗨️ 6
boinker

Hola,

Te lo decía nada más porque yo nunca miro bandaancha, y no quisiera que me preguntaras algo y se me pasara el contestarte. Únicamente lo miré para vender un router.

Te contesto.

Con las versiones v2.x y v.3, cambiando el firmware, y que te recomiendo el Talisman o el Alchemy, mejor este último, puedes hacer que actúen como repetidores de manera sencilla.

Pero para el v4.x tendrás que esperar, pues usan otro chipset y no hay firmware que lo soporte de momento, vete echando un vistazo a la web www.sveasoft.com, en dónde te avisarán en cuanto tengan listo el Alchemy.

Obviamente no puedes hacer WDS -repetidor- con el 3.x si el 4.x no lo soporta :(

Y desconozco si el 4.x actúa directamente como repetidor, pero lo dudo, porque todo el mundo está esperando los nuevos firmware para utilizarlo como tal, así que se deduce que no vale como tal :D

Si te puedo ayudar en algo más -pensaba que tendrías un v3.x- no dudes en decírmelo.

Saludos,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Boinker...no sé si darte las gracias o llamarte una peste.
Es broma, tu información es exactamente la respuesta a mi pregunta,lo que yo necesitaba...pero me daba miedo escuchar algo parecido.
Había oido que la Alchemy funcionaba bien con las versiones 3 pero en cuanto he visto la pegatina con la V4 del trasto he pensado que tendría problemas.
Con el disco del soft del aparato vienen las versiones oficiales 2x, 3x y 4x. Se me había ocurrido cambiar la V4 por la V3 y luego pasar a la Alchemy1.0 (por si las moscas)
Esperaba que con la V4 tan sólo querrían solucionar el problema de cortes de conexión que a veces se produce con la 3, pero si estás seguro que no solamente es el firm sino que además el chipset es nuevo... estoy lista.
La verdad es que los de Linksys parecen unos primos; tienen un equipo que se consigue por 67€ y va de lujo. Cada vez más se utiliza como repetidor para lograr nodos o más alcance e incluso la gente se pica y hace apuestas por ver quién llega con la señal más ¡¡kilómetros!! Bueno, pues no comprendo porqué no implementan el modo repetidor en los nuevos firmwares, ya que se forrarían a vender unidades.
Menuda faena, los de Sveasoft hacía cuatro días que habían sacado su V1, de modo que lo mismo no puedo conectar los AP´s hasta Navidad.
De todos modos, muchas gracias por la info, boinker.
Mi mail es martacrk@terra.es
Salu2
Marta, siempre intentando aprender
:-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez