Hola hace unas semanas que vengo experimentando fallos con la conexion wifi.
voy a tratar de explicar lo que sucede y haber si alguien puede arrojar un poco de luz, para desenmascarar el problema.
por regla general, suelo navegar a buena velocidad, pero cuando realizo algunas descargas desde mi equipo, al rato la red wifi se queda pillada, las descargas pendientes de finalizar se ponen tan lentas que unos pocos megas pueden tardar horas en descargarse, casi no consigo ni abrir la interface web del router.
(esto afecta a todos los equipos que esten en la red wifi)
si compruebo la conexion a internet con un portatil conectadolo al router por cable, la conexion funciona bien segun test de velocidad, pero por wifi no llega al mega en ningun equipo.
con solo quitar el adaptador USB wifi de mi Pc y volver a conectarlo, se restablece la velocidad de descaga y se agiliza la navegacion
Otro dato...
si en vez de descargar desde la web la descarga la realizo via wifi (LAN) del NAS al Pc, esta no se satura y me da una tasa de descarga de 2 Mb/s
de continuo
Tengo conexion ono 15 MB con cable-modem scientific atlanta EPC2100.
esta conexión pasa al router linksys wrt 54 GL v 1.1 con sofware dd-wrt v24-sp2 por ethernet.
Al router le tengo conectado por cable un NAS synology ds 209+II
El resto de equipos ( 1 portatil, 2 Pc de sobremesa, la wii, la tv lcd ) se conectan por wifi protegida con clave WPA-PSK/TKIP
y con filtrado MAC que solo permite el aceso a las MAC listadas, tengo abiertos puertos en el router tanto del Pc como del NAS.
¿Donde puede estar el fallo ?
Un Saludo.