BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WRT160N v3 ayuda con tomato y ddwrt

GLITHER

Hola, hace poco he adquirido un WRT160N v3 y me gustaria probar tomato o dd-wrt, preferiblemente tomato, pero tengo algunas dudas. La primera de ellas es cual de estos dos firmware os gusta más y porqué.

Otra cosa que me hace dudar es que la version de Tomato RAF compatible con mi router: victek.is-a-geek.com/Repositorios/Tomato…OCAT-Std.trx (ONLY FOR 4MB Flash (MIPSR2.Kernel 2.6) No USB + Captive Portal. Updated MAY 13.2011. For Asus RT-N10, RT-N12, Linksys E1000 v1, WRT160N v1 & v3, WRT310N, WRT320N) tiene extensión .trx mientras que los originales del aparato acaban en .bin y no tengo claro si la instalacion es como todas las demás, es decir cargando el archivo desde la seccion firmware upgrade del router, o si es necesaio algun paso previo.

Si al final me decido por dd-wrt lo que no tengo claro es que version se corresponde mejor con mi router.

Por ultimo, una vez instalado cualquiera de estos dos firmware ¿es posibe restaurar el sistema original del router?

A lo mejor mis preguntas son muy básicas y estais hartos de responder siempre lo mismo pero el miedo al brick me hace asegurarme de las cosas antes de hacer algo de lo que me pueda arrepentir.

Espero sus respuestas/opiniones, un saludo y gracias de antemano.

vukits

Tomato es un firmware mucho más monolitico y con menos caracteristicas... pero es muy muy estable,rápido, y el QoS es inigualable.. el Tomato que te recomiendo es el Tomato USB ... la ultima versión para tu router es esta ..

para instalar DD-WRT sigue estas instrucciones

sobre la versión de DD-WRT , pues se ha discutido aqui . (es la versión a la que debes actualizar, una vez instalado DD-WRT)

Tomato da más rendimiento, DD-WRT tienes más caracteristicas.. (la mayoría ni las necesitas)

elige el que más te interese.

en ambos casos puedes volver al firm original..

y no te olvides, que después de cada cambio de firmware debes hacer el wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Hard_rese…_or_30/30/30

un saludo

🗨️ 14
GLITHER

muchas gracias por responder, segun lo que me has dicho prefiero el tomato, concretamente instalaré la RAF de victek pero no se como meterle el archivo .trx al router, a ver si me puedes echar una mano.

salu2 y gracias de antemano

🗨️ 13
vukits

El firmware Tomato RAF tiene su propio foro de soporte .

Nunca lo he usado, así que mejor que te pases por ahí y leas un poco y por si tienes alguna duda.

un saludo

🗨️ 12
GLITHER

ok, lo se y creeme que he leido bastantes paginas de los foros de adslzone sobre este tema pero a veces es un poco dificil encontrar justo la aclaracion que necesitas, lo postee aqui por el hecho de que me paso más por esta web. De todas formas muchas gracias por contestar vukits ;) seguro que en breves daré con lo que necesito.

salu2

🗨️ 11
vukits
vukits
🗨️ 10
GLITHER
GLITHER
🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 8
GLITHER