Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
197 lecturas y 21 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

WRT160N y ono 50mb, ¿son compatibles?

Hola a todos.

Os comento actualmente tengo un WRT160N con firm DD-WRT con una conexión de ono 6mb, este funciona perfectamente y lo tengo desde hace unos meses, está prácticamente nuevo.

Pero hoy he pedido el cambio a los 50mb, ya que los 6mb se me han quedados cortos en la hora de descargar, estoy esperando a que me manden por corro el nuevo cable modem.

Ono me ha ofrecido el famoso D-Link que tan buenos comentarios recibe con puertos Gigabit, por 50€.

Pero no se qué hacer ya que tengo este Cisco como nuevo y funciona perfectamente, y sería una pena tirarlo a la basura ya que esta nuevo y sinceramente no me apetece gastarme otros 50€ en otro router neutro.

Mi pregunta es si este me vale para la conexion 50/3mb o lo tiro a la basura y me pillo el D-Link de ono?, alguien que tenga este router neutro y la conexión de 50mb de ono le funciona correctamente?

Ya aprovecho y hago otra pregunta, sería recomendable cambiar la tarjeta de red de mi ordenar por una Gigabit o con la que tengo que creo que soporta hasta 100/10mb (no estoy seguro) me serviría.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        6

Gracias vukits, es un consuelo saber que no tengo que…

Gracias vukits, es un consuelo saber que no tengo que gastarme otros 50€ en un router neutro, ni 20€ en una tarjeta de red cuando la que tengo actualmente funciona perfectamente.

Un saludo

6

Hola de nuevo, soy el que inicio el post. Efectivamente el…

Hola de nuevo, soy el que inicio el post.

Efectivamente el WRT160N no me ha dado problemas con los 50mb, ya he recibido el nuevo cable modem cisco y lo tengo todo funcionando.

El unico problema que tengo, es que cuando conecto el cable modem al pc en los test de velocidad tengo de subida 3.100kbps, y cuando lo conecto al WRT160N la subida se queda en 2.500kbps aproximamente, ¿porque pasa esto, no es muy normal, no?

En cambio en la velocidad de bajada todo perfecto, los test me dan sobre 55.000kbps.

Gracias, un saludo.

6
              Para el test de velocidad uso el LineBenchmark, y lo curioso…

Para el test de velocidad uso el LineBenchmark, y lo curioso es que cuando conecto el cable modem al pc el test de velocidad me da 3.100kbps y en cambio cuando esta el WRT160N de por medio el test de subida se queda en 2.500kbps.

No se es muy extraño, puede que este router no soporte mas velocidad de subida.

Gracias de nuevo, un saludo.

• no.. al router le da igual que subas o que bajes ;) .. mira a…

no.. al router le da igual que subas o que bajes ;) ..

mira a ver si MTU está bien puesto (1500) y asegurate de que QoS esté desactivado ;)

si tienes WIndows XP, lo suyo sería optimizar RWIN

saludos

6
                  Gracias de nuevo por tu respuesta. Ya he probado lo que me…

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Ya he probado lo que me has dicho y nada, sigue igual.

Estoy por venderlo y llamar a ono para que me venda el D-Link.

Si no, ya no se me ocurren mas soluciones.

• dudo mucho de que vayas a obtener mejor rendimiento con el…

dudo mucho de que vayas a obtener mejor rendimiento con el dlink.

si tantas ganas tienes de gastar pelas, puedes pillar el netgear wnr3500 que venden..

voy a buscar en guguel y entre hoy y mañana te comento si veo algo ;)

saludos

PD: aún no me has dicho qué velocidad obtienes subiendo a un ftp ;)

por otro lado, más te vale estar haciendo los tests por cable y no por wifi, y haber clonado la MAC de tu PC ;)

• se hace en 'Setup->Mac Address Clone' .. luego.. le das a…

se hace en 'Setup->Mac Address Clone' ..
                        luego.. le das a "Enable" , luego a "Get current PC MAC Address", y luego a "Apply Settings" (y hay que reiniciar el modem) .
                        se clona para que tu ISP se crea que lo que estás ecnhufando al cablemodem no es un router sino un PC ;) ...
                        hacerlo o no depdende de cuan paranoico eres ... pero... no pierdes nada por hacerlo.
                        saludos

6
                      Gracias a ambos por vuestras respuestas y ayuda, siento la…

Gracias a ambos por vuestras respuestas y ayuda, siento la tardanza en respondes, es que he estado liado.

Bueno, ya se a solucionado y en los test me da la misma velocidad tanto de bajada como de subida con el Cisco que con el cable modem conectado directamente al PC.

Ya para finalizar, os hago ya las ultimas preguntas, perdonad mi ignorancia, es normal que segun la hora la velocidad de bajada varie, es decir segun haga la hora (mañana, tarde o noche) me llegan entre 55mb, 50mb o 40mb, y no se que hasta que punto esto es normal.

Y vutkits, crees que con el D-Link o el Netgear que ofrece ono, no lograre mejor rendimiento en la conexion que el logrado actualmente con el WRT160N, porque de ser cierto no me gasto el dinero y ahi se queda el Linksys.

Gracias de nuevo un saludo.

• quedate con el Linksys ;) lo de la variación de velocidad, si…

quedate con el Linksys ;)

lo de la variación de velocidad, si es por WIFI, pues es normal porque segun la gente que use sus propios routers, se producen interferencias...

por otro lado, segun el servidor , hay horas del día en las que se ve sometido a mayor carga, por no hablar de que por la noche, mucha gente en España se conecta a la vez, asi que es normal que notes un bajón.

saludos

• Tengo de Ono el NetGear CG3100D ver V5.5.2R06b y el Linksys…

Tengo de Ono el NetGear CG3100D ver V5.5.2R06b y el Linksys WRT160N versión v2.0.01 build 012, que ya está conectado al netgear. Pierdo unos 10 Mb, he probado a poner la mac del pc en el linksys y no puedo conectar por lan desde ese pc por wifi si que puedo.

No se cómo pudo solucionarlo. Si conecto directamente a Netgear la velocidad son los 50 mb.

• ¿te conectas al wrt160n por wifi? ¿está en modo N exclusivo?…

¿te conectas al wrt160n por wifi? ¿está en modo N exclusivo? ¿has activadmo WMM ,(en wireless->advanced) ¿has activado frameburst? ¿has puesto.. canal 1, p.e.? ¿has desactivado el wifi del Netgear?

Para serte sincero, el Netgear no tiene nada que envidiarle al wrt160n v2 ... bueno, sólo que el wrt160n v2 pueda cambiar de IP y reiniciarse mediante scripts.

un saludo

• Me conecto al wrt160n por cable. Aunque también tengo…

Me conecto al wrt160n por cable. Aunque también tengo conexiones wi-fi, el test lo hago por el cable, solo hay uno en cable conectado.

El wifi del NetGear está desactivado.

Con el wrt160n está configurado para priorizar la conexión de cable y no la wi-fi. Tengo compartida la conexión a un vecino y con el wrt160n creo que hago que le vaya algo mas lento para que no coja casi toda la conexión.