BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WR54GL para VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En mi empresa tenemos telefonos VoIP y un router broadband Zyxel. El router se queda frito cada dos horas y tenemos que reiniciarlo quitandole la corriente, asi que hemos pensado en comprar uno bueno, y el primero que viene a la mente es el WRT54GL. La duda es si este router tendra problemas para enrutar las conexiones VoIP.

Para aclarar, los telefonos tienen su propia IP, se configura el SIP y todo lo referente a VoIP en ellos, es decir, nada de VoIP es configurado en el router, solo la reserva de ancho de banda para las direcciones IP de los telefonos. El router adquiere una IP publica en WAN y debe hacer NAT con las IPs de la red local (incluidos los telefonos) En principio no creo que haya problema con esto, pero me gustaria asegurarme :D

Alguien tiene una experiencia similar?

Un saludo.

campi

en principio no deberias tener ningun problema, ahora el wrt54gl no es tampoco la caña de españa... es un router que vale poco mas de 60€

como te digo no tendrias que tener problemas siempre que no mantengas muchas conexiones simultaneas, respecto al voip ese router funciona bien para lo que necesitas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que router recomendarias ?

Un saludo.

🗨️ 3
campi

depende del uso que le des... en mi empresa montamos routers motorola ap-5131 (antes eran la marca symbol) valen una pasa pero cuando lo usas te das cuenta de por que vale lo que vale...

el wrt54gl es un buen router... pero no deja de ser un router domestico

vukits

el más potente para dd-wrt es el wrt350n ..

pero no deja de ser un router domestico

jeje, pa' eso tenemos las linux box xD

🗨️ 1
heffeque

Coincido contigo DeerHunter. Un WRT350N es un maquinón si les metes DD-WRT. Además de que hay versiones del DD-WRT específicas para VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes probar el wrt54gl con el firm dd-wrt que hay para voip, ese nunca lo he probado pero el dd-wrt no me ha dado ningun problema y va mucho mejor que el original, con mas opciones y tal