BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Merece la pena configurar el WiFi con compatibilidad WPA/WPA2 o solo WP2?

BocaDePez

En el Livebox Next viene por defecto WPA/WPA2 pero ya no se hasta que punto sería necesario la retrocompatibilidad con WPA2 cuando creo que el dispositivo wifi más antiguo que tengo es del 2011.

¿Merece la pena a dia de hoy tener activado el WPA/WPA2 o es mas seguro tener activado únicamente el WPA2?

BocaDePez

*Retrocompatibilidad con WPA

mceds

No es que sea prácticamente obligado tener WPA2 en exclusiva, es que además ha de ser con AES.

Y si haces caso a los que dicen que incluso este último se rompe con la punta'l capullo, móntante un Enterprise.

🗨️ 8
BocaDePez

En Livebox no puedes elegir entre AES o TKIP.

🗨️ 7
BocaDePez

Cifrado: WPA/WPA2 Solo WPA2 WEP Deshabilitado

Nada mas.

🗨️ 1
vukits

Elige el que tenga WAP2 dentro del nombre.

Y usa una pass de 22 caracteres.

P.e. una frase

mceds

Qué majos los programadores del firmware. O mucho me equivoco o ya podía escoger sólo AES con un Conceptronic del año 2004.

🗨️ 4
rbetancor

"Interfaz Amigable" ... "Firmware pa'tontos" ... recuerda esos conceptos ... porque son los que le han grabado a fuego a los chino-programadores desde las operadoras.

BocaDePez

Aunque en el Wifi Analyzer pone WPA/WPA2 AES. Espero que en un futuro Livebox Fibra+ tenga WPA3 y sea menos cerrado.

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Con un Zyxel de los blancos de Timofónica, allá por 2005, ya podías configurar solo AES... En fin...

pepejil

Ni recuerdo cuando fue la primera vez que puse un router solo en WPA2-AES. Hasta la primera generación del Galaxy Mini (mi primer smartphone) tragaba WPA2-AES y creo que tiene más de 7 años. Cero problemas con el resto de dispositivos.

🗨️ 1
BocaDePez

Si yo recuerdo en un router de Movistar del 2012 que ya podías elegir entre AES y TKIP. Cómo han dicho en otros comentarios, Firmware pa'tontos. Si total alguien que no entienda de esto no suele entrar a la configuración del router, si algo no va, llaman al SAC y punto. Porque que el apartado de avanzado sea configurar los puertos y probar el fijo...