BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿VoWiFi es solo para cuando no tienes cobertura o es mala?

Labocoche
0

Tengo bastantes cortes en las llamadas con VoWiFi de Digi activado. He llamado al SAT y me preguntan que si tengo buena cobertura de la línea móvil y que las llamadas por wifi son para cuando tienes poca cobertura móvil o no tienes.

¿Es correcta la información?

5342323-inactiva
1

Hombre, sí. Las llamadas VoWiFi deberías usarlas solo cuando estás en una situación de poca o nula cobertura móvil.

Las llamadas VoLTE son tráfico prioritario. Esto quiere decir que podrás establecer llamada con normalidad incluso si estás en una zona donde no puedas ni cargar una página web.

Las llamadas VoWiFi no son tráfico prioritario y depende de la calidad de tu red Wi-Fi, de cuántos clientes están compartiendo la misma señal, las interferencias con otras redes, etc. Entonces es normal que bajo una mala señal Wi-Fi las llamadas se entrecorten y que bajo VoLTE se establezcan con normalidad.

holamorato

Yo tengo la impresión de que lo están forzando a cuando no haya cobertura, tenemos en casa móviles que estan en el listado como los que no y se desconectan salvo que te quedes sin cobertura o fuerces el modo avión + wifi, imagino que lo harán así hasta que escalen el servicio.

🗨️ 4
skgsergio

No hay mucho que escalar, el backend de VoLTE y VoWiFi es el mismo.

🗨️ 3
holamorato

Pero VoWiFi pasa por un tunel VPN IPSec cosa que VoLTE no hace, ¿no?

🗨️ 2
skgsergio

VoLTE hasta donde yo se también va por IPsec.

Por cierto no es una VPN, aunque es uso más extendido de IPsec en este caso no es una VPN. En este caso se encapsula el trafico SIP/RTP usando IPsec ESP hasta el IMS.

🗨️ 1
Jomainbe

Las llamada Wifi son útiles cuando tienes poco o nula cobertura, como es mi caso en casa. Pero las puedes usar cuando te dé la gana. De hecho en cuanto estés conectado a alguna wifi automáticamente se te activan, al menos así es en Orange. Aunque normalmente puedes configurar salir por red móvil si tienes cobertura o salir preferentemente por VoWiFi. Otra cosa es que Digi detecte cobertura móvil y desactive VoWiFi automáticamente.

Weikis
1

En casa tenemos una estación de Movistar a 150m y en los moviles con Digi hacen 3ca 4ca en el interior. Mas de 150mb/s el VoWiFi siempre esta activo y las llamadas no se cortan. Cuando el movil esta con la red wifi activa se desactiva el carrier agregation obviamente.

Y la red fija de internet en casa es de otro operador, por descartar cosas. Yo creo que los tiros no van por la red movil si no porque debe medir la calidad de tu red wifi. Si tienes mucho jitter / latencia / packet lost en tu red wifi te pasa a red movil dónde el trafico si pueden gestionarlo ellos con la prioridad del VoLTE

fastfast

El primer dia que tuve activado el VoWiFi de Digi se me cortaba cuando me alejaba del router. Un día despues ya lo habían solucionado.

pepejil

El servicio lo puedes usar cuando te dé la gana.

Ya otra historia es si el firmware del dispositivo o el perfil del operador tenga restricciones de uso en función de la cobertura de la red móvil.

Yo en mi caso recibo buena cobertura de la red móvil, con lo que no uso VoWiFi porque total, la antena del barrio está para algo.

electronics

Depende del terminal. En los Samsung puedes elegir la prioridad de Red que quieres usar 1º WiFi / 2º móvil o 1º móvil / 2º wifi.

Labocoche

Gracias a todos por vuestras y perdón por la w (que no he querido editar)

Tengo smart pro con el router F8648P y buena cobertura de wifi en todo mi domicilio.

En un redmi 13 pro + es donde sucede y he desactivado el VoWiFi .

Lo que me dijeron en el SAT es que VoWiFi solo para zonas con mala cobertura móvil o sin ella.