Hola a tod@s!
Si no voy mal encaminado, deberías conseguir una dynDNS como por ejemplo una de No-Ip, para que a pesar de que tu ip del router cambie, la dirección que tu crees en el servicio No-IP siempre redireccionará a tu ip real.
En la pagina del router (tengo el mismo), hay una ventana que pone dynDNS y puedes añadir la información de acceso a tu cuenta de No-Ip.
En el router he añadido una regla en el apartado de Port Forwading, con la siguiente configuración:
Protocolo -> UDP
External host -> "*"
Internal host -> La ip LAN del equipo que quiero despertar, por ejemplo (192.168.5.40) [Habiendola fijado como estática en la configuración del ordenador y memorizándola en el router con el botón "Reservar"]
External port -> 7
Internal port -> 7
Ahora viene lo gracioso. Antes estaba en movistar y me funcionaba absolutamente siempre (con el router de movistar) desde fuera de la red (Wake on Wan) y dentro de la red (Wake on Lan).
Ahora estoy en Yoigo con el router Sagemcom F@st 5655v2AC y no me funciona casi nunca desde fuera de la red (alguna vez muy puntual si), sin embargo desde dentro me funciona siempre.
No consigo averiguar que demonios es lo que estoy haciendo mal, si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.
PD: navarjm, creo que los pasos que yo he realizado mas o menos vas a tener que hacerlos, aun que como ya ves, no acaba de funcionarme.
Gracias a tod@s!