BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hacer WOW (Wake on WAN) desde internet con el Sagemcom Fast 5655v2

navarjm

Tengo el router de MásMóvil Sagemcom Fast 5655v2 y necesito encender mi ordenador a través de Internet. Por wifi ya lo he conseguido.

He conseguido de MásMóvil que me sacaran del CG-NAT, pero cuando consulto mi IP fija pública por internet me suelen aparecer 3 diferentes, unas que empiezan por 93 y otra por 321.

  • Lo he intentado por activa y pasiva y nada.
  • He utilizado las apps fing y WolON y nada.

Creo que debo actualizar la tabla ARP del router, pero no se si solo es esto o hay que hacer algo más.

BocaDePez
BocaDePez
2

Como mínimo hay que poner una entrada estática en la tabla ARP del router, quizá no sea posible con el router que tienes.

navarjm

Respecto a la IP dinàmica puedes aclararme algo del porque me aparecen como unas 3 diferentes de tanto en tanto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque así funcionan las IPs dinámicas, cambian constantemente, de ahí el nombre "dinámica"

🗨️ 2
navarjm

Buenos días y gracias a todos por vuestra colaboración

Ya, ya… pero en mi primer post decia que… me habían sacado del gnat… por lo tanto tengo ip estática… lo único raro es que cuando consulto my ip me aparecen generalmente 2 q comienzan por 93 y otra por 321 que según me dice superllo "no es valida".

Respecto a la tabla arp del router Sagemcom 5655… nadie sabe si funciona o no ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Que te saquen del cgnat (o del gnat como tú lo llamas) no hace que tengas ip estática, sigue siendo dinámica. La estática tienes que pagarla aparte.

Y como bien te han dicho 321 no es una IP válida, seguramente quieras decir 213

superllo
1

La 93. La otra no es posible.

🗨️ 2
navarjm

Y porque me sale esta 321 en todas las consultas que hago através de diferentes webs en un determinado dia

🗨️ 1
superllo
2

321 no puede ser ninguna IPv4.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a tod@s!

Si no voy mal encaminado, deberías conseguir una dynDNS como por ejemplo una de No-Ip, para que a pesar de que tu ip del router cambie, la dirección que tu crees en el servicio No-IP siempre redireccionará a tu ip real.

En la pagina del router (tengo el mismo), hay una ventana que pone dynDNS y puedes añadir la información de acceso a tu cuenta de No-Ip.

En el router he añadido una regla en el apartado de Port Forwading, con la siguiente configuración:

Protocolo -> UDP

External host -> "*"

Internal host -> La ip LAN del equipo que quiero despertar, por ejemplo (192.168.5.40) [Habiendola fijado como estática en la configuración del ordenador y memorizándola en el router con el botón "Reservar"]

External port -> 7

Internal port -> 7

Ahora viene lo gracioso. Antes estaba en movistar y me funcionaba absolutamente siempre (con el router de movistar) desde fuera de la red (Wake on Wan) y dentro de la red (Wake on Lan).

Ahora estoy en Yoigo con el router Sagemcom F@st 5655v2AC y no me funciona casi nunca desde fuera de la red (alguna vez muy puntual si), sin embargo desde dentro me funciona siempre.

No consigo averiguar que demonios es lo que estoy haciendo mal, si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.

PD: navarjm, creo que los pasos que yo he realizado mas o menos vas a tener que hacerlos, aun que como ya ves, no acaba de funcionarme.

Gracias a tod@s!

🗨️ 3
fullbat
1

Un punto importante lo ha cometado un BocaDePez al principio.

Si no se pueden crear entradas ARP estáticas, una vez resuelto lo de puertos abiertos y demás, funcionará desde fuera (Internet) mientras el router sepa el mapeo IP-ARP. Cuando se apague el PC y pase el tiempo suficiente, esa entrada ARP desaparece y cuando llegue la petición WOW, el router necesita saber la MAC de esa 192.168.5.40 y, como el PC está apagado, nadie le responde y no funciona.

🗨️ 2
navarjm

Gracias de nuevo a boca de pez y cowass

No se si estaré equivocado pero yo dejo el pc siempre en estado de hibernación… lo digo por el comentario de cowass "Cuando se apague el PC y pase el tiempo suficiente"pregunto si en este estado también se borra la entrada ARP ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto.