Hay gente que le gustan los Velociraptor por sus 10.000 RPM, pero yo creo que pueden haberse quedado obsoletos, debido a su escaso tamaño.
Ahora mismo es muy tarde para ir a la web a comprobar los datos, pero lo importante es la densidad superficial (medida en bits por centímetro cuadrado) y lo que llaman "transferencia del medio" que es el rendimiento real en MB/s que el disco consigue proporcionar al PC a través del bus. Este último dato muchas veces es ocultado en la documentación de los fabricantes.
Los nuevos discos duros con 2 TB ó más, resulta que han conseguido aumentar muchísimo su densidad superficial, ya que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos 2 años, y eso hace que quepan más datos en un mismo plato (que no olvidemos, tienen el mismo diámetro desde hace 20 años). Al tener más densidad, consiguen proporcionar el mismo rendimiento con menos RPM, y por lo tanto gastar menos energía y ser más silenciosos.
También, aparte del SSD como disco principal del sistema, que eso es innegable, hay discos híbridos con platos que giran y memoria de estado sólido en un mismo dispositivo. Pero bueno, eso ya depende del presupuesto. Intenta echarle un vistazo a la documentación oficial o a posibles artículos donde se hayan analizado diversos modelos.