Tengo la duda de si se puede combinar WordPress con WHMCS. Hasta donde se WordPress es software para creación de sitios web y WHMCS es un software de facturación. Desconozco si mi consulta es una locura o si se puede llegar a realizar. En caso de no poderse. ¿Se pueden emitir facturas con WordPress?
- 💬 Foros
- Software
- Programación
Combinar Wordpress con WHMCS para emitir facturas
Sí, claro, ya que WHMCS tiene una API. Pero si no existe un plugin de wordpress que lo haga, tendrás que escribirlo tú.
Mejor instala facturascripts
¿Que es?
El mejor software de facturación que hay
Si funciona tal como dice en su sitio web, me acordaré (bien) de ti toda la vida.
Depende de hasta qué punto quieras combinarlo. Muchos proveedores de hosting tienen la web corporativa en WordPress y, cuando pulsas sobre contratar algún plan, buscar algún dominio… Te llevan a su página de WHMCS, igual que cuando quieres iniciar sesión. Normalmente el WHMCS está en un subdominio de la web o, en algunos casos, en un directorio y se trata de usar más o menos diseños similares.
La solución más sencilla yo diría que es seguir usando ambos, más que nada porque la web de WordPress seguramente sea más fácil de gestionar y posicionar que lo que pueda generar WHMCS, aunque estaría bien que compartiesen estilos. De hecho, buscando un poco y por si te puede servir de algo (no lo he probado), he visto que hay algún tema que está pensado justamente para combinarlos con el mismo estilo: themeforest.net/item/hostico-wordpress-w…eme/20786821
Eso sería lo más fácil en mi opinión. Sino, otra opción es ir haciendo llamadas al fichero api.php (developers.whmcs.com/api/getting-started) que podrás encontrar en la instalación de WHMCS y que puede responder a solicitudes que envíes desde la instalación de WordPress, aunque en función de lo que necesites seguramente tengas que crear algún tema o plugin a medida que disponga de las funcionalidades que te interesan.
En mi caso quiero hacer una mezcla entre web de servicios hosting + web de OMV (soy OMV marca blanca) lo que me ocurre es que por ejemplo wordpress para hacer una web bonita es sencillo de usar, pero a la hora de la verdad, por ejemplo para generar facturas me es más cómodo WHMCS ya que al realizar un pedido en la web y registrar el usuario WHMCS genera la factura de manera automática y la envía al cliente por email.
En ese caso, entiendo que con una configuración como la que te comentaba, con WHCMS en un directorio o subdominio, y WordPress como página corporativa o principal no deberías tener ningún tipo de problema. Colocas en la parte superior un botón tipo "Área de clientes" que lleve a la página de WHCMS y que permita iniciar sesión, a los clientes les saldrán los servicios contratados y podrán ver ahí las facturas o pagarlas, y las facturas se enviarían por email como en cualquier otro proveedor.
Si quieres algo más "dedicado" e integrar más cosas en WordPress, igual sería buena idea buscar alguna empresa o persona experta en el desarrollo de software de este tipo, ya que entiendo que necesitarás una solución a medida.
Desconozco cómo se hace pero mi idea era que esos botones estuvieran en un menú o en la parte superior de la página
no quiero ser maleducado, pero si eres una empresa lo normal es contratar y pagar por este tipo de consultas y servicios y dejar los foros para apoyarse entre usuarios
Eres aquel que tenía una marca registrada en uk o algo así ?
Podría ser un conocido…
El "podría" entre comillas. AL menos no ha venido pidiendo auxilio judicial :D
Aún.
podéis explicarlo para los novatos del foro ?
Cierta persona que va a cumplir el récord mundial de hilos surrealistas con sus consiguientes banes.
Mario?
Una búsqueda de Google he tardado en llegar a esto. whmpress.com