BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede hacer WOL con routers FTTH en NEBA?

Wonder

Llevo muchos años con Vodafone (HFC) y uno se acostumbra a lo que tiene. Lo configuro en bridge, le pongo mi router neutro y hago lo que quiero, tablas ARP, WOL puedo hacer, etc. Cosas que con el router propio no podría.

Y tras todos estos años llega esta duda a mi y me digo; ¿A estas alturas este tipo de dudas? Si (aquí iría emoticon sonrojado…).

Un router de fibra FTTH, vamos a poner NEBA por ponerlo, ¿podríais hacer WOL?

Se que algunos ponéis el router de FTTH en bridge, perdéis el fijo y demás (yo haría lo mismo) es la utilidad que le veo a añadir luego el tuyo neutro, pero entre las distintas cosas que hago, si necesito hacer WOL.

Antes o después llegará el día que pase a FTTH o bien con Vodafone o bien otra cía, no lo sé, y este es un dato que desconozco (otra vez, emoticon sonrojado) por la de años que llevo y por mi profesión, y no saber esto… xD.

PD: Aunque creo esta duda podría ser genérica a cualquier cía / ISP, como estoy con Vodafone…

JGeek00

Si tienes ONT separada no tienes que poner nada en modo bridge, simplemente conectas la ONT a ese router neutro y ya seria el único router que tienes. En NEBA diría que en la mayoría de los casos se monta ONT y router separado

🗨️ 5
mateodd

Vodafone homologa sus routers todo en uno para NEBA por lo que puede que no tenga ONT.

Wonder

De momento no lo tengo, lo que estoy haciendo es informarme, coger conocimiento sobre ello, entiendo que, si la ONT esta separada, no hace falta nada en bridge, conecto ONT a mi neutro (configurado con los datos necesarios) y listo, es correcto?

Y en caso de que sea NEBA, puede ser no tenga ONT aquí la cosa se complica… (si en algo me equivoco, corregidme).

Agradecido.

🗨️ 3
JGeek00

Si es NEBA conseguir una ONT es fácil. La Nokia G-010G-P o la Huawei HG8010H te sirven. El problema de Vodafone es que por lo que tengo entendido no te dan las claves PPPoE ni las puedes obtener de manera sencilla

🗨️ 2
Wonder

Aggg…ese es el tema o lo que he leído a veces, el como obtener las claves PPPoE…que por lo visto en NEBA la cosa no es muy fácil, y soy conocedor que aquí me pondrían NEBA (última oferta retenciones me ofrecieron NEBA). Me voy anotando todo, cualquier cosa o dato, bienvenido será.

Gracias!

🗨️ 1
Wonder

Gracias por los enlaces, me los guardo como oro en paño, los he mirado por encima, ok, se podrá hacer WOL, aunque la idea, viendo que los routers que ponen operadoras no son muy allá, usar el mio neutro como principal. Siempre he realizado así, bridge en HFC y mi neutro, pero como algún día, (y aunque no fuese el caso, a estas alturas, ya es amor propio) deseo saber con otras tecnologías (en este caso FTTH) como sería el proceso, a ser posible, usar mi neutro como principal, si no es posible, estos enlaces para hacer WOL me vienen bien, aunque a día de hoy tengo script en router neutro (DD-WRT) me lo enciende todos los días a una hora concreta, de ahí que, entre otras cosas también, me interese usar el mío neutro.

Que no es posible? Estos enlaces me vienen bien porque, WOL lo necesitaré de un modo u otro.

Gracias.

EmuAGR
1

No veo por qué no podría hacerse WoL. El switch reenvía los paquetes de los cuales desconoce el destinatario por todos los puertos activos, y el puerto del equipo que hay que despertar está activo. En ningún router que he tenido me ha fallado, incluyendo ninguno de los que instalaba Jazztel u Orange en fibra directa o indirecta (ZTE, LiveBox…).

Vodafone no sé por qué podría ser diferente siempre que los equipos conectados se vean en red o respondan el ping de uno a otro.

🗨️ 1
Wonder

En la época de Ono, el router te ponían no te hacía WOL, ded ahí mi duda respecto a routers de FTTH.

vukits

Lo configuro en bridge, le pongo mi router neutro y hago lo que quiero, tablas arp, WOL puedo hacer…

fibra también se puede hacer. Eso sí, al usar router propio, para seguir teléfono fijo, tendrás que usar el CPE como caja de Voz

Quizás te interese Lowi o algún proveedor de Vodafone Enabler, y portar el nº fijo a un proveedor VozIp y usar tu propio ATA (caja de voz)

🗨️ 1
Wonder

Gracias! Aunque de momento es una búsqueda / recopilación de info, antes o después llegará cambio y como digo, por amor propio. Pero algo así podría irme bien si, aunque uso la TV Vodafone…me plantearía su uso o no.

Se agradece la info!