Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Wake on LAN con el router Comtrend VG-8050

PedoIS

Estoy intentando configurar mi router Comtrend VG-8050 para hacer Wake On LAN/WAN. Tengo un Mac Mini y la aplicación iShutdown para iPhone/iPad.

• El WOL del Mac esta activado y en los parámetros del router tengo:
  • Abiertos los puertos 7 y 9 y redirigidos por NAT a la IP del Mac Mini configurada como estática.
  • Abierto el puerto 4505 que usa iShutdown para acceder al router.
  • Tabla ARP con la entrada estática que relaciona la IP del Mac Mini con su dirección mac.

Según esto lo que estoy pudiendo hacer es; Poner en reposo, apagar y reiniciar desde la app, tanto desde mi LAN como desde fuera con mi IP pública. Sin embargo no puedo despertar ni arrancar el Mac Mini cuando la app le envía un "magic packet".

¿Me podeis echar una mano?

Muchas gracias.

vukits

no es tan sencillo, la MACtu Macintosh debe permanecer en la tabla ARP del router (que periodicamente se vacía).

Si quieres usar la APP, tendrás que comprarte un router neutro que tenga tabla ARP configurable.

Si no puedes comprar router, tendrás que despertar tu ordenador mediante un script

prueba esto, que es interesante

🗨️ 28
PedoIS

Hola vukits, gracias por tu respuesta.

Siguiendo un manual configuré por telnet la tabla ARP para que se quedase estática y en el router me marca permamente.

¿Quieres decir que igualmente se borra inmediatamente al entrar en reposo?. ¿En caso de tener que comprar un router neutro cual me recomendais?

🗨️ 27
vukits

reinicia el router, y comprueba que sigue estando en la tabla ARP.

lo dudo

🗨️ 26
PedoIS

Hola de nuevo vukits, he hecho todas las pruebas posibles, te cuento;

La tabla ARP se mantiene al apagar y encender el router. El tema de no poder despertar el mac desde el programa era un bug del sistema operativo. Ahora lo puedo despertar, pero solo al poco tiempo de ponerlo en reposo, transcurrido un tiempo ya no se puede. Esto indica como tu bien decías, que no guarda la tabla ARP.

Necesito pues un router que tenga la capacidad de configurar esta tabla, me parece que con wrt o algo asi...

En fin quisiera comprar un router con estas carácteristicas y no lo encuentro, me podríais indicar uno por favor?

🗨️ 25
vukits
🗨️ 24
PedoIS
🗨️ 23
vukits
🗨️ 22
PedoIS
🗨️ 21
vukits
🗨️ 20
PedoIS
🗨️ 19
vukits
🗨️ 18
PedoIS
🗨️ 17
vukits
🗨️ 16
PedoIS
🗨️ 15
PedoIS
🗨️ 14
PedoIS
🗨️ 13
PedoIS
1
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
PedoIS
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
PedoIS
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
PedoIS
🗨️ 3
PedoIS
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
PedoIS
vukits

te paso el script ( inspirado de esto )

#!/bin/sh
( sleep 5
echo 1234
sleep 2
echo 1234
sleep 2
echo staticip add Mimac Miip ) | telnet 192.168.1.1

a este script lo vas a guardar en /sbin/rlscript y le vas a dar permisos de ejecución

cd /sbin
chmod +x rlscript
chmod 751 rlscript

Te vas a tareas programadas ( scheduled tasks, o llamalo como tu quieras), y le indicias que ejecute el script cada 15 minutos ( pegando el texto de abajo, que sigue formato crontab)

*/15 * * * * /sbin/rlscript