BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WOL

BocaDePez

Salutaciones a todos:

Quiero montar un servidor web i de correo en linux, pero estos dias me he dado cuenta de que en mi casa se ba la luz muy frecuentemente, podria poner que la fuente nunca se apague asi quando volviese la corriente ya se encenderia pero seria demasiado simple. Quiero poner un sai i configurarlo que me apague el ordenador de forma segura antes de que este se agote, la solución correca en este caso creo que es es utilizar el wake on lan i volverlo a encender quando el router responda a los pings.

preguntas:
1.- WOL enciende un ordenador ATX si esta apagado?
2.- Para levantarlo nesecito enviar un script en perl no? donde consigo el script? si el ordenador esta apagado como puedo enviarlo sin tener una IP?
3.- Parautilitzar WOL en linux quenesecito exactamente.
4.- Si quiero enviar el archivo perl desde el trabajo, es decir desde fuera de la red (tengo router en multipuesto) como tengo que hacerlo?

Si alguienpudiese responderme estara muy agradecido, e estado buscando por ahi i no encuentro ningun sitio que hable claro. Se que a lo mejor no es el sito adecuado pero supongo que habra mucha gente en linux que monta servidores web i de correo i que utiliza esta función. Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Hola amigo, mira no tengo ni idea de torres ATX , por desgracia estoy peladisimo en perl etc...
Pero conozco de la existencia de un progama para windows llamado wolcmd, que al pasarle la ip + numero MAC te apaga/enciende el ordenador.
Estos temas como bien dices que suelen postear en otros foros que hay gente que lo utiliza mas.
Encuanto a recursos para Linux imaginate...si existe para windows entonces para Linux X-DDDDDDDDDDD.Mejor no comentarlo ;).

Dependiendo del cacharro que utilizes para conectarte a internet,podria ser posteado en un foro u otro.
Una ultima cosa para hacerlo a distancia comentaban que habría solamente que habrir un puerto en el router y solucionada la cosa.
Yo lo tengo por algun sitio para algun dia comprobarlo.Quien sabe...

Saludos y vaya tela de post...
¡¡Suerte!!

jcomas

Si no recuerdo mal, los sais de la marca APC tienen soporte en Linux y permiten apagarlo de forma segura antes que se les acabe la batería.

> preguntas:
> 1.- WOL enciende un ordenador ATX si esta apagado?

Debes tener una tarjeta que lo soporte y una placa base que lo soporte (BIOS incluida). Creo que es a partir de la revisión PCI 2.1 y en algunos casos hará falta conectar un cable de la tarjeta de red a la placa base. Sin olvidarte de ir a la BIOS y activar esa opción (Wake On Lan).

>2.- Para levantarlo nesecito enviar un script en perl no? donde
> consigo el script? si el ordenador esta apagado como puedo
> enviarlo sin tener una IP?

Para levantar un ordenador debes configurar en el router que te permita pasar esa información solo desde la IP que tu quieras. Sino cualquiera te levantaría el ordenador.

> 3.- Parautilitzar WOL en linux quenesecito exactamente.
El encargado de levantar el ordenador es la tarjeta, por tanto, no necesitas ningún script. Si quieres levantarlo desde otro Linux entonces aquí tienes un wol para Linux: (link roto)

Saludos,
Josep