Salutaciones a todos:
Quiero montar un servidor web i de correo en linux, pero estos dias me he dado cuenta de que en mi casa se ba la luz muy frecuentemente, podria poner que la fuente nunca se apague asi quando volviese la corriente ya se encenderia pero seria demasiado simple. Quiero poner un sai i configurarlo que me apague el ordenador de forma segura antes de que este se agote, la solución correca en este caso creo que es es utilizar el wake on lan i volverlo a encender quando el router responda a los pings.
preguntas:
1.- WOL enciende un ordenador ATX si esta apagado?
2.- Para levantarlo nesecito enviar un script en perl no? donde consigo el script? si el ordenador esta apagado como puedo enviarlo sin tener una IP?
3.- Parautilitzar WOL en linux quenesecito exactamente.
4.- Si quiero enviar el archivo perl desde el trabajo, es decir desde fuera de la red (tengo router en multipuesto) como tengo que hacerlo?
Si alguienpudiese responderme estara muy agradecido, e estado buscando por ahi i no encuentro ningun sitio que hable claro. Se que a lo mejor no es el sito adecuado pero supongo que habra mucha gente en linux que monta servidores web i de correo i que utiliza esta función. Gracias de antemano