Hola a todos.
He puesto recientemente el router neutro Nentgear WNDR3700 detrás del CG3100D en modo cable modem. Me decidí por este router porque tiene la posibilidad de compartir un disco duro a través de su USB y además es un media server, es decir puede reproducir el contenido multimedia de ese disco duro mediante DLNA si tu tv te lo permite y la tienes conectada a la red.
La configuración de equipos es la siguiente
1.- 1 Portátil wifi + 1 sobremesa Ethernet + el disco duro conectado al Router, como unidades de almacenamiento.
2.- 1 Tv sony + 1 PS3 para la reproducción de esos archivos
3.- Como servidores de medios (programa que permiten compartir contenidos multimedia) en las unidades de almacenamiento uso el PS3-media server y el windows media de toda la vida. En el router se usa el software del router para activarlo.
El problema viene cuando busco el contenido de vídeo del disco duro conectado al router en la TV, por lo que sea no detecta contenido de vídeo, música e imágenes si. Lo curioso es que en la PS3 si me detecta el contenido de vídeo. Si comparto esa carpeta del disco duro conectado al router con el ps3-media server o el WM entonces la tv si ve el contenido de vídeo. Creo que es un problema de entendimiendo de la tV con el router que me tiene bastante quemado. He intentado cambiar todo tipo de firmwares y nada no hay manera. La idea era conectar un disco duro al router para no tener que encender un pc y se me está chafando.
A ver si me echáis una mano aunque se que puede parecer un poco lioso.
Gracias.