BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

WNDR3700

KDL

Hola a todos.

He puesto recientemente el router neutro Nentgear WNDR3700 detrás del CG3100D en modo cable modem. Me decidí por este router porque tiene la posibilidad de compartir un disco duro a través de su USB y además es un media server, es decir puede reproducir el contenido multimedia de ese disco duro mediante DLNA si tu tv te lo permite y la tienes conectada a la red.

La configuración de equipos es la siguiente

1.- 1 Portátil wifi + 1 sobremesa Ethernet + el disco duro conectado al Router, como unidades de almacenamiento.

2.- 1 Tv sony + 1 PS3 para la reproducción de esos archivos

3.- Como servidores de medios (programa que permiten compartir contenidos multimedia) en las unidades de almacenamiento uso el PS3-media server y el windows media de toda la vida. En el router se usa el software del router para activarlo.

El problema viene cuando busco el contenido de vídeo del disco duro conectado al router en la TV, por lo que sea no detecta contenido de vídeo, música e imágenes si. Lo curioso es que en la PS3 si me detecta el contenido de vídeo. Si comparto esa carpeta del disco duro conectado al router con el ps3-media server o el WM entonces la tv si ve el contenido de vídeo. Creo que es un problema de entendimiendo de la tV con el router que me tiene bastante quemado. He intentado cambiar todo tipo de firmwares y nada no hay manera. La idea era conectar un disco duro al router para no tener que encender un pc y se me está chafando.

A ver si me echáis una mano aunque se que puede parecer un poco lioso.

Gracias.

BocaDePez

Resumiendo, tú crees que el servicio DLNA del router Netgear WNDR3700 no proporciona información correcta sobre los ficheros de vídeo a tu televisor Sony, ¿no?

🗨️ 3
KDL

Pues si gracias está bastante bien resumido. Por lo que he visto usa el minidlna como servidor que es el que uso en el los dos PC cuando arranco con ubuntu y sin problemas ninguno.

He probado con varios firmwares y el problema persiste.

🗨️ 2
BocaDePez

He ido a la web de Netgear para ver si había algún parámetro configurable en ese aparato.

En esta página oficial ( (link roto) ) pone que hay 2 versiones.

El manual de la v1 no habla nada de DLNA. En el de la v2 tampoco. Solo aparece la palabra DLNA en el resumen de las características.

Realizando una búsqueda sobre ReadyDLNA en la web, sale que para el hardware v1 la función se introdujo en el firmware 1.0.4.49, aunque el último es el 1.0.4.68

Pero claro, si el manual es anterior al firmware, no te puedo guiar en su comportamiento.

🗨️ 1
KDL

Es que de lo que habla es de ReadySahre que es lo que hace que comparta el disco NAS y además tiene una opción para activar el servidor multimedia y la detección automática de nuevos archivos al disco. Obviamente todo esto va variando de firmware a firmware. El firm que venía de fábrica es el V1.0.4.68, podría arriesgarme a colocar el del V2 pero claro, puedo dejarlo convertido en un ladrillo.

vukits

¿has probado ushare? (disponible con optware)

🗨️ 3
KDL

¿Usando DD-WRT? El problema es que por lo que he leído en la propia wiki da problemas de señal wifi débil.

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Netgear_WNDR3700

De todas formas y como soy un enreda si no encuentro solución probaremos otras opciones, espero contar con vuestra ayuda que yo se lo justo.

🗨️ 2
vukits

no necesariamente dd-wrt.

como he diicho, se instala mediante optware .. dd-wrt es uno de los firmwares que soprtan este sistema de paquetes.

saludos

🗨️ 1
KDL

Ok voy a googlear un poco para aprender y si tengo dudas y no tienes inconveniente te las consulto.

KDL

Una de las cosas que he comprobado es que al iniciar el servidor multimedia explora todo el disco o todo lo que compartes con readyshare (por defecto todo el Hdd) y si tienes algo más que archivos multimedia como es mi caso (juegos, soft.....etc) cualquier fragmento de estos tres tipos de archivos que encuentra los añade a la biblioteca. Debería dar la opción de elegir las rutas compartidas por separado para NAS o DLNA que no tienen porque ser necesariamente las mismas pero no es así. El caso es que ayer moví todo el contenido del disco (de momento estoy de pruebas y no es gran cantidad) y dejé una carpeta conteniendo archivos multimedia exclusivamente y ni por esas.

La siguiente prueba que estoy haciendo y necesito vuestra ayuda es modificar el archivo minidlna.conf que se encuentra en el router. He entrado por telnet, lo he copiado al disco duro, lo he modificado con Gedit indicandole las rutas de busqueda para cada tipo de archivo (tal y como lo tengo en los dos pc's y funcionando sin problemas) pero cuando intento sustituirlo en la ruta del router /etc, me dice que sólo es de lectrura y no me deja borrarlo. He intentado cambiarle los permisos con chmod y tampoco, imagino que necesito permisos de root para hacerlo. ¿Me echáis una mano?

Lo que no tengo claro es si es culpa del router o de la TV porque en la PS3 no hay ningún problema, aunque si comparto la carpeta del disco duro con alguno de los servidores del PC (WM, PS3 media server o Wild media server) tampoco lo hay, la TV los reconoce y los reproduce sin problemas.

Vukits, sobre el optware no lo abandono pero tengo que aprender que es primero.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

que yo sepa, el firmware de fábrica sólo permite escribir en /tmp ..

de todas formas, intenta entrar por telnet como root, en vez del usuario normal.

saludos

KDL

Novedades, acabo de descubrir que el minidlna en ubuntu tampoco muestra los archivos de video........me temo que la combinación de mi tv sony + wndr3700 + minidlna no tira. me sorprende porque la TV es nueva.

Mañana volveré a dejar el CG3100 en modo cable-modem-router porque estoy seguro de que yo he visto vídeos usando dlna, al menos con el G624T que usaba con jazztel y juraría que con el CG3100D también.

KDL

Confirmado, no es el router es la TV. He vuelto a poner el CG3100D en modo router y he comprobado en mis carnes que la tv no encuentra los archivos de vídeo. No hay ningún problema con los de audio o imágenes. El problema es de la TV con el minidlna porque con otros servidores si se ven y con la PS3 el minidlna funciona correctamente.

El caso es que no se porque a mi me suena que he podido ver vídeo.....a ver si he tocado algo.....

Voy a tocarles los webs a los de sony un poco.

Gracias y perdón por la chapa.

KDL

Hola a todos.

El problema finalmente era que el servidor multimedia que usa el router es el minidlna que no transcodifica al vuelo, por lo que manda el archivo tal cual. Como Sony sólo reconoce archivos en mpeg2 no enseñaba ningún archivo. He probado convietiendo un archivo y tachan...se veía perfectamente. La cuestión es que ya hay tv's que son reproductores de medios que transcodifican con lo que te ahorras las conversiones y tb hay servidores que lo hacen por lo que he pillado la combinacion tonta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.