Hola a todos!
A ver mi problema es que tengo un portatil Centrino con WinXP y otro ordenador fijo (PIII) tb con XP y los kiero conectar.
Ahora mismo tengo dos targetas de red en el fijo, una de ellas conectada al cablemodem de Menta, y la otra es una Wireless conectada al portatil.
De esta forma puedo compartir archivos sin problemas pero querria tener conexion tb en el portatil y no me importa si para ello he de tener el fijo siempre enchufado, pero me interesa poder seguir compartiendo archivos.
Havia pensado en la opcion de windows de Compartir conexion de internet en el fijo pero no se si se ha de hacer con la que esta conectada a internet o con la Wireless?A ver que se puede hacer porque mi idea es no gastar en comprar un punto de acceso.
Gracias!
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
WLAN+portatil
Yo tube el mismo problema y la misma configuracion y lo solucione haciendo un puente (bridge) entre las dos tarjetas.
El problema residia en que no tenia conexion a internet en el portatil, pero este se comunicaba perfectamente con el fijo o server.
Si hacia un ping a la tarjeta de red local desde el portatil, no habia conexion, pero si lo hacia a la wireless, entonces si habia.
El fijo, al tener dos tarjetas de red (una de cable y otra wireless) interpretaba bajo XP (con otros SO no se) que tenia DOS REDES independientes y no se comunicaban entre ellas.
Lo dicho, si quieres compartir la conexion a internet, no modifiques nada, a excepcion claro esta, de la configuracion Bridge.
Para hacer este puente de red, debes ir a conexiones de red, y con el boton derecho del raton, seleccionar las dos tarjetas y activar la opcion puente de red.
Ni que decir tiene que el router tiene que tener activada la opcion DHCP server para que tu portatil adquiera la configuracion IP correspondiente automaticamente, de lo contrario deberas colocarsela a mano.
Despues de activar el puente de red, es recomendable reinicializar, para que se entere el sistema de los cambios.
UN SALUDO