BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WLAN o no WLAN?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas a todos!

Quiero contratar Adsl y crear una red local con un sobremesa y un portatil. El de sobremesa iria conectado al router y también a la impresora, y me gustaria poder acceder con el portatil a Internet, al pc de sobremesa y a la impresora mediante conexion wifi, sé que necesito una targeta pcmcia inhalambrica para el portatil, pero que necesito para el pc de sobremesa??? Con el router del adsl me basta para compartir impresora y archivos del de sobremesa??

Uno que no sabe mucho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Porque supongo que lo querrás conectar directamente con el cable de red que suele venir con el router.

Compartir, podrás compartir los archivos y la impresora pero como ésta no será con tarjeta de red incorporada, supongo, necesitarás que el ordenador de sobremesa esté conectado y con una cuenta que tenga el mismo nombre y password que la cuenta del portátil desde la cual quieres imprimir.

He supuesto que tienes XP, para otros SO mejor que te ayude otro :-P.

BocaDePez
BocaDePez

Primero, gràcias por responder.

Ahora veamos, mi pc de sobremesa ya tiene una targeta de red (una d-link).
Lo que tengo intencion de hacer (no se seguro si va a funcionar) és conectar el router inalambrico que te dan al contratar el ADSL al pc de sobremesa mediante la targeta ethernet que tengo.

Entonces, para acceder a Internet i a éste pc con el portatil, me basta solo con la pcmcia inhalambrica?
Necesito un punto de acceso?
En telefonica me dijeron que la conexion wi fi es del router al portatil, pero no al reves (del poratil al router). Mi intencion era conectarme al router con el portatil i de ahi acceder al pc de sobremesa mediante la targeta de red. Eso es possible?

🗨️ 1
DrMuehehe

Por lo tanto, sobre el papel no te falta nada porque estos routers también tienen salida ethernet convencional para conectar una tarjeta de red mediante cable. Mira las especificaciones del router si tiene salidas Ethernet. Normalmente hay 4 salidas. Con lo que puedes combinar conexión inalámbrica con la de cable.

En tu portátil podrás acceder a los ficheros y a la impresora del pc de sobremesa siempre que pongas en ese pc los ficheros y la impresora como compartidos.

"En telefonica me dijeron que la conexion wi fi es del router al portatil, pero no al reves (del portatil al router)...".
A ver, supongo que lo pretendían decir era que es el router el que proporciona la conexión wifi, que sin él no harías nada. Pero esto es una obviedad, no sé cuál fue el contexto de tal explicación. Lógicamente, tu tarjeta también tiene que comunicarse con el router o con la conexión exterior. O sea que es bidireccional.

Resumiendo, el único hardware que necesitas aparte del router es la tarjeta de red y la pcmcia, sí.