BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WLAN desesperadamente lenta

lamadredelsapo

Buenas,

Tengo un router ZTE ZXHN_H108N de Movistar. La red wireless funciona "bastante" bien para internet, pero cuando intento mover ficheros entre PCs de casa la velocidad de transferencia no supero los 300KBps (son KiloBytes es decir 2.4Mbps). He utilizado inSSIDer para elegir el mejor canal y ya no sé qué más probar. Lo alucinante del tema es que Windows indica que la conexión Wifi es de 72Mbps, inSSIDER que mi red es capaz de llegar a 156Mbps y de hecho las descargas en internet internet funcionan mejor, alrededor de 1.0MBps (~8Mbps).

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿O simplemente el router de Movistar es tan malo que no vale para montar una mini red casera?

BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema es que la red de Windows no esta hecha para trabajar sobre una wlan.

La cantidad de datos que mueve realmente puede llegar a se diez veces el volumen de lo que estas transmitiendo. Aparte de que su paradigma no es el de transmitir un conjunto de datos, sino el de permitir el acceso al disco de forma remota. Lo que implica que para una simple transferencia no sea efectiva y sea muy dependiente de los retardos de la red.

Usa otra tecnología (ftp, http, etc) o hazlo por cable.

🗨️ 1
usuario-eliminado
Imagen original en http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/df/b6/hugh,laurie,hughlaurie,facepalm,house,dh-dfb6b5898f5edf288d7fdbdf6bf1edf6_h.jpg?ts=93246

si hace falta te pego una captura transfiriendo archivos por wifi a 7 MB/s por wifi

vukits

antes de nada..

prueba a qué velocidad va si uno de los ordenadores está conectado por cable y el otro por wifi ..

necesito saberlo..

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me hace falta tanta informacion como a vukits, Si los ficheros que quieres copiar son muy pequeños y muchos, la tasa media de velocidad será muy baja, prueba con un fichero grande; Y si, el router de telefonica es un truño... ¿consejo?, dejale en DMZ directo a un router secundario, y haz la red como dios manda, con un router gigabit... ademas de poder controlar el trafico maximo el wifi será infinitamente mejor. Si los equipos son distintos sistemas operativos y tienen cada uno un tipo de conexion 100 y 1,0, se conectarán a la mas lenta, incluso podria tener alguno activo en 10M en la tarjeta de red. y si hace cosas por wifi y ademas quiere que funcione bien en red local, es posible que el numero de puertos y conexiones empiece a atascar un poco la cosa. La calidad del cable tambien influye.