Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
798 lecturas y 4 respuestas
  • [Editado]

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    SpaceX lanzará satélites de banda ancha en 2019 con latencias de 25-30ms

    Customer terminals will be the size of a laptop. While speeds should hit a gigabit per second, SpaceX said it "intends to market different packages of data at different price points, accommodating a variety of consumer demands." Current satellite ISPs have latencies of 600ms or more, according to FCC measurements, but SpaceX has said its own system will have latencies between 25 and 35ms.

    arstechnica.com/information-technology/2 … -satellites/

    Ahí lo dejo.

    • > ... beginning in 2019 and continue launching in phases…

      > ... beginning in 2019 and continue launching in phases until reaching full capacity in 2024

      2024, mañana, como quien dice.

    • 24

      No han inventado la rueda precisamente, reducen la latencia…

      No han inventado la rueda precisamente, reducen la latencia al disminuir distancia orbital aumentando el número de satélites disponibles, 4.425 nada más ni nada menos. Si tienes el satélite a 1100 km (órbita "LEO") tendrá menos latencia que a 71.000 km, evidentemente. Ya hay satélites en esa órbita, con latencias de ~60ms pero un ancho de banda muy limitado (<100kbps). Ejemplo: en.wikipedia.org/wiki/Globalstar

      Veremos en qué queda... ojalá logren buenos resultados, pero tendrán que probarlo en un entorno real, con interferencias, inclemencias meteorológicas etc.

      Edito: Cambio el título para que no parezca un hilo guiri.

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb
      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Van a tener que poner en órbita nada menos que 4.425…

      Van a tener que poner en órbita nada menos que 4.425 satélites ya que al estar en órbitas bajas van a cubrir menos terreno. Los precios de ese servicio van a ser de escándalo, tipo a los de Iridium. Y a Iridium no es que le fuera pecisamente bien.

    • Muy buena noticia para zonas no cubiertas por telefonía móvil…

      Muy buena noticia para zonas no cubiertas por telefonía móvil o de escasa velocidad, pero en la practica habrá que ver el precio, después del precio, aunque fuera el mismo que en fibra, la fibra te da latencias de 4 o 5ms así que en igualdad de condiciones el satélite sigue siendo mas lento.

      Solo sera útil si no tienes cobertura de nada, y estas dispuesto a pagar un precio alto, porque seguro que a precio de fibra o adsl no sera. Esto solo servirá para zonas remotas como las que hay en amazonas, áfrica, asía, polo norte y sur, y seguramente para dar cobertura a aviones y cruceros comerciales, barcos, etc.

      A nivel particular o pymes poca practica le veo.