BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wisp con plcwifi

cszer0

Hola, soy novato en esto del wifi y tengo varias dudas que quiza gente con más experiencia pueda resolver. El caso es que tengo un kit de PLC que incluye dLAN y WLAN y en la guia del usuario indica que la WLAN es un punto de acceso. La cuestion es que tengo un proveedor wisp y lo que no se es si puedo utilizar este kit como punto de acceso y dar servicio luego a mi red dLAN para acceder a internet desde varios equipos, portatil, PC y consola. ¿Necesito algún punto de acceso especial para este tipo de proveedores?¿además necesitaría un router hub o switch? el kit PLC en concreto es el devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit. Gracias y salu2.

vukits

si el AP soporta modo repetidor universal, sí podrías ... (que no es el caso)

sino, pues necesitarás un ap/router que soporte modo client (con routing incluido)

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no es mucho inconveniente y si está permitido en la web ¿me podrías recomendar algunos que estes bien y tengas esas características? O darme referencias para obtener más información al respecto. Gracias de nuevo.

🗨️ 4
vukits

mira este post .

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda. El caso es que fuí a informarme a la tienda de informática para comprar el router y me dijo que el wisp este en cuestión es muy malo y que da un servicio de atención al cliente que deja mucho que desear. Que no permiten que instales tu router, por tu cuenta y que ellos quieren que les compres el suyo con antena incluida y aunque tengas buena cobertura (y te soplan 150 euros más el plus que tienes que pagarles al mes por conectar varios ordenadores). En fin no se que hacer. Me voy a poner en contacto con vodafone y timofónica para que me cuenten que ofertas me ofrecen y si hay cobertura decente. Mis primos tienen el de telefónica con 5.11 megas de bajada (10 en teoría según su contrato y con un ping de 58 ms pinchado desde speddtest.com). Se agradecen las sugerencias. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, según indicaciones del wisp debe tener soporte para dd-wrt (es decir con el firmware basado en linux si no estoy equivocado) en modo cliente y sin repeticion. O sea que trabaja en modo cliente o como repetidor pero no las dos cosas a la vez. Ellos instalan el linksys wrt54, no se que modelo g gl o gs, y no es N. Me dicen que si luego quiero montarme una red wifi propia que me instale otro router wifi o que use el kit plc con Wlan. La verdad es que me han contestado con bastante sinceridad y si que reconocen que en horas punta la red se satura y de descargar a 190-200k bajaría a 150k (el servicio es de 2 MG) pero sin notarlo en la latencia que me comentan que suele rondar los 35-40 ms (La antena emisora está a 30-40 metros máximo y solo hay una ventana cerrada de por medio sin persianas). La repetición importante entre pueblos es de unos 7-8 km y a partir de ahí la señal la obtienen de fibra óptica (o la obtendrán en periodo relativamente corto de tiempo según dicen).

🗨️ 1
vukits