BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wirrsip internet por radio

chihirospa

hola, vivo en un pueblo muy pequeño y tengo una conexion gsm que recuerda feamente al antiguo 56k y buscando otras maneras de conectar a internet he encontrado este wirssip

(link roto)

da la casualidad que abrieron hace unos años unos telecentros proyecto de la junta y funciona con este sistema pero la cagaron pusieron un router wifi que solo alcanza 5 o 10 metros para poner 5 o 6 ordenadores que abre unas 5 o 6 horas a la semana.

ya pregunte por el ayuntamiento si se podria hacer algo para que llegue a mas casas pero solo me dan negativas lo que quiero saber es que hace falta para conectar a este tipo de sistema un walkie? estacion de radioaficionado? tampoco se si seria legal conectarme por mi cuenta con la propia emisora de radio en vez de por wifi. si alguien sabe del tema agradeceria un poco de ayuda. saludos.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Por lo poco que e encontrado sobre wirrsip es un desvarió de un aburrido que solo siguen copia y pega blog de conspiranoicos y por lo poco que se de redes wifi es inviable conseguir transmitir datos a mas velocidad que el wifi con una frecuencia inferior, por algo las nuevas versiones se van a frecuencias superiores, las alternativas que tienes es que te permitan desde el punto de origen poner una antena direccional que apunte a otra direccional en tu casa/pueblo y de ahí repartas al pueblo, tienes 2 opciones wimax que tiene una tecnología muy potente en otros países, aquí seguimos con el primer prototipo a pedales y a precio de oro o usar wifi, para eso puedes encontrar mucha información en guifi.net/ Si el telecentro esta en el propio pueblo cabria la posibilidad de extender la red por cable a otros routers wifi o routers en modo WDS que propagan sin cables ellos mismos la red wifi.

🗨️ 4
chihirospa

¿a que te refieres con poner una antena en el punto de origen? ¿poner una antena en el repetidor que imagino estara conectado a satelite? es una red para 2 pueblos el que vivo yo que es pedania de otro donde tambien hay telecentro.

y por lo que me dicen que no se puede poner un punto de acceso creo que seria lo que yo pensaba para extender wifi a todo el pueblo o por lo menos a mi casa y cercanas xD por lo que me dicen que no se puede es porque se quedarian sin ancho de banda en el telecentro. no me lo creo porque yo he visto ahi equipos para hacer de servidor o sea que en ese telecentro hacen de servidor para alguna web de la junta o que se yo pero esos equipos no son para repartir señal a 5 pcs.

y sobre el tema ese de guifi no entiendo nada he mirado un poco y mi pueblo aparece como posible nodo pero no se como funciona a donde me dirijo para unirme o si puedo porque la red que aparece creo que es la propia del telecentro y si es asi ya ves donde estoy jeje es lo mismo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a poner una antena desde el telecentro hasta el destino donde se quiera repartir, claro esta que necesitas que el ayuntamiento u organismo que regule ese telecentro realmente te deje hacerlo, si realmente se conectan a internet por satélite... no la e probado, pero a lo mejor es mejor seguir con la que tienes, el problema del ancho de banda esta en lo que tengan y la concienciación que tenga la gente con acceso a la red de no saturarla con programas p2p. Sobre lo de guifi.net en el nodo que esta proyectado en tu pueblo debe estar el e-mail de quien lo proyecto puedes intentar enviarle un mail para ver si sigue adelante o no y que necesita, también te recomiendo que en las listas de correo te unas a las de tu comunidad y contactes con ellos guifi.net/es/listas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si ya encontre la empresa que lo lleva es iberbanda al parecer estan sacando esa tecnologia por toda españa y ya ofrece tarifas a particulares yo pensaba ya en buscar equipo de radio para eso y tratar de sacar algo de banda pero si es asi estara muy controlado yo pensaba que era conexion libre o algo asi pero no gracias por tu tiempo y la conexion que tengo es un asco carrefour movil es una estafa por eso no pude contestar antes prometen 128 kbps de velocidad minima

pero son 64 y eso en un pueblo q no llega ni 3g pues te deja practicamente pagando 1 € al dia de balde

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez