BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless ya.com y su firewall

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos
Hace 25 dias que contrate el acceso ADSL con ya.com y su """fantastico""" router en exclusiva Wireless 11g. Bien, el caso es que el firewall de ese router no está muy bien que digamos, o al menos eso parece.
Tengo dos PC´s con el emule (no se que version por que la he cambiado ya varias veces, creo que ahora tengo el Maella y el 0.30c oficial). Cuando conecto los dos emules y el firewall está activado, el "único" problema que tengo es que o se conecta 1 con lowid o los dos, o uno no se conecta jamás. Los puertos están abiertos en el router como se indica en la página de Ya.com, pero creo que esa apertura de puertos es ficticia o hay algún filtro activado que impide que eso se lleve a cabo correctamente.
Pero ahi no acaba todo, a los que teneis este router con el firewall activado os pediría que hicieseis una prueba y contestarais lo que ha pasado, la prueba es la siguiente:
1. Acceder en vuestro navegador a la página www.tumascota.com
2. Una vez cargue la página pinchad en ellink que está a la izquierda, DIRECTORIO (o si quereis en cualquier otro, digo este por que yo estoy harto de probarlo)
3. Si la página se carga enhorabuena, pero sino es así, borrar los archivos temporales de internet, desactivar el firewall del router y volved a hacer los pasos 1 y 2.

¿Se ha cargado la página?¿Sorpresa?, pues la misma que me lleve yo. Eso me ha pasado con múltiples páginas, pero no he hecho caso porque he pensado que era cosa de la propia página hasta que ayer me dió por hacer esta prueba.

Para terminar, las llamadas al servicio técnico de ya.com o a su departamento comercial son inútiles puesto que ellos mismos no saben nada acerca del router, eso si se han leido bien el manual. No dan soluciones, no admiten posibles alternativas y lo único que quieren es cobrar los 39 Euros + IVA de cada mes. Así que lo único que se puede hacer es una queja masiva a Ya.com para ver si así conseguimos que por lo menos se lance un Firmware actualizado y renovado del router.

Si alguien me puede decir como solucionar lo de los dos emules se lo agradecería.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XPi

Yo no te puedo ayudar ya que no tengo router, no porque no quiera, si no pq no le sale, a los de retevision, de los cojones enviarmelo, asi que, me apunto a la queja, pero no a Ya.com solo, si no a todas estas compañias que van de listas y solo buscan la pasta mensual sin ayudar en NADA al beneficio MÍNIMO del usuario. ASKO DAN!

BocaDePez
BocaDePez

Me cago en tó, se me ha borrado el mensaje.

Para empezar, lo de tumascota.com funciona incluso con el firewall activado. Además, ¿cómo podría afectar el firewall a la carga de una página?

Los dos emules: En la parte de Virtual Servers el router los coge en orden de arriba a abajo. Me explico:

4662 TCP 192.168.1.3
4662 TCP 192.168.1.4

El router redirige los paquetes 4662 TCP a la primera dirección privada, así que la segunda tendrá LowID

Solución: Cambia los puertos en uno de los dos emules, para que no usen los mismos.
Solución2: Pon uno de los dos equipos en DMZ, a ver si así no tienes LowID

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los links de la página www.tumascota.com con el firewall activado no funcionan y con el firewall desactivado si. Lo acabo de probar por enesima vez y sigue el mismo resultado, o sea nada de nada. El log de seguridad del router da el mensaje "SYN Flood to Host", es decir el router cree que está sufriendo un ataque DoS y no abre la página, al menos siguiendo los pasos que he explicado antes.
Respecto al emule, el servidor virtual lo tengo configurado de la siguiente manera:

PC1: IP 192.168.2.2 Puerto 4901 TCP
PC2: IP 192.168.2.3 Puerto 4242 TCP

He probado con infinidad de puertos, entre otros el 4662, 4661, 4650, 4665, 4672, etc y no funciona, siempre da lowid a uno o a los dos PC´s.
No se si tu tienes el router Wireless, supongo que si, y no se si tienes dos PC´s. Así que si tienes dos equipos con este router y te funciona la página y los dos emules, te ha tocado la loteria.

Gracias y espero una posible ayuda al problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar lo de tumascota.com otra vez con otro ordenador (tengo tres conectados al router) y el log del firewall no dice nada de ataques.

¿Pruebas lo de tumascota.com con los dos emules funcionando a la vez? ¿Cuántas conexiones máximas tienes en cada emule?
Vamos a ver si entre todos averiguamos qué está pasando.

Lo de que no funcionen los dos servidores virtuales diferentes puede ser porque los servidores de eMule esperan conexiones por el 4662, aunque luego el programa se comunique con otros clientes por el puerto que tú le digas.

¿Has probado con el DMZ que te contaba?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

Lo de tu mascota lo he probado sin los emules conectados, con los dos conectados y con uno conectado y con el firewall activado no solo no me entra en el link directorios sino que ademas las páginas web en general me van mas lentas.

Para lo de los dos emules con id baja os explico mi configuracion:
EMule1:
Version 0.30c
Limite descarga 15
Limite subida 5
Puerto TCP 4661 (Abierto en Virtual server)
Limite máximo 1000 (he probado otros)
Conexiones máximas 250 (he probado otras)
Nuevas conexiones en 5 seg 10 (he probado otras)

Emule2:
Version 0.29c Maella
Limite descarga 15
Limite subida 5
Puerto TCP 4901 (Abierto en Virtual server)
Limite máximo 1000 (he probado otros)
Conexiones máximas 250 (he probado otras)
Nuevas conexiones en 5 seg 10 (he probado otras)

Respecto a los puertos decir que he probado con infinidad de ellos y con todos pasa lo mismo, tambien he habilitado y deshabilitado el puerto UDP y sigui el Lowid.

Mi IP es dinámica de las del tipo 80.28.xxx.xxx

La verdad es que no se que más probar para que me de ID Alta y cuando se desconecte de algún servidor se vuelva a conectar lo más rápido posible, ya que a parte de la idbaja tarda una eternidad en volver a conectar.

Gracias y a ver si me podeis dar una solucion que no sea tener un solo emule.

Risky

Creo que tu problema no es de configuración del firewall, sino simplemente de los servidores emule, que permiten un único usuario con id alta por ip.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me funciona, tengo el Firewall activado y en modo
PPPoE(Routing Mode, para varios PCs, IP dinámica) pero sin embargo, con un PC solo me aparece como LowId en el eMule y nosé porqué, de todas formas de momento (espero que siga así) no me quejo para nada, después de leer los comentarios... (casi me da la mala al contratar la linea y empezar a leer los topics sobre el servicio). De todas formas tengo la centralita de telefónica a la puerta de casa y eso a lo mejor tb ayuda. Un Saludo.
LcTrC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he probado tu pagina, funciona perfectamente y yo tengo dos firewalls, el del router mas el de norton internet security.
Ademas, yo tengo 4 ordenadores en casa, el mio es el unico que no usa la funcion wireless.
Con lo del emule, ¿por que no colocas un unico cliente de emule y activas el servidor web?, de esa forma accedes via web a un unico emule y no estas pisandote la conexion entre los dos. Yo es como lo tengo hecho y funciona perfectamente. Ademas, al tener 2 emules funcionando prodia darte problemas el protocolo nat, ya q funciona bastante bien, pero a veces tiene sus cosillas.
Aparte de esto queria saber si a alguien mas le pasa que de vez en cuando al servidor dhcp del router falla y no asigna correctamente las ip´s, con lo que los servicios no funcionan. por ahora lo soluciono apagando y encendiendo el router.
Saludos
Driadan

jerolazo

VOY A APUTARME A YA.COM PARA ACOGERME A LA OFERTA DEL ROUTER WIRELESS, Y TENGO 3 PREGUNTAS PARA VOSOTROS:

1-----¿APARTE DEL ROUTER...QUE SE NECESITA PARA ENCHUFARLO A LA TOMA DE TELEFONO Y AL ORDENADOR PARA QUE ESTE LISTO PARA FUNCIONAR?

2-----TARDA MUCHO EN LLEGAR?

3-----HAY QUE COMPRAR ALGUN CACHARRO EXTERNO PARA QUE FUNCIONE EL ROUTER? ¿HAY ALGUN TIPO DE PRECIO ESPECIAL PARA LOS USUARIOS DE YA.COM?

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

PEDRO

BocaDePez
BocaDePez

Es incrible como el servicio técnico de Ya.com se te quita de encima. Me dijeron que el problema de la desconexión del router era que tenía limitado el tiempo de inactividad a 5 minutos, que lo pusiera en 25000 y no volveria a pasar bueno, pues llevo dos dias seguidos que por la noche se desconecta el solito y el tiempo de inactividad esta en 25000 minutos o sea 17 dias.
Ya no se si es problema del firewall con el emule o de esta mierda de router.
Si a alguien le ocurre lo mismo o algo parecido que lo exponga.
Por cierto otra página web que no funciona es la de cajarural y otras muchas que ni siquiera recuerdo.

Gracias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

yo tb soy uno de los, afortunados? poseedores del router. A mi me pasa que, algunos dias, UNOS CUANTOS ( dias laborables mas bien), he notado que la conexion se corta , es decir, se apagan los leds dsl y online, es decir el router se queda TONTO, no se puede acceder a él, tengo que sacar el transformador y volverlo a conectar. Los cortos ocurren a las 9:30 mas o menos.
Bonitos cortos made in timofonica?
A veces con el firewall activado no me deja abrir webs, pagina no encontrada error DNS blablabla, aunque le ponga la direccion ip directamente sigue sin abrir nada.
Esta conectado a un winxp 24h en multipuesto e ip dinamica.

A alguien mas le pasa? :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tambien tengo el dichoso router, mi problema es que he comprado una tarjeta inalambrica conceptronic y no consigo conectar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si no te importa lee y prueba lo que dice el primer mensaje, creia que era el único al que no le funcionaba pero ya veo que el rpoblema está en el router.
Lleva dos dias desconectandose solo y la única manera de conectar de nuevo es desenchufandolo y dejándolo un rato apagado. La última vez que hable con el servicio técnico no me dieron solución, así que creo que les voy a pasar la factura de la llamada para que me la abonen. Yo no pago una llamada a servicio técnico que no sirve de nada.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el del post superior++
en mi caso no hace falta que espere nada, tan solo tengo que desencufarlo y volverlo a enchufar, lo de la hora me tiene mosqueao porque es cuando salgo de casa :-? :-( :-? :-o

BocaDePez
BocaDePez

la pagina esa si que me carga, y con el firewall activado

BocaDePez
BocaDePez

el emule va perfecto, medias de 20 o + ( cuando no me las jode las desconexiones).
no puedo enviar por dcc ni por mesenger, ni desactivando el firewall y poniendolo en DMZ, el puerto que utiliza el mirc para dcc esta abierto ya que por alli pasa el emule sin problemas(higid)(y si, he probado de enviar con el emule apagado :-P pero tampoco funciona).

repito.Los tengo por ethernet y solo esta mi pc

BocaDePez
BocaDePez

Si, si... q cambiase lo de la desconexión automática... menuda mierda, bueno, el tema es q el led dsl y online se me apagaban de vez en cuando, y me quedaba muerto, así q llamé al servicio técnico de ya.com y me dicen q mandarían un técnico de telefónica para revisar la línea, llega el hombre, da la puta casualidad de que durante los 15 min q se keda estudiando el tema no se corta la muy puta, quedando por mentiroso, cuando todo el día había estado cortándose, me da un splitter y al ponerlo la cosa parece que mejoró... hasta q tengo otra vez los cortes... con el firewall desactivado... y una cosa q me tiene muy moskeao, cuando se me corta el dsl y online y no se conecta, si DESCUELGO EL TELÉFONO HACE LA CONEXIÓN INMEDIATAMENTE!! :-? , y no tengo ni puñetera idea de si el problema es de la línea o del router... algo increible.

PD: Cuando he dejado el teléfono descolgado, pq era por la noche y no esperaba ninguna llamada, he estado horas y horas conectado y nunca se cortó la línea. Sería cuestión de probar, pero estoy casi seguro q si se deja el teléfono descolgado el dsl-online no se corta nunca... será q este router es demasiado sensible con la tensión de la líena?, pq cuando descuelgas el teléfono la tensión aumenta o algo así me comento un colega q entendía del tema... salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues podria ser, yo no entiendo mucho del tema, pero algo de logica tiene.
A mi me ha vuelvo a pasar el corte a las 19:20 aprox, la proxima vez probare lo que dices de descolgar el telefono, thx

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa el tema del lowID con la mula... en este tiempo habeis resuelto el tema?

Un saludo,

Salva

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con esto a ver que pasa:

emule-help.com/id.htm

Ya me contarás que tal.

Si das con ello escribeme a smauri@teleline.es

Saludos,

Salva