BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wireless en viviendas para compartir ADSL

pacom

Buenas,

¿Alguien tiene alguna experiencia montando una red Wireless en un edificio de viviendas para compartir una ADSL de 2MB?

¿Tiene alcance suficiente para un edificio de 4 plantas x 4 viviendas cada una?

¿Conoceis a alguien que se dedique a eso en Murcia?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te interesa ,dame email y te lo envio.

Está hecho por mí y puede darte alguna luz al respecto.

Saludos

🗨️ 2
pacom

pmarloz@yahoo.com

Agradecido

pacom

pmarloz@yahoo.es

Perdona, me he equivocado de dirección

BocaDePez
BocaDePez

Me lo puedes mandar a mi tmb?? quiero tmb hacer lo mismo, aunque el bloque es un poco mas grande. mi mail es davichuski@inicia.es

Por cierto... segun la noticia del otro dia??? eso no seria distribuir un acceso a internet?? nos podrian meter en la carcel por lo menos, no??? juisjuisjuis

Muchas asias ;)

🗨️ 3
pacom

¿Que noticia del otro dia? :-?

🗨️ 2
pacom

Al parecer no es problema si es la comunidad de vecinos, que tiene NIF propio, la que contrata la ADSL.
Sería el mismo caso que una oficina que comparte el acceso a Internet entre todos sus puestos.

BocaDePez
BocaDePez

ya se nos ha pasao por la cabeza a muchos, pero algunos como yo (que no dominamos bien el tema) hemos desistido por una razon fundamental:
existe alguna manera de limitar el ancho de banda a cada terminal de la wireless??? porque suponte que un perro tiene todo el día el edonkey puesto bajando a piñón y se come toda la linea él solito (que se coma una linea de 2MB es una exageración, pero weno tú me entendéis...)
con un proxy tal vez sí que se podría limitar???
respuestas please!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O con router que balancee la carga, que también los hay...

Ahora reenvio el doc para los interesados. Si alguien lo quiere mandar a bandaancha. Tiene mi consentimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la información.
ya que estamos tengo otra pregunta tonta que supongo que sabrás responderme:
existe también manera de "limitar" el servicio a quien tú quieras? me explico: yo lo planteo en términos de prestar un servicio más en mi bloque de vecinos, no en tema de conseguir beneficio económico, puesto que supongo que estará ¿prohibido?; a lo que voy es a que en todas las comunidades está el típico cabrón que no quiere saber nada de nadie y que "pasa" de los gastos conjuntos... qué impide a ese tío acceder a la red teniendo su tarjeta wireless y sabiendo la puerta de enlace, máscara de subred y toda la coña?

...usease: qué cómo se le corta la meada si deja de pagar?

saludos a toda la gente que pierde 5 valiosos minutos en informarnos a los pencos... :-P