BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless + USB + Windows NT, creo que la he fastidiado...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, hace poco solicité el kit wireless de Terra y hoy me encuentro con la desagradable sorpresa de que el S.O. (Windows NT Server 4.0) no me reconoce el componente USB del kit. Investigando, me ha parecido intuir que WNT no soporta USB, así que supongo que no me quedará más remedio que comérmelo con patatas.

Por favor ¿alguien puede confirmarme esta sospecjçha?. ¿Hay alguna forma de solucionar este entuerto sin instalar otro Sistema operativo?.

Gracias de antemano a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Había drivers para dispositivos USB que aunaban la controladora USB del PC y el dispositivo en cuestión conectado por USB , pero claro, no con la misma arquitectura que la propuesta posteriormente en el DDK de WIN2K.

¿Esto que quiere decir? Que la parte del sistema operativo que permite a otros drivers comunicarse con dispositivos por USB no esta implementada en NT4.0 por lo que los drivers que te vienen con el modem no tienen nada el el sistema operativo contra lo que hablar.

Una pena. ¿Por qué no pediste el Kit con router? ¿Estas aún a tiempo de cambiarlo?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Antes de nada, gracias por tu respuesta. El problema es que yo ya tengo ADSL con Terra (con router 3com 812), pero la oferta del kit Wireless es bastante atractiva. Así que la cogí sin caer en la cuenta de la incompatibilidad WNT y USB.

La cosa se pone fea, porque al intentar actualizar de Nt server a 2k Server (o incluso formateando e instalando 2k Server desde cero) la instalación no supera nunca la detección de dispositivos (ratón ,teclado, etc.) y se para. Aún cambiando periféricos y tarjetas de red no he conseguido instalarlo, así que opción de W2k Server es inviable.

Para agravar el tema, mi primera opción de intentar instalar W2k Professionar u otro S.O. de Microsoft (tipo XP) tampoco parece viable, ya que tengo montado en el equipo un servidor DNS (el propio de WNT), y la opción de instalar un servidor DNS no está disponible en este tipo de sistemas operativos.

Así que creo que volveré a empaquetar mi kit wireless y lo guardaré para mejor ocasión, snif, snif.

Un saludo y gracias.

bierx

hola creo que con el service pack 6a si podras usar el usb actualizalo y prueba.

ya nos diras
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo instalado el SP6a y no parece haber mejorado mi situación. Según una nota técnica de a web de Microsoft, no hay soporte de dispositivos USB en WNT ni previsión de darlo. Parece que no hay muchas salidas.

Muchas gracias.