El problema de estas historias inalámbricas es lo de siempre:
La cantidad de obstáculos que hay entre un punto y otro punto.
Si tienes línea óptica entre esos dos puntos, enlazarlos vía radio es técnicamente sencillo.
La cosa se complica proporcionalmente a la cantidad de obstáculos encontrados entre ellos, ya que "las ondas" tendrían que atravesarlos.
Hoy por hoy (que yo conozca y corregidme si me cuelo), la marca inalámbrica que mas potencia tiene (con diferencia) es SENAO, que como poco duplica la potencia de salida de sus productos con la del resto de marcas del mercados
Ap´s y tarjetas Senao disponen de 200mW de potencia de salida, en comparación con el resto de marcas que andan entre 30 a 50 mW.
Esta claro que la potencia no lo es todo, pero es un punto muy importante a tener en cuenta.
Repito lo de siempre... no tengo ninguna tienda ni me dan comisión, pero me remito a las comparativas imparciales realizadas por un montón de gente, amen de mi experiencia personal.
Senao no es precisamente lo más económico, pero tampoco son los más caros. En contrapartida es garantía que si no consigues enlazar con este producto, no lo conseguirás con otros (a igualdad de condiciones de antena y situación).
Tienes AP´s Senao por unos 100 Euros aproximadamente, y tarjetas inalámbricas por unos 80-90, lo cual no se si cumple tus expectativas económicas.
Tienes algunos post en estos mismos apartados que hablan de SENAO y sus distribuidores en España y el resto del mundo.
En cuanto a antenas exteriores, es la hostia.
Lógicamente sin conocer el emplazamiento no te puedo recomendar ninguna, ya que podría ser que con la simple antena del AP, enlaces toda la red y no necesites poner nada exterior, pero también podría ser que no enlaces nada ni con antenas exteriores.
Lo dicho... en radio depende TODO de las condiciones del entorno.
Un saludo y perdón por la extensión.