Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

WIRELESS con ONO, COMO ???

taunus

Buenos días,

Soy nuevo en esto del WIFI y mi pregunta es la siguiente.
Hace cuestión de dos semanas me compré un portátil que tiene el estándar b/g, y ayer obtuve un PUNTO DE ACCESSO INALÁMBRICO WIFI que me proporciona el acceso a la red de ONO.

Mi ordenador de sobremesa esta instalado a un MODEM CABLE de ONO y mi plataforma es WIN XP.

La cuestión es que cuando por mediante del asistente de WIN XP configuro la red, y le otorgo una IP como bien dice el manual del PUNTO DE ACCESSO INALÁMBRICO WIFI , se me cae la línea.

La IP suele dármela automáticamente ONO por lo que encuentro lógico que cuando le doy una IP a mi máquina, esta se desconecte. La IP que me dice que le ponga es la 10.0.0.3, y a la que se la pongo al protocolo TCP/IP, la línea se me cae.

El tema está en cómo puedo hacerlo rular el PUNTO DE ACCESSO INALÁMBRICO WIFI con mi máquina para que pueda capturar la señal con mi portátil???

Gracias a quien haya llegado leyendo hasta aquí y muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Exactamente a que te refieres con un switch wifi? (no habia oido nunca un hibrido de esas caracteristicas conmutador con un AP). Te hubiera sido mas facil y no demasiado caro, comprar un router neutro con el AP integrado. Con esa pieza, pinchas el cable modem al router y configurando el router obtienes el acceso WIFI que deseas, con servidor de DHCP y todo lo demas en sencillos pasos.

En el caso que sea un router, lo unico que debes hacer es poner la conexion WAN en dinamic ip, poner la ip local del router como 10.0.0.1 (p. ejemplo) y unas buenas DNS si no quieres las de ONO. Luego, para la parte wifi le asignas un ESSID, algun tipo de proteccion WEP o WPA-SPK, y no estaria mal tambien un filtro por MAC. Entonces el portatil se asignaria tal que 10.0.0.2 con puerta de enlace 10.0.0.1.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

seguro que no tienes un router wifi, di el modelo

🗨️ 11
jma

soy el de arriba

🗨️ 10
taunus

Lo siento, no me refería a un SWITCH WIFI si no a un PUNTO DE ACCESSO INALÁMBRICO.

Sorry

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, SIN IP, todo automatico. El punto de acceso es una pasarela trasparente entre el cablemodem y tu portatil.

🗨️ 8
taunus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
taunus
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
taunus