BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless con Ono

CiVi

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar ...
Tengo Ono 300 con MultiPuesto, es decir, me permite hasta cinco Pc's (cinco IP's distintas), tengo el cable modem Motorola SurfBoard, con un Hub y de ahi sale a tres ordenadores distintos q hay en el piso. Ahora viene la movida del tema.
Tengo un Portatil Compaq al que se le ha añadido la CardBus Wireless LAN de EDIMAX y un punto de acceso tb EDIMAX, conectado al Hub
la pregunta es ...
¿El pto de acceso tengo q conectarlo a un puerto del Hub para q adquiera desde ahi la IP? ó ¿tengo que meterle una tarjeta de red a un PC de los q estan fijos y hacer 'conexion compartida'?

Por favor os agradeceria q me ayudarais en este tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arizona

Yo tb tengo Ono a 300 k. (que por cierto va muy bien) y le estoy intentando conectar mi nuevo y flamante Punto de Acceso USRobotics 100mbps. para crear una wireless con mi portátil que también le he comprado la PCMCIA USRobotics 100 mbps.

NO HAY MANERA!!!

Parece ser que mi problema es que como tengo un modem-cable de Ono es incompatible con el punto de acceso ya que éste precisa de conectarse a un router por el tema de los paquetes de datos.

Hoy mismo he probado a conectar un hub al modem-cable y el punto de acceso al hub, pero el resultado es el mismo: no funciona :(

Mi siguiente paso es conectarme un router en lugar del modem-cable (como tienes tú) pero no sé si funcionaría.

Por qué no pruebas a conectarlo y me dices si funciona.

He llamado a Ono muchas veces y no me ofrecen ningún router, sin embargo me ofrecen un kit de punto de acceso Wi-Fi que vale la disparatada cantidad de EUR:178,- +IVA y tan solo trabaja a 10 mbps.

Deprimente, qué hago con mi punto de acceso a 100 mbps.

Gracias por compartir tus comentarios,
Santiago.

🗨️ 1
HeReJe

¿Cuándo hablas de punto de acceso quieres decir enrutador inalámbrico? Si es así, no deberías tener problemas. Conecta el ENRUTADOR INALÁMBRICO al MODEM CABLE e instala un ADAPTADOR INALÁMBRICO en el portátil.

MODEM -> ENRUTADOR INALÁMBRICO ))) PORTÁTIL CON ADAPTADOR DE RED INALÁMBRICO.

((( Adaptador de red inalámbrico

HeReJe

La primera:

Conectar el ENRUTADOR INALÁMBRICO al HUB/SWITH y este al MODEM ADSL/CABLE.

Ventajas: No es necesario mantener encendido ningún ordenador.

Desventajas: El coste del enrutador inalámbrico.

La segunda:

Conectar un PC CON ADAPTADOR INALÁMBRICO al MODEM ADSL/Cable (actuaría como Servidor Proxy de la red) y posteriormente instalar en los clientes los correspondientes adaptadores inalámbricos para que puedan comunicarse con el Servidor Proxy que comparte la conexión a Internet. Es el llamado formato "Ad-Hoc": Las estaciones conectan "todas con todas" sin ningún punto central. Los dispositivos compartidos serán gestionados por las estaciones de trabajo de la red.

Desventajas: Es necesario mantener siempre encendido el ordenador que hace de Proxy.

Ventajas: El coste. No es necesario adquirir el enrutador inalámbrico, pues las funciones de éste las realiza el Servidor Proxy.