BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

el wireless es nocivo para la salud??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
slackwito

Hasta ahora no hay una conlcusion final y objetiva, poruna parte hay especialistas de primer nivel que dicen que NO, y otros tambien de primer nivel que dicen que SI, lo que hasta ahora se ha hecho que el organismo regulador dicte unas normas que permitan prevenir "porsiacaso" las radiaciones electromagneticas,comoporejemplo,que no esten cerca a iglesias, colegios,centros de salud, etc.

Aqui te dejo un link muy interesante acerca de este tema y sobre todo hay seriedad.

(link roto)

Con esto podras sacra tus propias conlcusiones

Slds
Slackwito

mblfly

No habeis visto a esos espabilados hijos de puta, en la tele, que denuncian a las compañías por las antenas que hay en las escuelas y demás, alguna razón tendrán, digo yo.
Pero no hay nadie que les meta un pedrusco bien gordo por el culo por utilizar el movil, es que nadie va ha denunciarlos por ponerles a sus hijos un movil en el oido para que llamen a sus amiguitos, causandoles asi , según ellos, un cancer en el coco.
Esto lo digo porque un día en el telediario salió una madre que denunciaba, hablando por el movil.
Encima los jueces, la mayoría, son tan gilipollas que se lo tragan.
Claro que cuando son capaces de soltar a un ETARRA por la mas minima causa o buen comportamiento, de que no son capaces.
Yo por si acaso, he cogido una estampita de Santa Teresa y se la he pegado al movil.
Si tomais mi ejemplo, acordaros de hacerle los orificios para el altavoz y el micro, porque parece ser que si no se hace se escucha muy bajito.
:-D

BocaDePez
BocaDePez

Todo en este mundo es malo y nocivo, pero solo te digo que tomes como ejemplo los moviles. Un movil transmite a 500 mW (me parece que me quedo corto) y un bicho wireless transmite a 100 mW como mucho. Encima un movil te lo pones al lado del cerebro y un aparato wireless, como mucho a unos 15 cm de las manos.
Creo que hay cosas mucho mas peligrosas que el wireless y que consideramos normales.

🗨️ 1
bnwim

El monitor, la tele, el microondas, etc etc ... y aun seguimos vivos :D

Morceguillo

Pues si te pasas mucho tiempo sentado al lado de él, sí que es nocivo.....

Hay que levantarse de vez en cuando para beber agua o ir al WC..... ;-) ;-)

pinkpanther

El "Wifi" supone una transmisión de ondas de radio de frecuencia de 2'6GHz. Según los expertos, este tipo de ondas, microondas, sólo producen un aumento de calor debido a la energía de las mismas.

Esto significa que todos los cuerpos que son atraviesados por estas ondas reciben una cantidad de calor, por lo que aumenta su temperatura. Este incremento es muy muy muy pequeño y de momento, parece ser, que no hay estudios serios que relacionen este tipo de ondas con ninguna enfermedad. Es una cuestión de probabailidad.

Para que os hagáis una idea, los microondas con los que calentamos la comida emiten unas ondas de frecuencia similar. También los teléfonos inalámbricos que tenemos en nuestras casas. Los móviles funcionan con ondas a 1,9GHZ y hay cobertura en muchas zonas de nuestras ciudades y pueblos.

Así pues, la conclusión es que las ondas están por todas partes y que las del "Wifi" son como otras a las que ya estamos acostumbrados. No parece que sean malas para la salud, con un uso normal de los sistemas "wifi", aunque otra cosa es, por ejemplo, estar pegado a una antena que emita con una potencia enorme y dormir todos los días a 5 metros de ella.

Saludos a tod@s.

DrMuehehe

Para mi sería más peligroso mantener una conversación por el móvil durante el mismo tiempo que está un router wi-fi transmitiendo, por la sencilla razón que su señal (la del móvil) tiene que ir más lejos. Por lo tanto, se deduce que también influye el tiempo de exposición.

Otro factor muy imporante es la distancia respecto el foco de emisión, puesto que la influencia decrece proporcionalmente al cuadrado de la distancia. En este caso, un móvil aún está más cerca que una antena del router. Aunque entre ambos casos la distancia entre nosotros y el aparato tenga una diferencia de unos cuantos centímetros, tiene su importancia el estar más lejos.

El problema de las torres de alta tensión es debido a su elevada potencia, a pesar de que las ondas electromagnéticas generadas tengan una frecuencia menos influyente, del orden de Hz, que las microondas y similares, que son del orden de los GHz, las cuales son más penetrantes.

Conjuntando estos factores, en mi opinión la energía emitida en un router wi-fi dudo que pueda dar problemas a largo plazo, puesto que debe ser poca (desconozco el valor).

scapitan

Hay veces ke decirle a tu madre ke vas a cablear toda la casa de punta a punta para conectar el pc, y ke tenga cuiadado con el cable ese largo ke has dejado por el pasillo para concetarte con movilidad con el portatil es MUCHIIIIIIISIMO mas nocivo.
Ke cada uno sake su conclusion, pero yo prefiero vivir poco pero con lo ke me gusta, ke no vivir mucho y sin parar de pagar.

Saludos