Hola.
Hace unos días me adquirí el router WAG160N y lo configuré sin complicaciones. En mi casa, hay 4 PC con acceso a ese router, todos ellos con receptores para wireless g o b, de modo que. Anteayer, sin embargo, decidí que, para aprovechar las posibilidades del WAG160N, tendría que emplear un receptor para wireless N. Así pues, me hice con el WUSB600N, de la misma marca, creyendo que experimentaría una mejora notoria.
Bien, el caso es que instalé los drivers sin especial complicación y puse a funcionar el aparato. Tardó un poco en captar la señal y, para mi sorpresa, comprobé que era tan débil o más que antes. Estoy a unos 15 metros del router y hay paredes de por medio, pero esperaba que experimentara alguna mejora si actualizaba tanto el router como el adaptador de red. Lo curioso del caso es, sin embargo, que al consultar la información de la red desde el panel de control del receptor, me dice que el tipo de red es Wireless-G o Wireless-B, según le da. Y lo que me interesaría sería conectar por Wireless-N, claro está. ¿Dónde está el fallo? :S
Instalé un nuevo firmware para el adaptador, pero no ha dado ningún resultado. Lo que podría probar sería actualizar el del router, pues conserva la que llevaba de fábrica (V1.00.09). ¿Algún otro consejo?
Gracias por adelantado. :)