Hola de nuevo. Más abajo expuse mi problema pero no obtuve ayuda. Pero ahora creo saber más o menos de donde proviene el asunto. Yo usaba un router Efficient SS5660, usando también los microfiltros con los que me conectaba anteriormente cuando tenia el adsl por usb de Telefonica. Con el Efficient iba de maravilla, los microfiltros no daban problemas. Pero...¿pueden ser ahora la causa de que no reciba adsl vía wireless? Es que consigo comunicación entre router wi-fi y el portátil, pero parece que al router no le llega linea adsl. Llamé a Telefónica y me dijeron que igual tendrían que enviar un técnico e instalar un spliter en la caja de teléfono... ¿Es cierto que es la única forma de hacerlo funcionar? Ayuda por favor...llevo casi una semana rompiéndome los cuernos con un router wi-fi que como siga así irá derecho a la basura sin haberse estrenado. Gracias a tod@s
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Wireless y microfiltros ¿Compatibles?
NO TIENE NADA QUE VER
Pues yo alucino porque no encuentro el problema. Te resumo el esquema en dos lineas y dime qué te parece: Un extremo del cable telefónico a la toma de teléfono (esto era obvio) recibiendo señal adsl (que más tarde filtraré para no escuchar ruídos en la linea de voz), y el otro extremo al router (en este caso un Belkin F5D7230-4) en la ranura que pone "Connection to modem"; ahora un extremo del cable de Ethernet en cualquiera de los 4 puertos traseros que lleva el router para conectar pc's, y el otro extremo en el portátil. Bien, esto sería a mi parecer el esquema para CONFIGURAR correctamente el router. Luego se supone que, una vez configurado satisfactoriamente, si retiro el cable de Ethernet podría seguir conectado a internet vía wi-fi ¿Es así? ¿Qué hago mal? Es que viendo esquemas e instrucciones parece que este router sea para usar conjuntamente con un módem, y yo creía que el propio router hacía la tarea del módem. Gracias :-?
¿El Belkin que indicas es un modem ADSL, (a parte de router wifi)?
En caso que no lo sea, tienes que conectar el modem ADSL que tenias, mediante un cable de datos (RJ45, conector como el del telefono pero un poco mas ancho) al router Belkin.
Te lo digo por que indicas que hay una ranura rotulada con connection to modem, en donde un conector de telefono entra (RJ11), (pero le sobra espacio por los laterales), yo creo que esa es una conexión de datos (RJ45 ethernet), no de telefono.
Suerte
Pues estoy mirando bien las especificaciones del p*** Belkin y parece que sólo es router (¡¡aplauso para el maromo de la tienda que me lo vendió!!). No confundo los RJ45 y RJ11, parece todo "encaja" donde debe. El problema es que por mucho que encajen, los cables no irán así dispuestos. Y lo jodido es que antes conectaba con un router Efficient SS5660 del que únicamente tiene 2 ranuras, la RJ11 para recibir la linea, y la RJ45 para conectar al pc; de manera que si no dispone de otro RJ11 de salida, no puedo conectarlo al Belkin ¡¡¡que putada, no??!! Me temo que tocará reclamar en la tienda y cambiar el router por otro. ¿O tú sabes de otro remedio??? En fin...muchas gracias ;-)