BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless Metropolitana con Cisco ...

BocaDePez

Bien mi pregunta es clara.. no tengo mucha experiencia con estos equipos y me especialidad son los servidores pero bueno...es necesario..ahora Tengo una antena omni de 12 db ANT24120 de Cisco con un AP de la seria 1200, el AIR 1231 que funciona como root el tema que en los clientes donde tengo AP AIR 1231 con antenas integradas de 6 db.. es suficiente para recibir la onde de la ommi estamos a casi 1000 m y en edificios claro o sea..
o utilizo una antena?
en este caso.. cual de todas otra omni de 5 db por ejemplo o una direccional?

desde ya muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola,

por favor, explícate mejor o haz un croquis más claro de la situación.

De todas formas me parece entender que quieres unir dos edificios separados 1000m sin visión directa. Así por encima diría que esa antena no te es suficiente. De todas formas intenta ponerlo un poco más claro.

Hasta pronto.

BocaDePez

Tenes razon Nalgures disculpa la falta de informacion, te doy algunas cositas a ver si podemos aclarar el tema.
Tengo en un edificio central que es el mas alto de la ciudad una antena omminidireccional de la linea cisco AIR-ANT24120 con 12 db de ganancia y polaridad vertical con esta antena un AP de la linea cisco claroAironet de la linea 1300 especificamente AIR-BR1310-G-E-K9 todo esto seria el root de mi sistema.
Por otro lado tengo no solo uno sino la idea de incorporar varios clientes en edificios dentro de un radio de 1000 metros con equipos AIR-BR1310-G-E-K9-R que tiene antena direccional de 13 db de ganancia.
Es esquema seria punto-multipunto con lo que ahora en lo inmediato es solo una prueba pero luego la intencion es crecer ....

Espero que este un poco mas clara la mano.. gracias por tu tiempo.. y saludos

Nicolas Bortolotti

Disculpa la ignorancia en determinados conceptos lo que ocurre que mi especialidad son los servidores y demas yerbas....

🗨️ 1
Vermu

Según lo que he podido ver, esas antenas te deberían funcionar a 1000m sin problemas. No sé si en esos APs podrás regular la potencia de la señal.

De todas formas eso es mejor que lo consultes en donde las compres, o que te permitan probarlas.

Si no, siempre puedes poner repetidores.

Hasta pronto.